Hola! Estaba haciendo los exámenes de reserva de selectividad de Andalucía, pero como no están resueltos tengo algunas dudas.
Podrían ayudarme con este apartado? Gracias de antemano♥
b) Una masa, m, describe una órbita circular de radio R alrededor de otra mayor, M, ¿qué trabajo realiza la fuerza que actúa sobre m? ¿Y si m se desplazara desde esa distancia, R, hasta infinito? Razone las respuestas.
///////
Yo he pensado que el trabajo es nulo puesto que la diferencia de potencial es nula, al ser la masa la misma y el radio también (pues se trata de una circunferencia). Pero no sé si es correcto...

Efectivamente, el trabajo a lo largo de una trayectoria cerrada (un ciclo) es cero, pues el campo gravitatorio es conservativo. Además, se ve fácilmente que es cero ya que el vector desplazamiento es siempre perpendicular a la dirección en la que se ejerce la fuerza (y como es producto escalar, cos90 = 0).
La segunda parte, eso sí que realiza un trabajo, que es exactamente la energía potencial.
10) Dado el siguiente sistema de interfase “aire-agua” de una onda sonora de 10-4 W/m2
δ aire: 1, ∙ 10-3
g/cm3
δ agua: 1 g/cm3
vaire : 340 m/s
vagua :1480 m/s
Determine:
10.a) la intensidad reflejada
10.b) la intensidad transmitida
10.c) la proporción de la intensidad reflejada
10.d) la proporción de la intensidad transmitida
10.e) exprese las Intensidades en W/m2
, dB y Dina/cm2.
Me podrían ayudar? Muchas gracias!!

Te sugiero estos vídeos... Naturaleza y propagación del sonido
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Un cuerpo de 2 kg explota y se divide en tres fragmentos. El primer fragmento de 0,7 kg se mueve a 20 m/s hacia arriba, el segundo fragmento de 0,9 kg se mueve a 15 m/s hacia la derecha. ¿Cuál es el vector velocidad y la aceleridad del tercer fragmento? ¿Qué ángulo forma con la horizontal?
Nosé como hacer este ejercicio, lo intento resolver pero me sale un sistema con muchas incognitas.
Muchas gracias espero que me puedan ayudar!
Soy un estudiante de física de primero de bachiller y me ha surgido un problema sobre movimientos rectilíneos:
Un atleta de 10000 m necesita realizar una marca por debajo de 30 min para clasificarse para un campeonato del mundo. Cuando llega 27 min le quedan por correr 1100 m. El corredor puede acelerar 0.22 m/s2. ¿Durante cuantos segundos debe aplicar esta aceleración para poder conseguir la marca buscada?
Espero que me resuelvan la duda muchas gracias:)
Hola! Alguien puede ayudarte con el apartado b? El a lo tengo correcto., pero el b, igualo el trabajo del a a la energía cinética, y al hacerle el rendimiento me sale 4000 y pico en vez de 2940. Qué hago mal? Gracias!
Con una máquina de 1 CV de potencia y un rendimiento del 80% se mueve horizontalmente un objeto de 100 kg durante 5 s. Calcular:
a) Trabajo desarrollado. b) Energía cinética adquirida.
Sol: 3675 J; 2940 J.
¿Cómo se haría este problema? He visto los videos de mru, mrua y caida libre pero no sé como resolverlo. Muchas gracias.
Juan trepa a un árbol para presenciar mejor al conferenciante de una ceremonia de graduación que se celebra al aire libre. Desgraciadamente ha olvidado sus prismáticos abajo. María lanza los prismáticos hacia Juan pero su fuerza es mayor que su precisión. Los prismáticos pasan a la altura de la mano extendida de Juan 0.69 s después del lanzamiento y vuelven a pasar por el mismo punto 1.68 s mas tarde. ¿A qué altura se encuentra Juan?

Es un ejercicio de tiro vertical... Tiro Vertical - Caída libre
La altura es la misma para t=0,69s y para t=1,68+0,69 =2,37s
Como h=ho+vo.t-(1/2).g.t²...... h1=0+vo.0,69-(1/2).9,8.0,69² = h2=0+vo.2,37-(1/2).9,8.2,37²... Y despejas vo...
Cuando sepas vo, podrás hallar h1 o h2... Espero te sirva..
Hola, espero que puedan ayudarme
Un cuerpo de masa 16 kg se mueve a velocidad constante de 10 m/s. Cuano una fuerza constante y opuesta al movimiento actúa durante 6 s, pasa a tner una velocidad de 2 m/s en sentido contrario. Calcula el valor de la fuerza y el rabajo que ha realizado. Sol: 32N ; -768 J.
Principalmente no entiendo los signos negativos y positivos, ya que al calcular la aceleracion me da -2 m/s^2, por loque al sustituir el valor dado en F=m*a también debería dar una fuerza negativa no?
Gracias!
porque no hay videos de presion hidrostatica lateral ?? si alguien puede ayudarme con este tema, sino david jaja, pero dejo un ejemplo para que puedan ayudarme: un tanque de agua (cubo) lleno hasta 2 m de altura de agua tiene en una pared una escotilla a 1 m del fondo (el area es una cara pero a solo 1m de altura) cual es la fuerza del agua sbre la escotilla (largo y ancho = 2m y 2m) y el momento de torsion en torno a las bisagras de la escotilla (Adjunto el problema en imagen)......Gracias, esa profe no explica nada bn....y hace falta un video....

Te sugiero estos vídeos.. Es un choque inelastico... Momento lineal. Choques
0,03.100 + 2.0 = (2+0,03). v.... 3=2,03.v... v=3/2,03=1,48 m/s...