Buenas tardes: tengo que realizar la ecuación cuadrica de esta expresión: 3x²+y²-2z²+xy-2xz-4yz=0. No tengo la mas mínima idea de que hacer con ella, intente sacar factor común para despejar alguna de las variables pero no puedo, me seria muy útil si alguien sabe como hacerlo que me explique en primer lugar ¿cuando me pide la expresión de la ecuación cuadrica, lo que quiere en realidad es la expresión reducida de eso?, y en segundo lugar ¿cual es la mejor forma de realizar gráficos en R³?
Desde ya muchísimas gracias y felicitaciones por el sitio web que es un éxito y de mucha ayuda.
Me pueden decir si el procedimiento y el resultado son correctos, desde ya muuuuchas gracias!!!
Más despacio... que estoy apurada!!! :D
Hola la primitiva me dio: ∫lnx.3x²=lnx.x³-(x³⁄3) es correcto? y de ahí que tendría que hacer para el área de la región y el punto de inflexión?
Muchas gracias
La primitiva está bien.
Para el área bajo la curva:
Área de una función e integrales definidas
Integrales definidas y área bajo una curva
Para puntos de inflexión:
Puntos de inflexion
Maximos minimos y puntos de inflexion
Hola, me gustaría que me pudierais aclarar una duda que tengo. He estado haciendo ejercicios y en algunos casos, en los que el enunciado dictaba "simplificar", al terminar el ejercicio y comprobar la solucion, no eran iguales. Se que el fallo esta en no simplificar correctamente , pero lo que no se, es si la solucion que obtengo mas alla de haber simplificado bien o no,¿ Es igualmente correcta o valida?
Bueno la imagen es un ejemplo de esta circunstancia, en rojo está lo que debería haber hecho según la solución que dan.
Muchas gracias.
Bueno la imagen es un ejemplo de esta circunstancia, en rojo está lo que debería haber hecho según la solución que dan.
Muchas gracias.">![]()
HOLA!!!, NECESITO primera y segunda derivada de esta función
f(x) (x^2-2x+2)/((x-1) )
Gracias
Hola, me gustaría que me ayudaran a desarrollar el ejercicio número uno por favor, tengo problemas con ese tipo de ejercicios,
Creo que con estos videos te bastará:
Funcion a trozos Discontinuidad 01
Funcion a trozos Discontinuidad 02
Funcion a trozos Discontinuidad 03
Prueba a hacer todo lo que puedas y nos subes lo que hayas hecho para ver cómo realmente vas y en qué podemos ayudarte.
a ver si alguien me puede ayudar, no consigo sacar la ecuación general de un plano en la que pasa por 3 puntos...
de la fotografía que adjunto es el ejercicio 7.
Gracias de antemano!!!
https://www.youtube.com/watch?v=0lc4Fqj6v1w&index=1&list=PLOa7j0qx0jgOoql07mtZ7EoT9et8QR5rE
al final de ese video hay un ejercicio parecido, en cualquier caso para sacar la ecuacion del plano debes igualar cierto determinante a 0:
|x-3 y z|
| 3 2 0|=0
| 0 2 1|
sacas ese determinante y tienes la ecuacion, la primera fila la saque con el punto A, el vector de la segunda fila lo hice con A y B y el vector de la tercera fila con C y A, en el video explican mejor como hacer este tipo de ejercicios...
Hola Ramón
Con este video debes tener suficiente para resolver tu duda:
Ecuación del plano
¿Como puedo hacer: (6x+1/3) elevado a dos?
No puedes elevar un binomio de esa manera.
(a+b)²=a²+b²+2ab
(6x+1/3)²=(6x)²+(1/3)²+12x/3
Expresiones algebraicas

Por cierto, Isaac, he pensado que estaría bien enviarte la respuesta que te di antes, la que estaba mal, para que supieses lo que NO hay que hacer.
Lo explica también en el vídeo que te envió César.
Pero recuerda que esta foto corresponde a un ejercicio mal hecho.
Ánimo con los polinomios, que no son tan difíciles como pueden parecer.
Podrías resolver primero la integral indefinida, realizando una sustitución u=-x^2. Después se hace un poco más simple, luego de tenerla, por definición de integral impropia , realizas el cambio de variable en la integral, quedándote del límite inferior (no se ve en la foto) hasta B (reemplazando infinito por B). Entonces te queda : lím x-> b [desarrollo de la integral que antes determinaste] evaluada desde el límite inferior hasta B. Luego simplificas lo que sea necesario, recordando algunas propiedades básicas (por ejemplo, si tuvieras 1/x^2, el límite al infinito de eso es 0, ya que la parte de abajo crece muchísimo y eso implica que todo tienda a cero). Espero se entienda, en caso de que no, puedo subir alguna foto. Saludos