Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

edwin prieto
    el 4/9/15

buenos dias tengo una duda es que he tratado de factorizar esta cantidad pero no llego a ningun lado , es posible factorizarla?
    gracias por su colaboracion :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Tal como la pones, no es posible, Edwin. Revisa el enunciado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 4/9/15

muchas gracias por su respuesta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel Messineo
    el 4/9/15

Hola profe, como estas. Queria preguntarte si hay posibilidades que hagas un video mas extenso sobre conjuntos representacion por comprension, extension, simbologia. Estoy ingresando en la universidad y me estan dando eso muy rapido y pues aunque ya lo haya dado estoy un poquito mareado y me gustaria si hay posibilidad que lo desarrolles, gracias david saludoss

icon

David
    el 8/9/15

Me lo apunto, pero no puedo prometerte si caerán ni tampoco cuando... Es algo muy especifico que no se da en bachiller y tampoco en muchas carreras... ANIMO!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra Rodriguez
    el 4/9/15

Otro encentra el punto de la recta 3x-4y +8=0 que quidista de A(-6,0) i B (0,-6)

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Ayer mismo se subió al foro este ejercicio:
    Hallar un punto de la recta 3X+Y+4=0 que equidistan de los puntos (-5;6),(3;2).
    Se resolvió así:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nina
    el 4/9/15

Tengo que resolver esta inequacion pero me da un resultado totalmente diferente al que me dice que ha de ser

Sol:(- infinito , -7/3 )u (-1,1) u (5, +infinito)

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Nina, estate atenta el desarrollo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nina
    el 4/9/15

Después de acabar la ecuación de segundo grado no entiendo porque abajo aparece un -3 entre paréntesis :$ me lo podría explicar por favor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

p(x)=aX^2+bx+c
    Ecuación ax^2+bx+c=0→x= (r,s)
    Factorización:
    p(x)=a(x-r)(x-s)
    No hay que olvidar el coeficiente de x^2.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nina
    el 4/9/15

Muchisimas gracias enserio :))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra Rodriguez
    el 4/9/15

Me ayudais con este problema?

Determina por que valores de n la recta y= -3x +n es tangente a la grafica de la funcion x^3 -6x +1

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

y=x^3-6x+1
    y'=3x^2-6
    Como la pendiente de y=-3x+n es y'=-3,
    3x^2-6=-3→3x^2=3→x=±1 (puntos de tangencia)
    Si x=1→y=1^3-6·1+1=-4→Para x=1, y=-3·1+n=-4→n=-1
    Si x=-1→y=(-1)^3-6(-1)+1=6→Para x=-1, y=-3(-1)+n=6→6=3+n→n=3
    (

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandra Rodriguez
    el 4/9/15

Gracias, no me habia planteado jamas hacer la derivada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 4/9/15

Hola, me podrían ayudar a obtener el término enésimo de las 2 primeras series

icon

Luis Cano
    el 4/9/15

De la primera observemos que:
    a1=(2)^(1/2)
    a2=(2)^(1/4)
    a3=2^(1/8)
    Entonces:
    an=2^(1/2^n))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 4/9/15

De la segunda seria:
    an=2*(-1)^n

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Buenos días, Julio:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 4/9/15
    flagflag

Profe Benito para dar un buen debut, gracias.

icon

David
    el 4/9/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo limitarse a dejar el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 4/9/15

David no suelo poner dudas, pero la verdad es que esta integral lo unico que se me ha ideado es multiplicar en forma de uno por sec^2 x y se ha simplificado un poco luego e intentado resolverla por partes... pero me he hecho un lio, perdon por ponerlo sin decir nada y sin mostrar el avance (Y)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Hugo, solo he conseguido "parir" esto:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Muñoz
    el 4/9/15
    flagflagflag

las ventajas de utilizar un solo tipo de puertas para la implementación de un
    circuito lógico. .-.

icon

David
    el 29/10/15

El coste economico y el ahorro de espacio en el circuito

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/9/15

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con la siguiente derivada implícita: raíz cuadrada de x más raíz Cuadrada de y igual a 1, gracias

icon

Alvaro
    el 4/9/15

Especifica que derivada quieres hallar, pero en fin asumiré que quieres encontrar dy/dx, de modo que deberás derivar con respecto a la variable x de ambos lados, es decir (1/(2√x)*dx/dx)+(1/(2√y)*dy/dx)=0, pero dx/dx es igual a 1, por lo tanto puedes no escribir ese termino, ya que no afectara en nada, de modo que podrás despejar tu dy/dx dejándolo en función de tu variable x y y. Ya que para poder derivar implícitamente debes tener una función f(x,y). Por cierto el 1 pasa a ser cero porque en otras palabras estamos derivando de ambos lados, y la derivada de una constante es cero. En el caso que quieras hallar dx/dy, ya sabes como proceder, el proceso es muy similar. Saludos, espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Va, Carlos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aleatorius
    el 4/9/15

Hola Unicoos, referido a este ejercicio, tengo una duda puntual con el enunciado, porque para mi, notación binómica y par ordenado son lo mismo, al igual que notación canónica; ¿me pueden aclarar esta duda de términos?

icon

David
    el 4/9/15

Si tu numero complejo en forma binomica es a+b.i, expresarlo como par ordenado es (a,b)
    Notacion canonica es dar el vector unitario relativo a ese par ordenado... https://www.youtube.com/watch?v=6Q2PLIexjdA

Para pasar de forma polar a binomica... https://www.youtube.com/watch?v=NoeQSe5fe2A
    .

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 4/9/15

muchas gracias genio!!!

thumb_up0 voto/sflag