Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

joaquin
    el 18/11/16

Si tengo un cilindro que traslada con velocidad de centro de masa hacia la derecha y rota en sentido horario (sin deslizar), su velocidad angular sera perpendicular a la velocidad de centro de masa y con sentido entrante?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/16

Te lo envío hecho, Joaquín. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 18/11/16

ayúdenme con este ejercicio porfa

Un bloque de 2'4 kg se lanza desde una altura de metros sobre un muelle cuya constante de fuerza es 3955 N/m. Cuando el bloque que alcanza momentáneamente el reposo, el muelle se ha comprimido 25 cm. Determina la velocidad cuando la compresión del muelle son 15 cm

Tiene que dar 8 m/s

Gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/16

Alex, por favor, ¿puedes poner el enunciado original? No se entiende muy bien este enunciado. Luego lo hacemos ¿vale? Ahora me marcho a trabajar. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/16

Te va Alex. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 20/11/16

Muchas gracias Francisco, el problema era que el primer dato había que obviarlo porque no hacía falta, ahí estaba la complicación, gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 18/11/16
    flag

Hola unicoos me ayudan a hacer este ejercicio por favor

Muchas gracias de antemano

Gracias profe Francisco Gutierrez por ayudarnos siempre!!!

icon

David
    el 21/11/16

Este video es casi identico... Coeficiente de dilatación

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 18/11/16
    flagflag

Alguien podria ayudarme a realizar este ejercicio?no consigo sacarlo,gracias

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 18/11/16
    flag

• Hola a todos. Sucede que se me ha dificultado este ejercicio, especialmente los apartados a y b, si alguno me pudiera colaborar en serio les agradezco mucho.

icon

David
    el 21/11/16

¿Has visto estos vídeos? Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 18/11/16

Holaa unicoos me pdrian ayudar por favor con un ejercicio de termometria Dos termometros graduados en celsius y fahrenheit miden simultaneamente la temperatura de un vaso de agua caliente. si los termometros acusan una diferencia de 50 grados en la lectura. cual es la indicacion de los 2 termometros? Muchas gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/11/16

Te explico Ernesto:

En los º F el punto de congelación del agua es de 32º F y el ebullición es 212 º F, es decir hay una diferencia de 180 grados F

En lo º C el punto de congelación del agua es a 0º C y el de ebullición a 100 º C, es decir que hay una diferencia de 100º C

Dicho de 0tra manera, cada 100 ºC corresponden a 180 ºF, ó tambien 1ºC=1.8ºF

Pues si hay 50º C →50·1.8=90 º F

Creo que las lecturas son muchas cumpliendo la misma regla. Para tener las lecturas concretas falta un dato de ºC ó de ºF

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aleatorius
    el 18/11/16
    flag

Buenas tardes Unicoos, quisiera que me digan como se llama el proceso o el método para pasar de un sistema de fuerzas a una ecuación con derivadas como muestro en la imagen; es decir, no como resolver las ecuaciones, sino como se llama el conjunto de pasos, así puedo localizar info de como hacerlo.

Desde ya muchas gracias...
    ;)

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 21/11/16

No te preocupes David, gracias por dar una respuesta de todos modos. 

Saludos

;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 17/11/16
    flag

Me ayudan con esta pregunta?:

¿Cuál debe ser el diámetro de un alambre de cobre para que sus resistencia sea la 

misma que la de un tramo de igual longitud de alambre de aluminio de 3,26mm de 

diámetro

icon

David
    el 21/11/16

¿Has visto este video?...  FISICA Resistividad y resistencia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teresa
    el 17/11/16
    flag

Hola, estoy haciendo problemas de estática, todo bien cuando tengo el diagrama de fuerzas,  es decir, aplico correctamente las condiciones de equilibrio, el problema es que hay casos en los que las fuerzas me confunden, por ejemplo, una escalera apoyada en una pared, la reacción de la pared sobre la escalera, es perpendicular a la pared, y según esto si tengo una viga anclada fija a una pared perpendicular a dicha viga, según entiendo la reaccion de la pared deberia ser perpendicular a la propia pared, es decir paralela a la viga, sin embargo en muchos problamas así, veo que se dibujan dos fuerzas sobre la viga, una perpendicular y otra paralela. Alguien me puede ayudar?? Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/11/16

Teresa, te envío un ejemplo a ver si te aclara. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag