Hola, tengo otra pregunta, y es la siguiente, bueno dicto el ejercicio:
Una fuerza de 100N cuya dirección forma un ángulo de 30 grados con el suelo, actúa sobre un fardo de 50kg.
A) Si consideramos nulo el rozamiento y el fardo se desplaza 1,5 m con Velocidad constante, ¿qué trabajo ha realizado la fuerza aplicada?
B) Si consideramos el coeficiente de rozamiento como 0,2, ¿qué trabajo hacen la fuerza aplicada, la fuerza de rozamiento y la fuerza neta?
Aquí os dejo lo que yo he hecho, y quiero saber si lo tengo bien, o me he equivocado, muchísimas gracias.

Ysm cvs, te explico: No veo bien lo que has hecho con lo que te envío el ejercicio.
En el apartado b la Fuerza de rozamiento es mayor que la fuerza que tira del fardo , con lo que no existe movimiento alguno. Ahí te lo envío. Un Saludo.
¡¡¡Parece ser que todos los ejercicios raros aparecen esta semana!!!

En el apartado b) la fuerza de rozamiento es Fr=µ.N=µ(P-Fy)=µ.(m.g-F.sen30)=0,2.(50.9,8-100.0,5)=88 N
Fx=F.cos30=86,6 N... Como bien dice Francisco, el cuerpo no se moverá y por tanto, no hay trabajo...
Te sugiero este video... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Hola, he intentado hacer este ejercicio en casa, es de energía potencial elástica, tengo una duda, se que como la Ep= 1/2 k x^2, la X la sacamos de la Ley de Hooke, es decir de F= k x, pero lo que no entiendo es, ¿por qué aparece altura y velocidad si no se usa?

Hola Probablytnaf! Pues en este ejercicio te dan la altura porque es indispensable para calcular la energía potencial gravitatoria que es la masa por la gravedad y por la altura (Ug=mgh). También te dan la velocidad inicial de 10m/s, con lo cual la partícula también posee una energía cinética inicial (Ec=1/2mv²).
A partir de aquí solo tienes que usar la fórmula de la Ley de la conservación de la energía que es: Ec(inicial)+Ug(inicial)=Ec(final)+Ug(final)
Después, con esto calculado, aplicas la fórmula de la Ley de Hooke (Ep elástica=1/2kx²) y despejas para hallar la x, distancia que se comprimirá el muelle.
Si no te importa subes una foto cuando lo hayas resuelto y así lo comprobamos ok?
Un saludo!

Hola Probablytnaf. Te envío el ejercicio, pues creo que José Miguel ha cometido un error. Además creo que así lo verás mejor.
Explicación: La energía cinética en el punto A más la potencial en el mismo punto tiene que ser igual a la cinética en el punto B directamente (por balance de energía, ya que no se consume nada en rozamiento), no hay que calcular ninguna velocidad. En el punto B esa energía cinética se consume totalmente en comprimir el muelle por lo tanto el cálculo de X es directo igualando ambas energías en ese punto, es decir (EcB=Em). Un Saludo.
Buenas, tengo 3 ejercicios de física. Expondré los 4, si alguien es tan amable de EXPLICARME el proceso seria genial, en verdad me gusta aprender.
1 Una bolsa de plástico plegable contiene una solución de glucosa. Si el promedio de la presión manométrica en la vena es de 1.33x10 a la potencia 3 Pa. ¿ Cuál debe ser la altura minima h de la bolsa para introducir glucosa en la vena ? Suponga que la gravedad especifica de la solución es 1.02.
2 Un recipiente se llena de agua a una profundidad de 20.0cm.En la parte superior del agua flota una capa de petróleo de 30.0cm e grueso con peso especifico 0.700. ¿Cuál es la presión absoluta en el fondo del recipiente ?
3 Una muestra de material desconocido parece pesar 300N en el aire y 200N cuando esta inverso en alcohol de peso especifico 0.700. ¿Cuáles son a) el volumen y b) la densidad del material ?

Echales un vistazo.... Presión hidrostática Principio de Arquimedes
Nos cuentas despues ¿ok?.... El trabajo duro tiene que ser el tuyo, sobre todo teniendo en cuenta que tu duda es, sin duda, universitaria... ANIMO!!
Buenas, tengo una duda sobre un ejercicio de física que trata los líquidos, dice así:
Un cubo de aluminio de 3 cm de arista y densidad 2.7g/cm^2 se sumerge en agua de densidad 1g/cm^3. Determina: La masa del cubo, el volumen de agua que desplaza, la masa de agua que desplaza, el valor de empuje y el peso aparente del cubo.
Gracias.

Echales un vistazo... Volumen y Superficie de un CUBO
FISICA Hidrostatica Empuje 01 Nos cuentas despues ¿ok?... El trabajo duro tiene que ser el vuestro...
Hola buenas tardes queria consultar si hay videos en donde se hable de la Composicion del movimiento armonico simple. Por ejemplo tengo caso 1: que me plantea una interferencia constructiva por tener igual direccion y frec.angular con sus formulas, un caso 2 en donde la interferencia es destructiva debido a su diferencia de fase, etc. Gracias
Necesito ayuda con este ejercicio
Hallar la altura que presenta una imagen (Hi) Cuando se coloca un objeto a 20cm de altura al doble de la distancia focal de la lente en el lado virtual
r1= +50mm
h= 600nm
hLente= 500nm
Le pedí mil veces explicaciones a mi profesor pero no logro entender que calculo y formulas tengo que hacer, Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho !!!
Buenas, podrían ayudarme con este ejercicio que no me da un resultado que coincida con las 4 opciones que me dan (es tipo test):
En un punto A el potencial vale -23V y en otro punto B es de -45V. Calcula el trabajo realizado para trasladar una carga de 5mC desde B hasta A. Muchas gracias.

Es un ejercicio de RAZON DE CAMBIO, muy parecido (y más fácil) que uno de los dos vídeos que grabé como excepción para ese tema (el del cono invertido)...
Razon de Cambio 01 Nos cuentas despues ¿ok?
Hola me podéis ayudar con este ejercicio? Tengo un examen la semana que viene y es uno de los pocos que no se hacer, dice así:
Una piedra de 200 g se incrusta horizontalmente en una masa de nieve a una velocidad de 50 km/h y penetra 40 cm en la misma masa de nieve. ¿Cuál es la fuerza media que opone la nieve al movimiento horizontal de la piedra?
El problema en este ejercicio es que he intentado calcular la fuerza a través del trabajo pero no me sale correcta. Si me pudieseis ayudar os lo agradecería muchísimo.

Ysm cvs: Te aclaro un poco. Usa el teorema de las fuerzas vivas.
"El trabajo realizado por una fuerza entre dos puntos a y b distantes entre sí una distancia d, es igual al incremento de energía cinética"
En nuestro caso.
1/2mv²=W de penetración en la nieve→1/2mv² = Fn·d
Espero que lo entiendas y te salga. Espero tu respuesta. Un Saludo.