Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Antonio
    el 22/2/15

Hola, de la formula de movimiento periodico T=2π (√m/k) (seria T igual a 2 pi por la raíz de m partido k), ¿como se despejaría la K? He elevado a ambos lados al cuadrado dejando la raíz a un lado y despejando pero no me da el mismo resultado.

Otra duda, en movimiento periódico tanto armónico como oscilatorio, como sabes si tiene angulo de desfase (f0) en la formula de X(t)= A cos( Wt + f0) ?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Lore
    el 22/2/15

Mira este vídeo a ver si te ayuda:
    FISICA Movimiento Armonico Simple
    Suerte!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

El despeje seria el siguiente, ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Te vendrían genial los videos de M.A.S. Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ivan Bizarro Garcia
    el 22/2/15
    flag

Hola me podríais ayudar a resolver este problema? Es de choques elásticos.
    Un bloque de 4kg que se mueve hacia la derecha, a una velocidad de 6m/s, choca elásticamente con otro bloque de 2kg que también se mueve hacia la derecha, a una velocidad de 3m/s. Encuentra las velocidades finales de cada bloque.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 23/2/15

Hola, podrías mirar estos vídeos para intentar resolverlo, un saludo!
    FISICA Choque Elastico

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wladimir Villacis
    el 22/2/15
    flag

Hola porfa ayudenme con este ejercicio

icon

Verónica
    el 23/2/15

Hola, podrías mirar estos vídeos para intentar resolverlo, un saludo!
    Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
    Vectores desplazamiento, velocidad y aceleración

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

samuel
    el 22/2/15

Me podrian decir en que me equivoque ?.
    Un bloque de masa m1 = 1.88 kg se desliza a lo largo de una mesa sin friccion a una velocidad de 10. 3 m/s, justo frente a el y moviendose en la misma direccion, esta un bloque de masa m2 = 4.92 kg que se mueve a razon de 3.27 m/s. Un resorte carente de masa con una fuerza constante de k = 11.2 N/cm esta unido a la parte posterior del bloque. Cuando los bloques chocan ¿Cual es la maxima compresion del resorte ? .

I En el momento de la compresion maxima las dos masas estan juntas y se mueven con una velocidad V entonces:

m1v1 + m2v2 = (m1 + m2)V
    V = (m1v1 + m2v2)/(m1+m2)
    V = 5.21 m/s

II Ahora de la Em = 0
    Ko - Kf = Ue
    (1/2)(m1v1^2 + m2v2^2 - (m1 + m2)V^2 ) = (1/2)Kx^2
    Queda:
    m1v1^2 + m2v2^2 - (m1 + m2)V^2 = Kx^2
    Finalmente: Raiz cuadrada de ( (m1v1^2 + m2v2^2 - (m1 + m2)V^2)/(K) ) = x
    x = 0.24 m que serian
    x = 24 cm

En el libro dice que son 35.9 cm

Les agradeceria y me indicaran si he tenido algun error ?.
    Muchas gracias y perdonen las constantes preguntas.
    Un abrazo ¡.

icon

David
    el 23/2/15

Ec1 = Ep2+Ec2.... (1/2)m.v1² = (1/2)k.x² + (1/2)m.v2².... m.v1² = k.x² + m.v2².... 1,88 . 10,3² = 11,2.x² + 4,92 . 3,27².... 11,2.x² =199,45 - 52,61=146,84....
    .... x²=13,11.... x=3,62 metros....

Si no te dicen lo contrario, toda la energia cinetica de ambos muelles se "aplicará" a la compresion del muelle

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isabella
    el 22/2/15

Ayudaaaa!!!
    No entiendo por que no me sale el resultado, es un problema de 2 de bach de campo magnetico.

Se hace girar en torno a un eje vertical un carrete rectangular de 100 espiras de 20x20 cm barriendo 180 grados en 0,1 segundos. Si la componente horizontal del campo magnetico terrestre es de 18por 10 a la menos 6 teslas,determine la fuerza electromotriz inducida suponiendo que la velocidad angular sea constante. Solucion : 2,26 mV

icon

David
    el 23/2/15

Si barre π radianes en 0,1 segundos, la velocidad angular será ω=θ/t (pues θ=ω.t), de modo que ω=π/0,1 = 10π rad/s
    Intentalo ahora y nos cuentas ¿ok?..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Isabella
    el 23/2/15

pero eso es lo que he usado, aunque en la foto puede que mi pi parezca un 4 jaajaja. si quito el seno si me sale pero no entiendo por qué

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mr
    el 22/2/15

¿Me podrían ayudar a resolver este problema? He visto los vídeos y no logro dar con la solución y tengo el examen en unos días, si me pudiesen ayudar, gracias.
    Una piedra de 0,5 kg. cae desde una altura de 1000 m en un recipiente que contiene 2,5 kg. de agua. ¿Cuánto se eleva la temperatura del agua?.

icon

David
    el 22/2/15

Calcula la energia mecanica inicial (la que tiene a una altura de 1000 m) y la energia mecanica final (justo cuando cae al agua)
    En este tema tienes un video de una presa hidroelectrica que te será util...
    Potencia trabajo y rendimiento 01

La diferencia entre ambas energias, será la energia que se "pierde", se transforma en calor... Por tanto tendrás el calor Q en Julios....

Aplica despues Q=m.Ce.Δt para poder hallar Δt...
    El calor especifico del agua en el sistema internacional es 4180 J/Kg.K. La masa, la del agua que se calentará... m=2,5kg
    Calorimetría

Nos cuentas ¿ok?.. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

a28
    el 22/2/15

Hola, ¿me podrían decir si bajan con la misma velocidad sobre un patín una cuesta de 5,6 m una persona que pesa 60 kg que otra que pesa 75 kg?
    Yo creo que sí, pero es para asegurarme, muchas gracias.

icon

lucia
    el 22/2/15

yo diria que no, una forma de descubrir la velocidad seria igualando energias mecanicas, y arriba solo hay potencial, mgh, y abajo solo cinetica, 1/2 m v^2, por tanto depende de la masa.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel
    el 23/2/15

No opino lo mismo que Lucía, si igualas la energía mecánica en ambas situaciones tienes que arriba solo hay potencial y abajo solo hay cinética, entonces al igualar las ecuaciones la masa se va, y la velocidad sólo depende de la altura.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucia
    el 22/2/15

hola, tiene una onda armonica nodos? el ejercicio de me dice que viendo esta onda: z=0.5senpi/2(2z-3t) calcule la aceleracion y posicion del nodo en t=0

icon

David
    el 22/2/15

Echale un vistazo... Ondas transversales en una cuerda
    Me cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Germán Burgardt
    el 22/2/15
    flag

En un circuito de corriente directa, como se dan cuenta cuando las resistencias están en serie o paralelo? Parece sencillo pero hay veces que no puedo darme cuenta!
    Por ejemplo la imagen que dejo adjuntada,
    las resistencias de 30 ohm y 45 ohm según el libro están en paralelo! a mi me parece q están en serie, como me doy cuenta? Gracias

icon

Ismael Huerta
    el 22/2/15

Hola Germán, si te fijas ambas resistencias tienen sus extremos en contacto con los mismos puntos de potencial eléctrico, por eso se encuentran en paralelo, espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Germán Burgardt
    el 22/2/15

Hola ismael, a que te referís con que están en contacto con los mismos puntos de potencial eléctrico? es decir, a que puntos dw potencial eléctrico te referís? donde veo eso? perdón, todavía no logro verlo! gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ismael Huerta
    el 22/2/15

Fijate que le punto b de tu circuito se encuentra en contacto directo (sin ningún elemento por medio) de un extremo de las resistencias de 30 y 45 ohmios, por otra parte el otro extremo de las resistencias se encuentra claramente unido entre ellas y por tanto también con el mismo potencial eléctrico. Si no lo ves podría hacerte un dibujo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 22/2/15

Las tres al final son lo mismo

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 22/2/15
    flag

hola unicoos , tengo una pregunta. según la gráfica ¿cuál es la rapidez en los primeros 6 segundos ?

icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Los primeros 4 segundos la rapidez va aumentando, los últimos 2 segundos lleva rapidez constante. A eso te refieres?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Echale un vistazo... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag