integral de (x+8)/ (x^6-2x^4+x^2)
Hola Unicoos!!! os agradecería mucho si me pudierais ayudar con este ejercicio, es de un examen y no me sale.....
Si no podéis ayudarme no hace falta que me pongáis una banderita roja por favor!! ;)
Gracias
Buenas tardes a todos los unicoos tengo unas dudillas con los siguientes ejercicios. Chao y un saludo

Y si no estás seguro de que lo has hecho bien, puedes usar la calculadora. A veces resulta que el resultado te parece rao, y lo tienes bien. O que crees que está bien y en verdad no. Para los ejercicios de raíces no es muy difícil comprobarlo.
Pero eso. Prueba tú y sube dudas concretas.
Buenos días,
Me gustaría plantear el siguiente problema de isometrías, me cuesta mucho clasificarlas, a ver si haciendo algunos ejercicios me aclaro un poco.
Encontrar las matrices (en la base canónica) de todas las isometrías vectoriales de R3 que dejan invariante el plano de ecuacion x1-
Hola únicoos:) Es acerca de un truco matemático de la indeterminación 0/0. Se trata de demostrar que 0/0=2 y hay un fallo. ¿Pero cuál?
Yo diría que está en el momento en el que hace que diferencia de cuadrados sea suma por diferencia porque me resulta extraño con números en lugar de con polinomios, pero no estoy segura si está hay el fallo o no. Agradecería mucho sus opiniones al respecto;)
Muchísimas gracias como siempre únicoos:)

Ese paso de suma por diferencia vale.
El engaño está en hacer desaparecer el 0 del denominador y el del numerador.
Eso lo hacemos si hay por ejemplo un 2 arriba y un 2 abajo.
2/2=1, por lo que quedaría lo que hubiese, por 1, que es lo mismo.
Pero 0/0 no es 1. Por eso ese paso no es válido.
Dividir por 0 está prohibido. Puedes jugar con el numerador y el denominador, hacer que 0 sea 100-100 que eso sea 10^2-10^2, que eso sea (10 (10-10)), etc. Pero no puedes dividir por 0, ni siquiera otro 0.

Hola Emilio. Yo te ayudo.
En el primer término multiplicas y divides por el conjudado del denominador. En el denominador haces suma por diferencia y arriba multiplicas los binomios. En los otros dos términos solo multiplicas arriba y abajo por el denominador. Luego operas las raíces, y simplificas las fracciones como 8/2.
Te lo dejo en la foto, pero puedes intentarlo sin mirarla.
Perdona las prisas al escribir.