Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rocio
    el 16/12/14

Buenas tardes: tengo que realizar la ecuación cuadrica de esta expresión: 3x²+y²-2z²+xy-2xz-4yz=0. No tengo la mas mínima idea de que hacer con ella, intente sacar factor común para despejar alguna de las variables pero no puedo, me seria muy útil si alguien sabe como hacerlo que me explique en primer lugar ¿cuando me pide la expresión de la ecuación cuadrica, lo que quiere en realidad es la expresión reducida de eso?, y en segundo lugar ¿cual es la mejor forma de realizar gráficos en R³?
    Desde ya muchísimas gracias y felicitaciones por el sitio web que es un éxito y de mucha ayuda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/12/14

El tema cuadricas da para mucho, asi que lo mejor es darte estos apuntes resumidos que te vendrán bien.

http://caminos.udc.es/info/asignaturas/101/pdfs/teoria19.pdf

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Rocio
    el 16/12/14

En breve haré la lectura de todo, te agradezco de corazón. te deseo éxitos y un feliz año!!!!! Mil gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Denise
    el 16/12/14

Me pueden decir si el procedimiento y el resultado son correctos, desde ya muuuuchas gracias!!!

Más despacio... que estoy apurada!!! :D

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/14

ESTA PERFECTA!!!!!! :-) GRAN TRABAJO!!!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 16/12/14

Correctísimo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Denise
    el 16/12/14

Muchas Gracias!!!! :D :D :D :O digo :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 16/12/14

Hola la primitiva me dio: ∫lnx.3x²=lnx.x³-(x³⁄3) es correcto? y de ahí que tendría que hacer para el área de la región y el punto de inflexión?
    Muchas gracias

Usuario eliminado
    el 16/12/14

• icon

Cristopher Cava
    el 16/12/14

Buenas. No consigo resolver el problema (ejercicio 19 apartado 5), ¿alguna ayuda? ¡Gracias!

icon

ivana
    el 16/12/14

Suerte!!!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Ibai
    el 16/12/14

Veo que ya han respondido, pero como lo he hecho te lo dejo por aquí

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ibai
    el 16/12/14

Aunque ponga "Gauss" arriba, está resuelto por determinantes. Se ve de manera más clara pero la solución correcta sería la de Ivana

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Lemuria
    el 16/12/14

Hola, me gustaría que me pudierais aclarar una duda que tengo. He estado haciendo ejercicios y en algunos casos, en los que el enunciado dictaba "simplificar", al terminar el ejercicio y comprobar la solucion, no eran iguales. Se que el fallo esta en no simplificar correctamente , pero lo que no se, es si la solucion que obtengo mas alla de haber simplificado bien o no,¿ Es igualmente correcta o valida?
    Bueno la imagen es un ejemplo de esta circunstancia, en rojo está lo que debería haber hecho según la solución que dan.
    Muchas gracias.

Bueno la imagen es un ejemplo de esta circunstancia, en rojo está lo que debería haber hecho según la solución que dan.
    Muchas gracias.">

Usuario eliminado
    el 16/12/14

Hola Lemuria
    Ibas bien hasta donde te he tachado. Debajo te pongo cómo tendrías que haber seguido... Echa un ojo a la foto

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Lemuria
    el 16/12/14

Claro, no eran semejantes!!
    Gracias!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

MSofiaFarias
    el 16/12/14

HOLA!!!, NECESITO primera y segunda derivada de esta función

f(x) (x^2-2x+2)/((x-1) )

Gracias

icon

César
    el 16/12/14

No hay mas que aplicar la derivada de un cociente.

https://www.youtube.com/watch?v=Zh0vhnv8Row

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 16/12/14

deriv((x^2-2x+2)/(x-1), x)= -(x^2-2x+2)/(x-1)^2+2

deriv(deriv((x^2-2x+2)/(x-1), x), x) = 2/(x^3-3x^2+3x-1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Fuentealba
    el 16/12/14

Hola, me gustaría que me ayudaran a desarrollar el ejercicio número uno por favor, tengo problemas con ese tipo de ejercicios,

Usuario eliminado
    el 16/12/14

Creo que con estos videos te bastará:
    Funcion a trozos Discontinuidad 01
    Funcion a trozos Discontinuidad 02
    Funcion a trozos Discontinuidad 03
    Prueba a hacer todo lo que puedas y nos subes lo que hayas hecho para ver cómo realmente vas y en qué podemos ayudarte.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 16/12/14

a ver si alguien me puede ayudar, no consigo sacar la ecuación general de un plano en la que pasa por 3 puntos...

de la fotografía que adjunto es el ejercicio 7.

Gracias de antemano!!!

icon

ivan
    el 16/12/14

https://www.youtube.com/watch?v=0lc4Fqj6v1w&index=1&list=PLOa7j0qx0jgOoql07mtZ7EoT9et8QR5rE
    al final de ese video hay un ejercicio parecido, en cualquier caso para sacar la ecuacion del plano debes igualar cierto determinante a 0:
    |x-3 y z|
    | 3 2 0|=0
    | 0 2 1|
    sacas ese determinante y tienes la ecuacion, la primera fila la saque con el punto A, el vector de la segunda fila lo hice con A y B y el vector de la tercera fila con C y A, en el video explican mejor como hacer este tipo de ejercicios...

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 16/12/14

Hola Ramón
    Con este video debes tener suficiente para resolver tu duda:
    Ecuación del plano

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Isaac
    el 16/12/14

¿Como puedo hacer: (6x+1/3) elevado a dos?

icon

César
    el 16/12/14

No puedes elevar un binomio de esa manera.
    (a+b)²=a²+b²+2ab
    (6x+1/3)²=(6x)²+(1/3)²+12x/3
    Expresiones algebraicas

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 16/12/14

Es verdad César, se me ha pasado por las prisas. Menos mal que estabas por aquí.
    Ahora lo he comprobado con calculadora (y desde ahora lo haré siempre)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 16/12/14

Por cierto, Isaac, he pensado que estaría bien enviarte la respuesta que te di antes, la que estaba mal, para que supieses lo que NO hay que hacer.
    Lo explica también en el vídeo que te envió César.
    Pero recuerda que esta foto corresponde a un ejercicio mal hecho.
    Ánimo con los polinomios, que no son tan difíciles como pueden parecer.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Isaac
    el 16/12/14

Vale, grácias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

javiera martinez
    el 16/12/14

hola!, me podrían ayudar con esta demostración por favor, se los agradecería mucho :)

icon

Miguel
    el 16/12/14

Podrías resolver primero la integral indefinida, realizando una sustitución u=-x^2. Después se hace un poco más simple, luego de tenerla, por definición de integral impropia , realizas el cambio de variable en la integral, quedándote del límite inferior (no se ve en la foto) hasta B (reemplazando infinito por B). Entonces te queda : lím x-> b [desarrollo de la integral que antes determinaste] evaluada desde el límite inferior hasta B. Luego simplificas lo que sea necesario, recordando algunas propiedades básicas (por ejemplo, si tuvieras 1/x^2, el límite al infinito de eso es 0, ya que la parte de abajo crece muchísimo y eso implica que todo tienda a cero). Espero se entienda, en caso de que no, puedo subir alguna foto. Saludos

thumb_up1 voto/sflag