buenas tardes disculpen tengo duda con este ejrcicio no se por que que da pi /4 es leejercicio es el siguiente :
en una pila conica se esta dejando caer arena a razon de 10 pies ^3/min. si la latura de la pila es siempre el doble del radi de la base . ¿en que razon aumenta la altura cuando la pila tiene 8 pies de altura . gracias
Hola, me podrían ayudar con este limite, si utilizar lhopital y si se puede sin cambio de variable, gracias
L'Hopital se puede ocupar ya que el límite se indetermina de la forma 0/0
Derivas arriba y abajo
queda (3cos(3x)/-1) por regla de la cadena en el numerador
Evalúas
Coseno de 3pi es -1
Aplicas que el límite cuando la función tiende al número es la imagen de la función en el número si la imagen existe
Tiende a -3
estoy asumiendo que no era seno al cubo sino seno de 3 veces un ángulo x

¿Has visto estos videos?.... Infinitésimos equivalentes Limite trigonometrico 01 (infinitesimo) ....
Dado que te da 0/0, por supuesto, puedes aplicar LHOPITAL... Y te quedaría limx->π [3cos(3x) /(-1)]=-3cos(3π)=-3cosπ=3...
En un cubo de arista "m" se considera una recta "r" que contiene a una de sus diagonales y una recta "s" que contiene a una diagonal de una de sus caras de tal modo que "r" y "s" se cruzan. Considera un sistema de referencia unitario apropiado y conforme a él determina: (a) Vértices del cubo. (b) Ecuaciones de "r" y "s". (c) Distancia entre "r" y "s". (d) Ecuación de la perpendicular común a "r" y "s".

Es más sencillo de lo que parece si lo dibujas e intentas... Los vertices por ejemplo serían (0,0,0), (m,0,0), (0,0,m), (0,m,0), (m,m,0), (m,m,m), (m,0,m), (0,m,m)
Para el resto te sugiero, para empezar, que veas los videos de distancia entre dos rectas, perpendicular comun, etc.. Ecuaciones de rectas y planos
Tu duda, teniendo en cuenta que es universitaria y muy teorica debería ser más concreta. El trabajo duro tiene que ser siempre el vuestro. ANIMO!
Hola, como resolveríais el siguiente problema y por qué:
La probabilidad de que nazca un varón es 1/2, ¿cual es la probabilidad de que, en cuatro nacimientos, dos sean niñas?
Entiendo que la P(aaoo)=1/2*1/2*1/2*1/2, pero no sé por cuantos casos tengo que multiplicar. No veo claro si tengo que verlo como permutaciones o como variaciones.