buenos dias tengo una duda es que he tratado de factorizar esta cantidad pero no llego a ningun lado , es posible factorizarla?
gracias por su colaboracion :)
Hola profe, como estas. Queria preguntarte si hay posibilidades que hagas un video mas extenso sobre conjuntos representacion por comprension, extension, simbologia. Estoy ingresando en la universidad y me estan dando eso muy rapido y pues aunque ya lo haya dado estoy un poquito mareado y me gustaria si hay posibilidad que lo desarrolles, gracias david saludoss

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo limitarse a dejar el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

David no suelo poner dudas, pero la verdad es que esta integral lo unico que se me ha ideado es multiplicar en forma de uno por sec^2 x y se ha simplificado un poco luego e intentado resolverla por partes... pero me he hecho un lio, perdon por ponerlo sin decir nada y sin mostrar el avance (Y)
Hola quisiera saber si me pueden ayudar con la siguiente derivada implícita: raíz cuadrada de x más raíz Cuadrada de y igual a 1, gracias
Especifica que derivada quieres hallar, pero en fin asumiré que quieres encontrar dy/dx, de modo que deberás derivar con respecto a la variable x de ambos lados, es decir (1/(2√x)*dx/dx)+(1/(2√y)*dy/dx)=0, pero dx/dx es igual a 1, por lo tanto puedes no escribir ese termino, ya que no afectara en nada, de modo que podrás despejar tu dy/dx dejándolo en función de tu variable x y y. Ya que para poder derivar implícitamente debes tener una función f(x,y). Por cierto el 1 pasa a ser cero porque en otras palabras estamos derivando de ambos lados, y la derivada de una constante es cero. En el caso que quieras hallar dx/dy, ya sabes como proceder, el proceso es muy similar. Saludos, espero haberte ayudado.
Hola Unicoos, referido a este ejercicio, tengo una duda puntual con el enunciado, porque para mi, notación binómica y par ordenado son lo mismo, al igual que notación canónica; ¿me pueden aclarar esta duda de términos?

Si tu numero complejo en forma binomica es a+b.i, expresarlo como par ordenado es (a,b)
Notacion canonica es dar el vector unitario relativo a ese par ordenado... https://www.youtube.com/watch?v=6Q2PLIexjdA
Para pasar de forma polar a binomica... https://www.youtube.com/watch?v=NoeQSe5fe2A
.