hola tengo una duda sobre sistemas de generadores. Para que un conjunto S de vectores generen a R4¿dicho conjunto debe de estar formado por 4 vectores pertenecientes a R4? O sea, menos de cuatro vectores pertenecientes a R4 nunca pueden ser sistema generador de R4

Observa que la dimensión del espacio vectorial R^4 es 4, y por lo tanto, un conjunto de cuatro vectores pertenecientes a R^4 que sean linealmente independientes constituyen una base para dicho espacio vectorial.
Si el conjunto de vectores tiene menos de cuatro elementos pertenecientes a R^4 que son linealmente independientes, entonces constituyen una base de un subespacio vectorial de R^4.
Espero haberte ayudado.
He continuado resolviendo el ejercicio, los apartados e) y f) creo que los he resuelto correctamente ( a no ser que me haya equivocado en los cálculos) y los apartados g) y h) los he resulto como se ve en las imagenes pero no se si el planteamiento es correcto.¿Están los apartados g) y h) correctamente resueltos)![]()
![]()
![]()
![]()
esta es la integral que no puedo resolver, arriba esta lo intente hacer, pero creo que todo esta mal, no se ni como empezar ayuda please

Puedes plantear la sustitución (o cambio de variable:
w = V(1 + e^x),,
en la que puedes despejar: w^2 - 1 = e^x
luego planteas el diferencial: 2w*dw = e^x * dx, que al sustituir queda: 2w*dw = (w^2 - 1)dx, para depejar: 2w*dw / (w^2 - 1) = dx
Luego sustituyes todo, y la integral queda:
I = Integral (1/w)(2w / (w^2 - 1)dw = 2 * Integral ( 1 / (w^2 - 1 ) )dw.
Luego puedes continuar, ya que la integral puede ser resuelta por el método de las fracciones simples (o parciales) o, si has visto en clase las funciones hiperbólicas, verás también que el resultado de la integral que quedó para que resuelvas también puede expresarse: - argtanhw.
Espero haberte ayudado.

Haz cambio de variable 1+e^x = t², de donde e^x=t²-1..... Te quedará que e^x. dx= 2t.dt... dx= 2t.dt / (t²-1)
Y al sustituir... ∫ [2t.dt / (t²-1)] / √t² = ∫ [2t.dt / (t²-1)] / t = ∫ 2dt / (t²-1) , que es una integral racional...
Te sugiero los vídeos de integración con cambio de variable y los de integrales racionales....
HOLAAAAA
OS DEJO POR AQUI UNA DERIVADA QUE ME GUSTARIA QUE ME EXPLICASEIS PASO A PASO OR FAVOR
y = x^x

Para este tipo de caso, tomamos logaritmo natural en ambos miembros y queda:
lny = ln(x^x)
luego, aplicamos propiedad del logaritmo de una potencia a la derecha y queda:
lny = x*lnx
luego derivamos miembro a miembro (observa que a la izquierda debemos aplicar la regla de la cadena, ya que tenemos un logaritmo cuyo argumento es una función, y a la derecha tenemos que derivar un producto), lo hacemos y queda:
(1/y)*y ' = 1*lnx + x*(1/x), resolvemos y simplificamos a la derecha y queda:
y ' / y = lnx + 1, hacemos pasaje de divisor como factor y queda:
y ' = y * (lnx + 1), por último sustituimos y por su expresión en función de x y llegamos a:
y ' = (x^x)*(lnx + 1).
Este procedimiento es conocido como derivación logarítmica, y lo aplicamos cuando debemos derivar una potencia cuya base y exponente son funciones.
Espero haberte ayudado.
Holaaaa... alguien que me ayude por favor resolviendome este problema paso a paso, es el ejercicio 1... ayudaa plssss, gracias y saludos!!!
-- dada la funcion f(x) = ax^2 + bx + 1 ,, determina a y b ,, sabiendo que la recta tangente a f(x) en x = 3 y tiene como pendiente -2 y que la grafica de f(x) pasa por el punto (2,1)
POR FAVOR AYUDA ALGUIENNN PLSS!!!!!!!!