Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesús Martínez Lombo
    el 8/12/15
    flag

No se cómo abordar la mayoría de ejercicios de este tipo... Ayuda pls

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Isabella
    el 9/12/15

Lo tienes todo en vídeos, para que te hagas una idea de un problema que te lo explica paso a paso con unos datos similares te dejo el link;

https://www.youtube.com/watch?v=hSGJK2m3DRg

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 9/12/15

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andrea
    el 10/12/15

Tengo una duda con esos ejercicios: en mi caso la ecuacion que me dan es y(x,t)=2sen 2π (0,2x - 6t): ¿que seria 2π? por que me pide averiguar la velocidad y no se si influye o no en el resultado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 8/12/15

Algún unico que me ayude:

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/12/15

Hola, amigo José Manuel.
    Creo recordar que la tensión (T1) en la cuerda que sale de M2, se divide en dos al pasar por la polea siguiente, de tal forma que T1=(T2/2+T3/) y una de estas tensiones es la que va conectada a la masa M1
    No estoy muy seguro, pero te lo envío. Espero que te sirva.
    Por otro lado me alegro de saludarte y espero que todo te vaya muy bien.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/12/15

Muchas gracias Francisco, hice el ejercicio hallando masas suponiendo los dos sentidos, porque me piden el intervalo, pero no caí en que la tensión se divide en ese punto.Muchas gracias Francisco por su gran ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esther
    el 8/12/15
    flag

Me podríais audar con estos problemas:
    Se hace deslizar un bloque de madera sobre el suelo con una velocidad inicial de v0 = 5 m/s. Observamos que se detiene tras recorrer 5 m. Determina el coeficiente de rozamiento entre el bloque y el suelo.
    Hacemos deslizar un bloque de aluminio sobre el suelo con una velocidad inicial de v0 = 6 m/s.. El coeficiente de rozamiento es μ = 0,23. Halla el espacio que recorre hasta detenerse.

icon

sebastian
    el 8/12/15

Te ayudo con el primero... el segundo de seguro lo puedes hacer ya tú sola!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 8/12/15

Hola Esther! Muy sencillo si conoces las fórmulas. Fr(fuerza de rozamiento)=µN(mu por la Normal) y al ser sobre el suelo, N=P=mg, con lo cual Fr=µmg. Como la 2ªLey de Newton dice que el sumatorio de fuerzas igual a masa por aceleración, y en este caso la única que actúa es la fuerza de rozamiento: Fr=ma.
    Para calcular la aceleración utilizamos la fórmula Vf²=Vo² - 2as (siendo s el espacio recorrido el cual conocemos, es 5), y como el objeto se detiene tras recorrer esa distancia s, sabemos que la Vf es 0, de manera que: 0²=5² - 2a(5) → 0=25 - 10a →10a=25 → a=2,5m/s². Sabiendo a, podemos sustituir en la ecuación Fr=ma → µm(9,8)=m(2,5) (las masas se anulan pasando cualquiera de ellas al otro lado del igual) de manera que nos queda → 9,8µ=2,5 → µ=0,255.
    Para el segundo, más sencillo aún ya que lo único que hay que hacer es sustituir Fr=µmg=0,23m(9,8) y todo esto es igual a masa por aceleración → 2,254m=ma (como antes, las masas se anulan) y nos queda a=2,254m/s² la cual vamos a sustituir en la fórmula que usamos para el apartado anterior: Vf²=Vo² - 2as, de modo que lo que tenemos que hallar es s, el espacio recorrido, sustituimos datos → 0²=6² - 2(2,254)s → 0=36 - 4,508s → 4,508s=36 → s= 7,98metros que podría redondearse a 8 metros.
    Bueno Esther, he intentado explicarlo pasito a pasito, espero que lo entiendas. Ánimo!
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/12/15

Te sugiero este video... FISICA - Fuerza de Rozamiento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Díaz Chávez
    el 8/12/15
    flag

Hola me podrían ayudar con este ejercicio.
    Se dispara un proyectil hacia arriba desde la tierra con una rapidez de 20m/s . ¿A que altura estará el proyectil cuando su rapidez sea de 8.0m/s ? Ignore la fricción del aire. Use consideraciones de trabajo, W=|F*dx. ( | es una integral).

icon

sebastian
    el 8/12/15

te ayudo...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/12/15

• icon

Leandro
    el 8/12/15

No entiendo por qué se multiplica el radio de la órbita por 2 en este ejercicio. Al igualar las ecuaciones de Em para hallar la energía necesaria para poner el satélite en órbita. És el apartado b, está abajo de todo. El 2R en el denominador no lo entiendo, cuando en realidad debería de ser sólo R.

icon

José Manuel
    el 8/12/15

Espero que te resuelva tu duda leandro

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 8/12/15

Es decir que la formula de Ep es con el 2R en el denominador... yo pensaba que era sólo con R nada más... gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 8/12/15

Holaa!
    En que se diferencia el coeficiente de rozamiento estatico y cinético? Como se que debo de usar uno u otro? Gracias

icon

José Manuel
    el 8/12/15

Tenemos un coeficiente de rozamiento estático en el instante en que se vence la resistencia al movimiento, la fuerza de rozamiento toma su valor máximo (μs·N), y cuando ya están en movimiento la fuerza de rozamiento vale (μk·N) sea μk el coeficiente de Rozamiento Cinético.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 9/12/15

Me puedes poner algún ejemplo??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 9/12/15

Espero que te ilustre

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 8/12/15

Hola. Como resuelvo el segundo apartado de este problema de dinámica? Y como serían el dibujo con la fuerzas? Gracias!

icon

Adrián
    el 8/12/15

Por ahí te dejo el esquema de las fuerzas. Cada color hace referencia a una fuerza distinta.
    Espero que lo entiendas!! la parte de cálculo debes desempeñarla por tu cuenta.
    Ánimo! :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maverick
    el 8/12/15
    flagflag

me pueden ayudar con ese ejercicio de electromagnetismo que me tiene realmente complicado
    saludos desde chile

icon

David
    el 9/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Coni Canales
    el 8/12/15
    flagflag

Tengo una duda.. Para sacar la resistencia eléctrica de toda la célula, primero debo sacar la de total de poros ?

icon

David
    el 9/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victoria Rios
    el 7/12/15
    flag

Hola estoy teniendo problemas con este ejercicio sobre la ley de Gauss.. podrías ayudarme?

Un cable coaxial largo consiste en un conductor cilíndrico interior con radio a, y un cilindro exterior con radio interior by radio exterior c. El cilindro exterior está montado en apoyos
    aislantes y no tiene carga neta. El cilindro interior tiene carga positiva uniforme por unidad de longitud l. Calcule el campo eléctrico
    a) en cualquier punto entre los cilindros a una distancia r del eje
    b) en cualquier punto fuera del cilindro exterior.
    c) Elabore una gráfica de la magnitud del campo eléctrico como función de la distancia rdesde el eje delcable, de r50 a r52c.
    d) Determine la carga por unidad de longitud en las superficies interna y externa del cilindro exterior

No logro comprender, porque yo se que en el cilindro exterior las cargas de "acomodan" de tal modo que las negativas se van hacia el centro y las positivas hacia los extremos. Ahora bien, esto ¿anula el campo eléctrico dentro del cable coaxial?
    Fuera del cilindro exterior, yo se que el cilindro interior genera un campo eléctrico, y que puedo obtenerlo a partir de la expresión E= (lambda)/4(pi)(epsilon)r. Mi duda es, el cilindro exterior también genera un campo eléctrico (debido a la redistribucion de las cargas internas que sumadas dan cero)

icon

David
    el 9/12/15

Echale un vistazo... FISICA Teorema de Gauss
    Nos cuentas despues ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag