Hola buenos días. El problema que a continuación voy a poner no lo entiendo. He intentado hacerlo pero no me sale la solución que me dan ¿me podrías ayudar por favor? Gracias . Un saludo
"Un rectángulo tiene por perímetro 56 cm. Si se aumenta uno de sus lados en 2 cm y se disminuye el otro en 2 cm , se obtiene un rectángulo cuya área es 12 cm2 más pequeña que la del inicial. Halla las dimensiones del rectángulo dado"

Sean x,y base y altura del rectángulo.
2x+2y=56→x+y=28→y=28-x
Dimensiones del nuevo rectángulo: x+2, y-2.
(x+2)·(y-2)=xy-12
xy-2x+2y-4=xy-12
-2x+2y+8=0
-x+y+4=0
Sustituyendo:
-x+(28-x)+4=0
28-2x+4=0
32-2x=0
2x=32
x=16
Y=12
El rectángulo dado tiene 16 cm de base y 12 cm de altura.
Buenos días, tengo la siguiente duda:
En las tablas de frecuencia sobre estadística de 4 ESO , hay distintos tipos de tablas y no se cuando debo utilizar cada una de ellas. Gracias

Yo siempre utilizo las mismas... Estadistica 01 Estadistica 02
No podría decirte más....
Hola Unicoos, soy nuevo por aquí, y me preguntaba si me podrían ayudar con este limite
limite cuando "θ" tiende a 0 de: [(1-cosθ)^2] entre [ tan^5(θ)-tan^3(θ)]
Mi profesor, me coloco como condición que lo hiciera sin usar lhopital. y en verdad no comprendo como trabajar con funciones trigonométricas que están elevadas a un exponente distinto de 1 y de 2
no consigo hacer estos dos ejercicios :(( el primero me da 1 cosa que es raro viendo los videos de unicoos y el segundo 700 siguiendo los pasos pero no es el resultado
1. La pendiente de la recta que pasa por (2,3) y por (1,4) es m = ¿?
2.Hallar la suma de los primeros cien enteros positivos múltiplos de siete. (debe ser facil pero no doy con ello)

Para el primero.... Función afín
Para el segundo, una progresion aritmetica con a1=7 y d=7, tendrás que hallar S100.... Progresion aritmetica 01
¿Los intentas y nos cuentas? ANIMO!
Alguien me puede explicar esto? No encuentro el video tampoco, si me lo pudieran pasar y aclararme un poco como es se lo agradecería

Buenos día David. Te pregunto, porque me sorprende tu pregunta valga la redundancia, ¿sabes cuál es la fórmula para calcular el área de círculo?. Porque en el ejercicio no hay que comprender nada se trata usar una fórmula sustituyendo en ella los datos del problema, que además te los dan directamente.
El área de la corono circular es la superficie circular encerrada entre dos círculos concéntricos de radios R y r. El área A=π(R²-r²).
Mírate este enlace: http://www.vitutor.net/2/1/25.html
Mírate además: "Áreas de las principales figuras planas (6º de Primaria creo recordar)
Ten en cuenta que las áreas y volúmenes de cuerpos los vas a usar durante toda la secundaria y el bachiller como mínimo. Hay que saberlo. Un Saludo y estudia te hace falta.
Este problema es igual a un que pregunte e intente hacerlo por la misma forma pero nada, lo he intentado al menos 6 veces (no puedo poner foto:( sale el botón azul de la cámara gris de la web)
Calcula la altura de la pirámide sabiendo que la sombra que proyecta es de 18 m y que la sombra que proyecta una persona de 1,80 m es de 0,5m.
Tengo problemas para resolver esto:
2log(3x+1)-log(x+7)-log(16-2x)=0

Ecuacion logaritmica 01 Ecuacion logaritmica 02 Ecuacion logaritmica 03
Si quieres preguntar algo, Lucía:
alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio no me entero muy bien con el video de estadistica
Sean los datos siguientes: 1, 2, 10, 3, 4, 7, 5, 7, 1, 3, 1, 7, 2, 6, 9, 8, 7, 1, 7 y 10.
Calcula el coeficiente de variación CV. He intentado hacerlo pero no se como es ya que no se que sistema es he intentado buscar videos pero nada. Lo e hecho de una forma parecida a un ejercicio pero esta mal el resultado

¿¿??? Se trata solo de saber contar..... Construye una tabla.....
xi......fi
1......4
2......2
3......2
4......1
5......1
6......1
7......5
8......1
9......1
10....2
Haz lo mismo que yo en el video para hallar la media y la desviacion tipica... Y ya está....
No conseguirás nunca nada si te desesperas tan rápido.... Lucha, siempre, hasta el fin... ANIMO!!!!
P.D. Si te da mal un resultado, envianos una foto con todo lo que hiciste, paso a paso. De lo contrario SERÁ IMPOSIBLE SABER DONDE TE CONFUNDES...