Hola unicoos, debo resolver esta integral por el metodo de sustitución trigonometrica. Ese no es el problema, mi problema es que no sé como resolver la integral a la que llegué luego de hacer la sustitución. Me ayudan por favor ?

4∫ ( 1-sen²θ)^(3/2) cosθdθ
4∫ cos^4 θ dθ
4∫ (1/2(1+cos2θ))²
4/4 ∫(1+cos2θ)² = ∫( 1 +2cos(2θ) + cos²(2θ)) dθ →separando
θ+sen(2θ)+∫ cos²(2θ)dθ --> identidad: cos²(θ)= 1/2 (1+cos(2(θ))
θ+sen(2θ) + 1/2∫(1+cos(4θ)) dθ
θ+sen(2θ) + (1/2) θ + 1/8 sen(4θ) + C--> simplificando la respuesta:
(3/2)θ + 2senθcosθ+(1/8) ( 4senθcos³θ -4sen³θcosθ))+C
devuelve el cambio y listo.

Como 2x²+x=x(2x+1), el m.c.m. de x y de 2x²+x es igual a x(2x+1)
Por esa razón, (2x+5)/(2x²+x) - (1-2x)/x = [2x+5 - (1-2x)(2x+1)] /(2x²+x) = [2x+5 - 2x-1+4x²+2x] /(2x²+x) = [4x²+2x+4] /(2x²+x)
A partir de ahí es una inecuacion racional... que se hace como en este video... Dominio funcion irracional
Os sugiero a ambos los videos de "expresiones algebraicas" Expresiones algebraicas
Necesito ayuda con 2 ejercicios, uno de derivadas y otro de ecuaciones.
El de derivadas tiene 2 apartados:
Calcula derivadas de las siguientes funciones:
a) 3x.......... 2x
________ + _______
. x - 1 ......... x² - 1
b) sen x + cos x
b) 2x3(²×-¹ ) = 1-3(×-¹ ) -El (2x-1) es la elevación del 3 y el (x-1) también.
Saludos :)
PD: Los puntos es para que encuadren bien los ejercicios, como si no estuvieran y los guiones largos son las líneas fraccionarias.

Para las ecuaciones... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Para las derivadas... Derivada de una multiplicacion y una division 01 Derivada de una multiplicacion y una division 02 Incluso, todos los de Regla de la cadena
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Disculpen me podrían ayudar con este problema, ya lo eh intentado con vectores perpendiculares, supongo que son vectores en 3 dimensiones y ya eh usado la formula de los cosenos directores pero no me sale.
De antemano gracias
Demuestre que si dos vectores distintos de cero A y B son ortogonales, entonces sus cosenos directores satisfacen:
cosα 1cosα 2+cosβ1cos2+cos λ1cos λ2=0
Hola Unicoos, quería saber cual es la fórmula para calcular la VARIANZA en Estadística, porque vi dos fórmulas distintas y no se cual de las dos es la correcta, una es la que adjunte, y la otra es igual pero en el denominador en vez de ser N-1, es N solo.