Hola , me podrian ayudar a calcular el tiempo , ya halle sus velocidades angulares pero nose como hallar ese tiempo especifico para que forme 90 grados . Gracias

θ1=π.t ...... θ2=5πt/6... El espacio angular (en radianes) es igual a la velocidad angular ω, en rad/s, por el tiempo t). Son MCU... La formula, θ=ω.t
Formaran un angulo recto por primera vez cuando |θ1-θ2|=π/2... Por tanto... |5πt/6 - π.t|= π/2... πt.|5/6 -1|=π/2.... t.(1/6)=1/2... t=3 segundos
Buenas noches. Quería preguntarles sobre un ejercicio de Dinámica. Sé cómo se hace el problema, pero no sé donde se encuentra el vector Peso, ni tampoco sé hacia dónde se dirige. Es el ejercicio 26. Agradezco sus respuestas.
Hola, me pueden ayudar con este ejercicio?
Tenemos una distribución lineal de carga rectilinea e infinita de densidad lineal +3x10^-9C/m situada encima del eje X. ¿Cuál es la diferencia de potencial entre los puntos del plano XY (1,1)m y (2,1)m?
La solución es 0V.
Si me lo podeis solucionar con la fórmula necesaria me haríais un gran favor ya que tengo más ejercicios como este. Grácias.

Necesitas saber que un conductor rectilineo indefinido a una distancia "d" de el, crea un campo electrico y por tanto en ese punto tendrás un determinado potencial (E=V.d)...
El punto (1,1) está a una distancia de 1 metro del conductor. El punto (2,1) está a la misma distancia de 1 metro del conductor.
Dado que la distancia en ambos casos no cambia, el campo electrico en ambos puntos será el mismo. Y la diferencia de potencial será 0...
Hola, ¿podríais ayudarme con este problema?
Un cuerpo se encuentra en reposo en la posición más alta de un plano inclinado de 30 m de longitud y 15° de inclinación. Si el coeficiente de rozamiento es 0,2, ¿qué velocidad alcanzará al llegar a la parte más baja del plano inclinado? La solución debe ser: 6,25 m/s
Hola, me podríais ayudar con este problema, podría solucionarlo con tener las ecuaciones del movimiento de ambas ecuaciones, pero no se como interpretar la diferencia de fase que me dan.
Si me dais las ecuaciones, podría resolverlo.
Ecuación del movimiento en un MAS: x(t)= A·sen( w·t + fase inicial ).
La solución según el libro debería ser: 0.18·A
MUCHAS GRACIAS

El primero de ellos sería x1=A.sen(ωt)
El segundo de ellos será x2=A.sen(ωt+π/6)
ω=2π/T = 2π/1,5=4π/3 rad/s.
El tiempo en el cual la más retrasada alcanza el extremo será aquel en el que x1=A... es decir A=A.sen(ωt).... sen(ωt)=1... ω.t=π/2... (4π/3).t=π/2.... t=3/8 segundos...
0,5 segundos despues el tiempo será 3/8+1/2=7/8 s... En ese momento x1= A.sen((4π/3).(7/8))= A.sen(7π/6) y por otro lado x2=A.sen(7π/6+π/6)=A.sen(8π/6)...
La distancia |x2-x1|=|A.sen(8π/6) - A.sen(7π/6)| = A. |sen(8π/6) - sen(7π/6)| .. Como senA-senB=2.cos((A+B)/2).sen((A+B)/2) ...
A. |sen(8π/6) - sen(7π/6)| =|A.2.cos(15π/12).sen(π/12)| = |2.A.cos225º.sen15º|= 0,366.A Espero te haya servido...
Hola Buenas! Ayer subí unos problemas que no conseguí hacerlos y todavía sigo sin entenderlos , me pase calculando 3 horas seguidas pero no conseguí resolverlos .... necesito ayuda por favor ... tengo que recuperar física y estoy haciendo todo lo posible para entenderlo
Ayúdenme! Por favor...
HAGO 4 DE LA ESO / TRABAJO, POTENCIA Y ENERGÍA / FISICA

A ver George, es imposible que no sepas ninguno. ¿Crees que sin hacer nada se pueden subir una lista de ejercicios en una sola pregunta?
Sube uno a uno y con lo que sepas hecho. Al menos sabrás de qué tipo de movimiento se trata, pues pon las ecuaciones etc. Son Todos muy fáciles, pero hay que trabajar algo al menos.
Cuando te pide Norton, te pide que reduzcas las resistencias y las fuentes de alimentación a 1 de cada, calcula la resistencia total y la tensión total teniendo en cuenta la dirección de las tensiones, aunque la dirección de la tensión, depende de si te piden la dirección real o la dirección en calculos, que suele ser al revés.
Dirección real de la tensión: De - a +.
Dirección en calculos de la tensión: De + a -.
El simbolo de R2 es una resistencia variable.
Imagino que solo te pedirán plantearlo ya que no tienes valores.
Buenas! Alguien podría decirme si realice de manera correcta el siguiente ejercicio de MCU. Gracias.

A ver Lucas la aT va con el seno del ángulo y la aN con el coseno, es decir, la aT =a·sen α y la aN=a·cos α
Has hecho el dibujo bien y después has cambiado en la ecuación. Te recuerdo cosα=aN/a y senα=aT/a
Otra cosa, como te piden notación vectorial, trabaja con módulo que es más sencillo, sin signos ningunos.
Un saludo.
Hola necesito ayuda con el siguiente problema es de vectores
Se tiene dos vectores de módulos 4 y 7 unidades. Si la resultante de ellos es igual a 10 unidades.¿Cual es el modulo de su diferencia, en las mismas unidades?
Hola, necesito ayuda con el siguiente ejercicio, es de cinematica de particulas. Planteélas ecuaciones y en el inciso "a" me dio como resultado ----> h( los 3 segundos)= -36m.
tome la gravedad como negativa por que el globo dice que "ascendia". Quisiera saber si ese fue mi error.
Ahi les adjunto la foto del ejercicio

A ver Israel:
a) Vamos a ver lo que sube la piedra en el pequeño intervalo que sigue subiendo:
Vfp=Vo-gt→0=3-10t→t=3/10=0.3 s
Hp=Vot-1/2·g·t²=0.3·3-0.5·10·0.3²=0.9-0.45=0.45 m
Ahora consideramos una caída libre de la piedra: Yp=5t²=5·9=45 m. Luego el globo soltó la piedra a una altura de 45 m - 0.45 m = 44.55 m
b) El globo lleva MRU luego a los dos segundos del lanzamiento el globo esta a una altura de V·t=3·6=18 m por encima de la posición de lanzamiento.
La piedra de los dos segundos ocupa 0.3 en llegar a su máxima altura desde donde comienza a caer, luego será:
Y=5t²=5·(2-0.3)²=14.45 m desde la altura máxima, es decir, a 14.45-0.45=14 m desde la posición de lanzamiento. Por tanto para un tiempo de dos segundos la distancia entre el globo y la piedra será:
14m por debajo de la posición de lanzamiento de la piedra y +18 m por encima de dicha posición del globo: Total distancia entre ambos =14+18=32 m
El ejercicio es complicado, míratelo y si no entiendes algo me lo preguntas.