Hola, me ayudáis con esta identidad notable? Lo he intentado hacer de dos maneras, primero he elevado al cuadrado ambas, y después he puesto en las tangentes sen/cos, llegó a lo mismo pero me quedo atascada. Gracias
Buenas a todos. Ya que David no tiene subido ningún vídeo de límites con 2 variables, es para ver si podríais darme una explicación ya que no entiendo nada de lo que encuentro por internet. Muchas gracias a todos :)
Hola, necesito su ayuda :3
-Utilizar la definición formal de límite y comprobar que:
(el limite cuando x tiende a -3 de (1/(x-3)) es igual a -1/6
Ayuda por favor
Hola, me podéis ayudar con este sistema? No entiendo porque ( en la línea negra) lo parte entre 2. Gracias!
Hola otra vez, necesito ayuda con este ejercicio, no entiendo que ha hecho en el paso de simplificación, no me dan esos resultados. Hay que cambiar de signos al haber un signo negativo delante verdad?
Creo entender que te refieres a la primera expresión del numerador (2senx∗cosx)∗cosx
Si quitamos paréntesis nos queda 2senx∗cosx ∗cos x = 2 senx∗cos^2 (x ).Lo pongo por escrito: dos por seno de x por el coseno cuadrado de x .
No hay ningún signo más, además si escribes cosx^2 entiendo que es coseno de x al cuadrado y no es lo mismo que coseno cuadrado de x, que es nuestro caso.
Saludos
Hola, tengo una duda en el ejercicio de la imagen, tengo que calcular su dominio pero no sé si hay qué tener en cuenta los precios por tonelada o si es información innecesaria para el ejercicio. ¿Está bien como lo he hecho yo?
Gracias!
Buenas, tengo una duda respecto a hallar los puntos críticos utilizando la función Lagrangiana.
La cuestión es que llegado al punto donde tengo que realizar la matriz hessiana, el componente Lxx me da 0 y el discriminante me da menor a 0. No sé que es lo que indica en este caso. Porque yo conozco que:
Cuando | H | > 0 y Lxx < 0 entonces es máximo local.
Cuando | H | > 0 y Lxx > 0 entonces es mínimo local.
Cuando | H | < 0 entonces es punto silla.
Pero en mis textos no tengo nada que me mencione que ocurre cuando el discriminante es menor a 0, y el componente Lxx es igual a 0.
Gracias de antemano.