Hola! tengo un problema con el siguiente ejercicio: A un avión, que vuela con una velocidad constante v y a una altura de 8km, se le sigue con un radas localizado en O, exactamente debajo de la línea de vuelo. Si en ese instante el ángulo tita disminuye a razón de 0.025rad/s, determine :
a) velocidad del avion.
b) la componente radial del vector velocidad (para un polo coincidente con el radar).
c) La variacion temporal de la componente radial del vector velocidad.
d) La aceleracion angular del avion visto desde el radar.
para la velocidad necesito conocer r' pero no se como conseguirlo. No se como arrancar el problema

Hola, necesito ayuda con este ejercicio, la masa no me da, se que tengo que tomar en cuenta el tiempo que baja y la altura pero no se como unirlas para encontrar la masa. Me estoy enredando. ![]()

Vamos a ver Laura:
Aplicando dinámica: (Tomo g = 10 m/s²)
m·g-M·g·sen 30= (M+m)·a→4.5·10-5M=(M+4.5)·a→45-5M=aM+4.5a (1)
Aplicando cinemática.
h=Vot+0.5at²→2=0.5·a·2²→a=1 m/s²
Sustituyendo en (1) tenemos. 45-5M=1·M+4.5·1→45-4.5=6M→M=40.5/6=6.75 kg
Aplicando otra vez dinámica:
m·g-T=m·a→4.5·10-T=4.5·1→45-4.5=T→T=40.5 N
Saludos.
Hola! tengo un problema con el siguiente ejercicio: A un avión, que vuela con una velocidad constante v y a una altura de 8km, se le sigue con un radas localizado en O, exactamente debajo de la línea de vuelo. Si en ese instante el ángulo tita disminuye a razón de 0.025rad/s, determine : a) velocidad del avion. b) la componente radial del vector velocidad (para un polo coincidente con el radar).c) La variacion temporal de la componente radial del vector velocidad. d) La aceleracion angular del avion visto desde el radar.
para la velocidad necesito conocer r' pero no se como conseguirlo. No se como arrancar el problema jaja
muy buenas tardes unicoos
porfa una ayuda con este ejercicio
El movimiento de un cuerpo viene dado por las ecuaciones :

Vamos a ver:
Vx(t)=dx/dt=6t+2→Vx(2)=6·2+2=14 i m/s
ax(t)=dv/dt=6 m/s²
Vy(t)=dy/dt=6t²→V(2)=6·2²=24 j m/s
ay(t)=dy/dt=12t→ay(2)=24 m/s²
Vz(t)=2 k m/s
az(t)=0 m/s²
Ahora se trata de hallar los cosenos directores del vector velocidad: El vector V sería: 14 i+ 24 j+ 2 k
Modulo de V=√14²+24²+2²=27.82
Los cosenos directores serían:
Cos α=Vx/Modulo V; Cos β=Vy/Módulo de V; Cosγ=Vz/Módulo de V
Haz tu estos últimos cálculos. Saludos.
:
gente, necesito ayuda con esto.
dos ciudades A y B distan 180km entre si. A las 9 am parte de cada ciudad y los dos coches van en el mismo sentido. el que sale de A circula a 90Km/h, y el que sale de B va a 60Km/h.
determinar:
1) tiempo que tardan en encontrarse
2) hora del encuentro
3) la distancia recorrida por cada uno
el problema que tengo es que cuando planteo las ecuaciones de los 2 coches. me queda queda alg logico, tiempo 0. se que algo no estoy teniendo encuenta, por favor, ayudenme
E1= 90t1
E2=60t1
se que algo no estoy teniendo encuenta, por favor, ayudenme
Buenas.
Tengo una duda sobre el trabajo en dos movimientos,
El mov. 1 consiste en empujar con la mano un bolso que se apoyado en una mesa hasta desplazarlo una distancia x.
El mov. 2 consiste en elevar el bolso que se encuentra en la mesa y realizar el movimiento horizontal en una distancia x con el brazo y el bolso cogido.
¿Qué movimiento supone un mayor trabajo?
Yo supongo que el mov. 2 supone un mayor trabajo ya que al elevar el bolso hay que ejercer un trabajo que sera igual al peso del bolso, por el desplazamiento vertical que hemos hecho por el cos del angulo que forman que da uno. W=F Dy cos(x). E intuyo que a este trabajo hay que sumarle el trabajo que supone desplazar ahora el bolso horizontalmente mientras lo tengo sujeto. Sin embargo, revisando unos apuntes he visto que al ser perpendicular la fuerza que estoy ejerciendo para mantener el bolso levantado, al desplazamiento horizontal, el trabajo sería nulo. Por lo tanto solo supondría trabajo el hecho de elevarlo hasta la altura deseada.
En el caso del mov. 1, el trabajo únicamente sería la fuerza ejercida por el desplazamiento. W=FDx
Entonces me surge la duda de cual de los dos mov. supone más trabajo, si el mov 1 que solo deslizas el bolso por la mesa, o el mov 2, que lo levantas y lo desplazas horizontalmente. ¿Dependería de la altura a la que lo elevases?