Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Julio Rabadán Navarro
    el 14/9/16
    flag

Por favor, alguien puede explicarme ¿que es un vector viral?, ¿para que se utilizan? y ¿que relación tiene con el momento?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/9/16

Lo siento pero desconozco el concepto "vector viral" aplicado a la física...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel Lozano
    el 14/9/16
    flagflag

Hola! tengo un problema con el siguiente ejercicio: A un avión, que vuela con una velocidad constante v y a una altura de 8km, se le sigue con un radas localizado en O, exactamente debajo de la línea de vuelo. Si en ese instante el ángulo tita disminuye a razón de 0.025rad/s, determine :

a) velocidad del avion.

b) la componente radial del vector velocidad (para un polo coincidente con el radar).

c) La variacion temporal de la componente radial del vector velocidad.

d) La aceleracion angular del avion visto desde el radar.

para la velocidad necesito conocer r' pero no se como conseguirlo. No se como arrancar el problema

icon

David
    el 19/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Elizabeth Lazo Gamarra
    el 14/9/16
    flagflag

Hola, me podrían ayudar con este problema....lo intente, pero me parece que las unidades de medida de las componentes que sale con respecto al angulo no son las correctas con las medidas de las coordenadas. Les pido por favor que me ayuden....muchas gracias :)

icon

David
    el 14/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 14/9/16

Hola, necesito ayuda con este ejercicio, la masa no me da, se que tengo que tomar en cuenta el tiempo que baja y la altura pero no se como unirlas para encontrar la masa. Me estoy enredando. 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/9/16

Vamos a ver Laura:

Aplicando dinámica: (Tomo g = 10 m/s²)

m·g-M·g·sen 30= (M+m)·a→4.5·10-5M=(M+4.5)·a→45-5M=aM+4.5a (1)

Aplicando cinemática.

h=Vot+0.5at²→2=0.5·a·2²a=1 m/s²

Sustituyendo en (1) tenemos. 45-5M=1·M+4.5·1→45-4.5=6M→M=40.5/6=6.75 kg

Aplicando otra vez dinámica:

m·g-T=m·a→4.5·10-T=4.5·1→45-4.5=TT=40.5 N

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel Lozano
    el 14/9/16
    flag

Hola! tengo un problema con el siguiente ejercicio: A un avión, que vuela con una velocidad constante v y a una altura de 8km, se le sigue con un radas localizado en O, exactamente debajo de la línea de vuelo. Si en ese instante el ángulo tita disminuye a razón de 0.025rad/s, determine : a) velocidad del avion. b) la componente radial del vector velocidad (para un polo coincidente con el radar).c) La variacion temporal de la componente radial del vector velocidad. d) La aceleracion angular del avion visto desde el radar.

para la velocidad necesito conocer r' pero no se como conseguirlo. No se como arrancar el problema jaja

icon

David
    el 14/9/16

Lo siento pero no entiendo el enunciado.. Desconozco a que angulo se refiere... Y tampoco sé que temas has dado y con que tiene que ver este ejercicio... No vendría mal un dibujo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fatima Diaz Nivin
    el 14/9/16
    flag

quisiera saber si hacen llamada para explicarme problemas de ternodinamica con las 3 leyes

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/9/16

Yo creo que no, es todo a través de los foros. Un Saludo. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/9/16

Tienes muchos vídeos de TERMODINAMICA, CICLO DE CARNOTT, ISOPROCESOS (transformaciones isocoras, adiabaticas, isobaras, isotermicas)... Te sugiero les eches un vistazo a todos esosvídeos. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Pinanjota
    el 14/9/16

muy buenas tardes unicoos

porfa una ayuda con este ejercicio
    El movimiento de un cuerpo viene dado por las ecuaciones :

x=3t2+2t;y=2t3+5;z=2t+6

Para t = 2 segundos, calcular la velocidad, la aceleración
    y los cosenos de los ángulos que forma la velocidad con
    los ejes cartesianos.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/9/16

Vamos a ver:

Vx(t)=dx/dt=6t+2→Vx(2)=6·2+2=14 i m/s

ax(t)=dv/dt=6 m/s²

Vy(t)=dy/dt=6t²→V(2)=6·2²=24 j m/s

ay(t)=dy/dt=12t→ay(2)=24 m/s²

Vz(t)=2 k m/s

az(t)=0 m/s²

Ahora se trata de hallar los cosenos directores del vector velocidad: El vector V sería: 14 i+ 24 j+ 2 k

Modulo de V=√14²+24²+2²=27.82

Los cosenos directores serían:

Cos α=Vx/Modulo V; Cos β=Vy/Módulo de V;  Cosγ=Vz/Módulo de V

Haz tu estos últimos cálculos. Saludos.

:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manuel Pinanjota
    el 14/9/16

tengo una duda

x=3t²+2t

y=2t³+5

me podria ayudar porfavor resolviendo estas partes paso a paso, hay es donde me perdi y lo resto ya esta listo y muchas gracias
    Vx(t)=dx/dt

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 13/9/16
    flag

Muy buenas! quien seria tan amable de decirme porque no me resulta este ejercicio "sencillo" de potencia de un motor? les dejo mi enunciado y lo que trabaje DE CORAZON LES AGRADEZCO!!!

icon

David
    el 14/9/16

¿Y de donde has sacado que la intensidad sean 10 Amperios?... 
    Por otro lado, lo siento, tu duda no es de FISICA. Se da en electronica, tecnologia, electrotecnia, pero no en fisica preuniversitaria.. No podemos ayudaros en los foros por ahora, espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

chado
    el 13/9/16

gente, necesito ayuda con esto.
    dos ciudades A y B distan 180km entre si. A las 9 am parte de cada ciudad y los dos coches van en el mismo sentido. el que sale de A circula a 90Km/h, y el que sale de B va a 60Km/h. 
    determinar:

1) tiempo que tardan en encontrarse 

2) hora del encuentro 

3) la distancia recorrida por cada uno
    el problema que tengo es que cuando planteo las ecuaciones de los 2 coches. me queda queda alg logico, tiempo 0. se que algo no estoy teniendo encuenta, por favor, ayudenme
    E1= 90t1

E2=60t1

se que algo no estoy teniendo encuenta, por favor, ayudenme

icon

sebastian
    el 13/9/16

ubica la referencia en alguno de los dos puntos (ciudad A o B)

Si eliges la A, la ecuaciones serian:

E1= 90t

E2= 60t +180 

Intenta solucionarlo ahora.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

chado
    el 13/9/16

muchas gracia, lo acababa de razonar asi, pero igual gracias, de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 13/9/16

Buenas.

Tengo una duda sobre el trabajo en dos movimientos,

El mov. 1 consiste en empujar con la mano un bolso que se  apoyado en una mesa hasta desplazarlo una distancia x.

El mov. 2 consiste en elevar el bolso que se encuentra en la mesa y realizar el movimiento horizontal en una distancia x con el brazo y el bolso cogido.

¿Qué movimiento supone un mayor trabajo?

Yo supongo que el mov. 2 supone un mayor trabajo ya que al elevar el bolso hay que ejercer un trabajo que sera igual al peso del bolso, por el desplazamiento vertical que hemos hecho por el cos del angulo que forman que da uno. W=F Dy cos(x). E intuyo que a este trabajo hay que sumarle el trabajo que supone desplazar ahora el bolso horizontalmente mientras lo tengo sujeto. Sin embargo, revisando unos apuntes he visto que al ser perpendicular la fuerza que estoy ejerciendo para mantener el bolso levantado, al desplazamiento horizontal, el trabajo sería nulo. Por lo tanto solo supondría trabajo el hecho de elevarlo hasta la altura deseada.

En el caso del mov. 1, el trabajo únicamente sería la fuerza ejercida por el desplazamiento. W=FDx 

Entonces me surge la duda de cual de los dos mov. supone más trabajo, si el mov 1 que solo deslizas el bolso por la mesa, o el mov 2, que lo levantas y lo desplazas horizontalmente. ¿Dependería de la altura a la que lo elevases?

icon

sebastian
    el 13/9/16

El trabajo es el mismo en ambos casos! la acción de subir y bajar el bolso implica un trabajo nulo al final...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 14/9/16

Pero sería sin tener en cuenta que luego vuelves a bajar el bolso. 

Es decir, el trabajo al deslizar el bolso por la mesa en una distancia x. Y el trabajo de elevar el bolso de la mesa y moverlo horizontalmente una distancia x también.

thumb_up0 voto/sflag