keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alexis el 3/1/16
Yo pienso que no hay ninguna solución pero no estoy seguro.
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
edwin prieto el 3/1/16
ud tiene razon
Desconocido el 2/1/16
Éste limite me asusta solo de verlo... tantas raíces cuadradas que no se que hacer. He pensado en aplicar L'Hopital, pero sale una expresión aún mas difícil. Que podría hacer?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Hugo el 3/1/16
llorar en posicion fetal? jajajajaj salu2
Desconocido el 3/1/16
Muchas gracias!
Miriam el 2/1/16
Hola, aquí dejó un ejercicio, a ver si alguien me puede decir como se hace

Dado el plano π: 2x-2y+z-3=0, hallar un punto P de la recta r: x=3+t

y= -2-3t

z= -1+t

De manera que la distancia de P al plano π sea 1.

Gracias. Nivel de 2 bach
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
maria el 2/1/16
Hola, me preguntaba si podrías hacer algún video de series numéricas nivel universidad, gracias.
David el 4/1/16
Por ahora no, lo siento...
Linda Tasayco el 2/1/16
Hola! Me podrían ayudar con esta integral por coordenadas cartesianas xfavoor. Es urgente ... Pleaseee
David el 4/1/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Pablo Santafé Gabarda el 2/1/16
Tengo una duda puntual de las integrales impropias, en concreto de las de funciones con discontinuidades en el intervalo de integración, ya que al resolverlas aparecen dos límites que tienden a valores similares pero diferentes (por ejemplo: limx->2- y limx->2+). Mi duda es la siguiente: ¿puedo juntar esos dos límites en un mismo límite para resolverlo junto? Esta duda viene a raíz de que en un ejercicio de este estilo resolvía los límites por separado y uno daba infinito y el otro -infinito, con lo que me quedaba una indeterminación y no podía resolverla ya que los infinitos venían de dos límites distintos.
Hugo el 2/1/16
sube el enunciado
almudena el 2/1/16
chicos alguien que me ayude con este ejercicio de matrices con numeros complejos por fiss
al despejar X y hacer la multiplicacion no logro dar con ningun resultado :(
Miriam el 2/1/16
Prueba en vez de despejar X en la ecuación, sustituye directamente a P y a M. Después la X planteala con letras y empieza a multiplicar. Te saldran ecuaciones de primer grado, despejas y listo.
Es un poco largo pero si no sabes despejar bien, es la mejor forma de hacerlo.
Esperó que te halla servido :)
David el 4/1/16
X=P^(-1). M... Tendrás que obtener la matriz inversa de P.. yluego multiplciarla por M, sin dejarte asustar por los numeros complejos....
¿lo intenteas y nos cuentas paso a paso que obtuviste?

Por si te ayuda... Matriz inversa, traspuesta y adjunta
Lucía el 2/1/16
Buenas, tengo un ejercicio de límite con el número e. Lo he hecho siguiendo las instrucciones que das en el vídeo de límite con el número e sin aplicar la fórmula pero no consigo que me de el resultado correcto.
Aquí está el enunciado y el procedimiento que he seguido.
Un saludo y gracias de antemano!!
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
César el 2/1/16
creo que tienes un error al hacer ((4x^2+2x)/(4x^2-3)-1)=(2x+3)/(4x²-3)
Lucía el 2/1/16
Tienes razón aunque es un error poco significativo ya que lo he corregido y el resultado es el mismo solo que con el signo cambiado e^(-0,5), la solución sigue sin ser correcta.
Gracias de todas formas por corregirme!
Antonius Benedictus el 2/1/16
Es correcto e^(-0'5)
Lucía el 2/1/16
eso creo yo pero el ejercicio es de un examen de mi universidad y dice que la solución es 1/raíz de e.
Por eso estoy dándole tantas vueltas jajaja, gracias !!
Pues es lo mismo, Lucía.
Christian el 2/1/16
Hola,

No entiendo como esta solucionada esta antitransformada de Laplace.
La s^2 de arriba desaparece?

Un Saludo
César el 2/1/16
si divides el el cociente queda
1-16/(s²+16)→δ(t)-4sen(4t)
Christian el 3/1/16
¡Gracias César!
Jose Miquel el 2/1/16
Hola!
Me acabo de suscribir. Desde hace tiempo vengo siguiendo vuestras enseñanzas, que me son muy útiles para recordar temas estudiados hace ya muchos años. Ahora tengo un problema (seguramente muy ridículo y fácil) que no acierto a resolver. Creo que es del tipo de dos ecuaciones con tres incógnitas. Resumido es el siguiente:
x + y + z = 40 y 4x + 3y + 2z = 130. Para mas aclaración dire que he logrado resolverlo añadiendo una tercera ecuación: por ejemplo: en la primera ecuación X es el doble de Z. Podrían explicarme cómo resolver problemas de ecuaciones lineales de 2 X 3 (o 4, etc) que no sean = 0. Un millón de gracias.
Sube el enunciado original, José Miquel.
Gaussiano el 2/1/16
Hoola! Creo que se puede resolver como sistema compatible indeterminado (convirtiendo en parametro una de las incognitas), visiona estos videos: Resolución de sistemas