Hola, me gustaría que alguien me pudiera dar algún consejo para sacar rápidamente las raíces cuadradas para las pruebas cdi de mañana. Como no es mucho tiempo no me gustaría quedarme mucho rato pensando cómo sacar la raíz cuadrada.

Como hacer una raiz cuadrada 01
Debes verte este video para que salgas de duda ..
Escribe las ecuaciones de las tangentes a la función y= 4x– x2en los puntosde corte con el eje de abscisas.( AYUDA! Supongo que la pendiente es 0)

Los cortes con el eje de abscisas son cuando y=0
En tu caso, (0, 0) y (4, 0)
Deriva y sustituye el punto para hallar la pendiente
Ustituye el punto (su x y su y) y la oendiente en y=mx+n, y despeja n.
Así tendras una recta tangente. Luego calcula la otra con el otro punto.
Inténtalo y luego te lo corrijo ;)
¡Hoola! Quería comprobar a ver si comprendí bien este ejercicio resuelto. Yo lo que entendí es que como me dicen que los vectores directores forman una base, para hallar las ecuaciones paramétricas e implícitas, como son una base, en x, su vector director sería (1,0), o sea, si son una base, x vale 1 e y también, y así con los demás... ¿estoy en lo cierto? -GRACIAS
Duda de 1º de Bachi: El libro me propone dibujar la gráfica de una función f (×)=ײ -6×+8 y a partir de ella la gráfica de f(×) =x²-6x +3 , f(×)= ײ/2 -3x +4 , f(x)=⁄×⁄²-6⁄×⁄+8
entre otras ;pero no tengo idea de como empezar sobre todo con la última.(por cierto muy buen detalle el teclado matemático):) gracias:)

Lo primero sería dibujar la grafica y tienes un video que lo explica paso... Representacion funcion cuadratica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Muy buenas. Una pregunta rápida que probablemente a algunos os parecerá tonta: ¿Cómo puedo hallar un vector paralelo a otro? Gracias
Hola Unicoos!!
El caso es que despues de varios años he decidido sacarme el bachiller, y me he visto realmente obsoleto en matematicas. Hasta ahora he aprobado la segunda ev con gran esfuerzo pero tengo que prepararme la primera para recuperarla, y el profesor me dio el examen de esa ev para repasar.
Bueno entrando ya en materia, tengo serias complicaciones para hacer el 4 y el 5 y llevo ya la de horas y no me sale.
estaria super agradecido de que alguien me ayudase.
Muchisimas gracias.

Hola Iker.
Te vendrían muy bien los vídeos de Programación lineal
Míralos y si todavía no puedes te los resuelvo yo :)
Ánimo con el título.

Iker, me tengo que ir a prepara la cena, luego sigo.
Te puedes apoyar de esta página: http://www.matap.uma.es/~svera/probres/pr3/pr3a3_3.html
También te digo que los vértices son (4, 4) (1, 1) (0,2) (0, 4), no se si a eso habrías llegado tú.
Y a lo mejor otro unicoo te ayuda más, la verdad es que este ejercicio también es retador para mí...

¿Has conseguido el 1 entero? Yo aún no, pensé que era simple programación lineal, pero lo de la función de dos variables me supera, teniendo en cuenta que por derivadas parciales no tiene punto crítico dentro de la región, y comprobando en los bordes tampoco llego a nada...
Subo la foto de lo que logré:
!Hola! , querría saber como calcular el dominio de una fracción dentro de una raíz. Concretamente me dan el ejmplo x+5/x^2-5x+6 dentro de una raíz cuadrada y hay que calcular cuando es discontinua ,por eso creo que tendría que saber calcular el dominio.
Gracias ! :)
Una duda de mates que tengo mañana examen.
Problema:
Tras la realización de varios test de inteligencia, se observó que las puntuaciones obtenidas siguen una N(110;15).
a) Determinar el porcentaje de población que obtendría más de 135.
b) Calcular las puntuaciones que limitan el 40% central de la distribución.
El apartado A) LO SÉ RESOLVER YO, el que no sé es el apartado b)
Gracias.