keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Roger el 16/12/15
HOLA UNICOOS ESTA VEZ VENGO CON ALGO DIFERENTE, PARA AGRADECERLE A USTEDES, EN ESPECIAL A ANTONIO BENITO GÁRCIA Y A CÉSAR ( GRACIAS A USTEDES PASÉ CÁLCULO II Y INTRODUCCIÓN A LA ÁLGEBRA LINEAL ) soy el chico que preguntaba puro demostración o probar tal cosa...... al fin decidí poner mi foto.
psdt. El próximo ciclo les molestaré con álgebra lineal I .
thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/12/15
Enhorabuena, Roger. Lo decían los antiguos con buen criterio: LABOR OMNIA VINCIT.
David el 16/12/15
:-) Antonio y Cesar son lo mejor de lo mejor! ;-)
Enhorabuena por tu exitazo. ABRAZOS!
César el 16/12/15
Coloradito estoy !!!
Germán Burgardt el 16/12/15
Hola, tengo una duda con un ejercicio de aproximar una función mediante la serie de Fourier. Es simple, dice asi:

Escribir los primero 3 términos de la serie de Fourier (hasta k = 3) que aproxima a la función:

Mi duda es cual es el período T? 2pi? Es simple mi duda pero quiero estar seguro.

Tambien cuando dice calcular los 1ros 3 terminos lo que hay que hacer es encontrar la serie de fourier y dejarla expresada 3 veces dandole los valores 1, 2 y 3 a k?

Cualquier duda que me respondan ayuda, NO PIDO que me hagan el ejercicio. Aunque no me quejaría si lo hacen jaj.

Saludos!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 16/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
César el 16/12/15
Te lo dejo pero revisa las operaciones, te dejo la grafica para diferentes armonicos
Germán Burgardt el 17/12/15
Mil gracias César! Me ayudó mucho! Se ve claro que el período es 4pi, nose porque pensé que podía ser 2pi. Ahí estuvo mi error
Gracias
Matias el 16/12/15
Me preguntaba si me podian ayudar a resolver la Sgte Ec. Diferencial Ordinaria. Muchas Gracias. Y saludos.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
sebastian el 16/12/15
te va la ayuda!
David el 16/12/15
:-) Qué guay! Gracias Sebastian por la ayuda!!!
Cindy Barrantes el 16/12/15
buenas noches,
alguno me podria ayudar con el siguiente problema?
hallar la solucion aproximada por el metodo de newton de la ecuacion
x(9x^2+5x-2)+seno(x)-1=0 de modo que el error sea menor que 0.000001.
describirlo paso a paso

muchas gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 16/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Raúl el 15/12/15
Es sobre estadística,, especificamente clasica. No entiendo a este problema me parece que no es condicional. " AL LANZAR DOS DADOS NORMALES ¿ CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE APAREZCAN UN 2 0 UN 6 EN UNO DE ELLOS SI LA SUMA DE LOS Dos nUMEROS ES 7? ME DA COMO RESULTADO 2/3
Antonius Benedictus el 15/12/15
Es correcto. Te enviamos el proceso:
Raúl el 15/12/15
Muchas gracias!, pensé que no era condicional. solo quiero mostrarte mi razonamiento del cual interfería encontrar la solución: encontrar un numero que sumado con dos de 7 siendo (2,5) y (5,2) ó encontrar un numero que sumado con el 6 me diera 7; (6,1) y (1,6), supuse que al cumplir con esta condición tendría que dividir a 4 (casos favorables) por 36 (casos posibles), disculpa mi ignorancia creo que me falta practicar más.
Albus99 el 15/12/15
Bueno creo que yo me paso a letras jajajajjajaja alguien me da algo con lo que empezar
Gracias
David el 16/12/15
Al menos, dibujalo.... ... ANIMO!!!!!!!!!!!!
Leo M el 15/12/15
4 sen²x cos²x + 2 cos²x - 2= 0
Necesito vuestra ayuda con este ejercicio, ya lo resolví sustituyendo sen²x= 1 - cos²x, pero me piden que lo haga de otra forma, ya que haciendo eso me sale una ecuación bicuadrada y mi profe me pide que lo haga de otra forma en la que no me salga una ecuación bicuadrada.
Creo que te va a gustar, Matías:
Leo M el 15/12/15
Muchas gracias profe, eres un crack ;)
Blanca el 15/12/15
otro problemita :(
Roger el 16/12/15
Opera con fe
Juan el 15/12/15
Como se puede realizar esta integral primitiva pero no por el metodo de sustitucion trigonometrica ya que el profesor no alcanzo a enseñarnos en el ramo, dijo que s epuede por integracion por partes y en la 2 habia que usar un 0 conveniente alguna idea de como, de antemano gracias
Te lo desarrollamos por partes: