Hola tengo una gran duda.
Un esquiador inicia un salto horizontalmente, con una velocidad inicial de 25m/s la altura inicial es de 80 m con respecto al suelo.
a) el tiempo que permanece en el aire el esquiador
Yo lo saque utilizando la formula t=√2h/g
Y me ha salido 4.04 segundos
b) su alcance horizontal
Yo lo hice multiplicando la velocidad inicial (25 m) por el tiempo (4.04)
Y me ha salido 101 metros
C) cual es la velocidad final del esquiador
Es aquí en donde no entiendo como hacer. He intentado utilizar otras formulas de velocidad final pero salen cantidades grandisimas.
De antemano gracias

¿Has visto los videos de tiro parabolico?.... Tiro oblicuo o parabólico
vx=vo.cosα...... vy=vo.senα-g.t
Tienes todos los datos para poder hallar cada una de ellas..
La velocidad será el módulo de dicho vector... V=√(vx²+vy²)
Hola me podrían ayudar a resolver estos dos ejercicios de campo eléctrico? A poder ser con dibujos, gracias de antemano.

El trabajo duro tiene que ser el tuyo... Echale un vistazo a este video...
FISICA Campo Electrico
si a un resorte se le cuelga una masa de 20000gr y se deforma 45/3cm, cual sera el valor de su constante?
si alguien sabe me ayuda gracias
Hola. Tengo una duda en este problema.
Si sabemos que Mercurio tarda 87,97 días en dar una vuelta al Sol y la distancia entre Mercurio y el Sol es de 57900000 km como podemos saber la masa del Sol?

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Gravitación Universal
Sobre todo al de velocidad orbital...
T=2π/ω=2πR/v siendo v=√(G.M/R)
Hola, buenas, tengo una duda. Tengo este ejercicio y me dice la solución del libro q es 200rpm y no me da lo mismo. Querría saber si he cometido algún fallo en el planteamiento del ejercicio o si la solución del libro es incorrecta. Gracias
Hola,no consigo encontrar en Fisica el efecto compton,¿alguien me podria decir si se ha hecho un video explicativo de esto?He buscado en Fisica Cuantica que es el tema que estoy dando y donde pertenece el efecto compton pero no consigo encontrarlo en la pagina de youtube de Unicoos.
Dsculpen cómo se hace este problema:
El aire tiene una densidad de 1.24 kg/m^3 fluye por un tubo de 30 cm de diámetro a un flujo másico de 3 kg/s ¿cuál es la velocidad media del flujo del tubo?
Sabemos que el flujo=Sección•Velocidad•densidad.
Luego Velocidad=flujo/(sección•densidad).
Sustituyendo valores (ojo con las unidades) la velocidad es de 34,2 m/s.
Se puede razonar así:
Si tenemos un flujo másico de 3 Kg /s y una densidad de 1.24 Kg /m^3 tenemos que pasa un volumen de aire por segundo de 3/1,24 =2.42 m^3 /s.
Pero como atraviesa una sección de (π•0,3^2)/ 4 = 0,07 m^2 .La velocidad sera 2,42/0,07=34,2 m/s.
Espero te ayude
Saludos