Buena tarde, como saber si un punto(x,y,z) esta situado en el angulo obtuso o agudo formado por dos planos :D
si, bueno me dan las coordenadas del punto y las ecuaciones(Ax+By+Cz+D=0) de los dos planos, se que con los planos obtengo coordenadas de su vector normal pero no se si hacer producto cruz con ellos y luego no se que hacer con el punto que me dan, se me ocurria utilizar la ecuacion de desviacion punto al plano pero la verdad estoy confundido :/
Hola David , deberías diseñar más medallas flag. Ya que la última se gana a los 200 reportes correctos. Espero que haya acertado en mi sugerencia..
Como es la primera y segunda derivada de la raíz cubica de x. X^(1/3)
Es similar a la de x^2. Multiplicas por el exponente y al exponente le restas 1. 1/3 x^(-2/3). Definición de derivada
Para resolver una inecuación con fracciones debes dejar todos los términos a un lado y al otro un cero. Mira este video que creo te servirá de ayuda: Inecuaciones 02

Cristina es un sistema de ecuaciones , NO de inecuaciones..
Y te has liado un poco ,
-3(1-2y)/5 + 3y = 5 multiplicas los numeradores -3(1-2y)/5 = (-3+6y)/5
sumamos : (-3+6y)/5 +3y = 5 →-3+6y+15y = 25 →21y = 28 → y = 28/21
¡¡Como ya tienes a y, lo sustituyes en cualquiera de las dos ecuaciones. Y obtienes y. Te lo dejo como ejercicio. Te sugiero que veas : Sistema de ecuaciones - Metodo de sustitución
Sistema de ecuaciones - Metodo de sustitución
Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena
En este vídeo y siguientes tienes todas las derivadas que necesitas. La fracción primera la puedes transformar cambiando el signo del exponente. 1/4^x = 4^(-x)

Deriva por separado cada termino:
Reescribiendo la expresion, tendrías:
y = 4^(-x) - x^(5/2)+ log 6 de (x³)
Luego:
La derivada de 4^(-x) = 4^(-x) *Ln 4 * (-1) = -(1/4^x)Ln 4
La derivada de x^(5/2) = (5/2) x ^[5/2+-1] = (5/2) x ^(3/2) → Regla de una potencia
La derivada de log 6 de (x³) = [Log 6 de e]/ x³ * (3x²) =3[Log 6 de e]/x
Por lo tanto:
y′ = -(1/4^x)Ln 4-(5/2) x ^(3/2) +3[Log 6 de e]/x
Hola ! cual seria la menor de sus cotas superiores ? Que será un intervalo que vaya a infinito me confunde !Graciass
Para resolver inecuaciones con fracciones debes dejar todos los términos a un lado y cero al otro. En este vídeo lo explica David estupendamente: Inecuaciones 02

¡¡Erika!! cuando tengas inecuaciones racionales, no se resuelven como tu lo hiciste ( no son tan iguales como las ecuaciones ) , pasar todo al primer miembro . Te sugiero que veas el video de inecuaciones Inecuaciones 02
Inecuaciones 02