Helpp :((
Una rifa tiene cartones numerados con 3 dígitos. En cada cartón, ningún dígito puede ser igual a los otros, pudiendo tomar cada uno valores del 0 al 9. Si ganan todos aquellos cartones cuyo primer dígito es 0, ¿cuál es la probabilidad de NO ganar?
Espero que alguien me ayude . Gracias
Hola David es que me encuentro muy perdido y he estado viendo sus vídeos sobre EDOS pero no he encontrado la respuesta me podría ayudar a conseguir la forma canónica de una ecuación en derivadas parciales.
Gracias.
Buenas Tardes
Alguien me podría recomendar algún libro de probabilidad nivel introductorio por favor.
Gracias.
Buenas tardes, tengo una duda: a la hora de derivar una funcion elevada a un numero, no encuentro ningun problema, pero despues me encuentro con una funcion elevada a una funcion, en concreto funciones trigonometricas, ¿que debo hacer?¿corresponden a mi nivel de 1º de Bto? Gracias ^^
Hola!! necesito ayuda con este ejercicio de Geometria Euclidiana. Lo colo en esta seccion de foro ya que noy hay uno en especifico para geometria.
yo lo unico que veo es que como ED||BC entonces BD en una tranversal por lo que el angulo en B y el Angulo en D con congruentes por ser alternos internos entre Paralelas. ED tambien lo puedo tomar como Mediatriz pero no se de que me serviria.
PD: este ejercicio es de Semejanza de triangulos.

Por ángulos entre paralelas, áng(DBC)=áng(BDE)=B/2; por tanto, áng(EBD)=áng(BDE).
De este modo, el triángulo EBD es isósceles, por lo que ED=BE (llamémosles x). Entonces, AE=4-x
Por la semejanza de los triángulos EAD y BAC, se tiene:
(4-x)/4 = x/6
24-6x=4x
x=2'4
BE=2'4 y AE=1'6
Hola profes, necesito una ayuda:
Tengo una f(x)= x^4-4x^3+10
sus raices estan en P ( 1.6, 0) P (3.8,0)
Porque meteodo se puede determinar las raices?
P inflexion P(3,-17) P(2,-16)
Hola profes: necesito una ayudita:
Como puedo averiguar un polinomio de segundo grado que sea divisible por x-5 y x.
Muchas gracias
por el teorema del factor que dice: "el polinomio P(x) es divisible por un polinomio de la forma (x - a) si y sólo si P( a) = 0". (Al valor "a" se le llama raíz o cero de P(x))
por lo tanto el polinomio que buscas tendrá esta forma : Q(x)= Bx(x-5) donde B es una contaste cualquiera distinta de cero
Hola! Tengo un lío muy grande con las operaciones con potencias...
Puedo sumar o restar potencias que tengan diferente base pero igual denominador?
Puedo multiplicar o dividir potencias con distinta base y distinto exponente? Cómo?
Se puede realizar alguna operación con distinta base y distinto exponente?
Algún ejemplo sencillo de esto? MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Las potencias (y los radicales) con la SUMA y la RESTA: NO FUNCIONAN. Hay algunas reglas específicas como "el cuadrado del binomio suma", etc...
Con el PRODUCTO y la DIVISIÓN sí hay reglas: cuando es la misma base o cuando es el mismo exponente.
Tercera cuestión: en general, no.