hola alguien me podria dar una definicion sencilla y practica de torque o momento de una fuerza? tratando de NO explicármelo a través de formulas en lo posible..graciass!!
Hola Simon, el torque describe la accion de torsion o giro debido a una fuerza, vendría a ser qué tan eficaz es una fuerza aplicada en un cuerpo para rotarlo. Por ejemplo, si queres abrir una puerta, la fuerza que tenes que hacer para abrirla a la altura del picaporte es mucho menor que la que tenes que hacer para abrirla desde un lugar muy cercano a las bisagras. Aca te dejo un libro muy util y didactico, espero que te sirva
http://fis.ucv.cl/docs/Fis231/textos/Fisica-Universitaria-Sears-Zemansky-12va-Edicion-Vol1.pdf
Espero que me puedan ayudar con este problema de fisica:
En dejar caer una piedra sobre la superficie de agua en calma obtenemos una onda con A=25 cm. Suponiendo que no hay friccion, cual sera la amplitud de la onda cuando haya avanzado 2 metros desde origen? (suponemos que a 1 cm del foco la amplitud continua siendo de 1 cm)
Gracias
Buenas tardes unicoos, queria saber porque la Masa es una magnitud escalar y el peso una magnitud vectorial?
Y por otro lado, la normal es una magnitud vectorial o escalar? Gracias

A ver, Tomás te explico:
La masa es una magnitud escalar, pues se define sólo con su valor, sin embardo el peso, como fuerza que es, para definirlo hay que saber su módulo, la dirección y el sentido de su aplicación.
La Normal, como fuerza que es, también es un vector, y por definición es perpendicular al plano donde se aplica
Debes de ver teoría de magnitudes escalares y vectoriales. Un Saludo..
Espero y me puedan ayudar con este problemita de calorimetria plis gracias de antemano.
.
1) EN UN CALORIMETRO ADIABATICO HAY UN LITRO DE AGUA A 80 ºC.
SE INTRODUCE UN SOLIDO DE 1.2KG, QUE ESTA A -50ºC Y QUE FUNDE A UNA Tº SUPERIOR A LOS 100ºC.
CUANDO EL AGUA ALCANZA LOS 70ºC, EL SOLIDO SE ENCUENTRA A -45ºC.
A)¿CUAL ES EL CALOR ESPECIFICO DEL SOLIDO ?
B)¿ CUAL ES LA Tº FINAL DE EQUILIBRIO DEL SISTEMA Y EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA CADA SUSTANCIA?

Echales un vistazo... Calorimetría
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola! tengo una duda con este problema, a ver si me pueden ayudar:
Considere el sistema mostrado en la figura formado por un bloque de masa m ubicado en un plano inclinado con ángulo φ respecto de la horizontal, sin roce, el que a su vez se encuentra unido a otro bloque de masa M mediante una cuerda ideal y un sistema de poleas fijas e ideales.
Encuentre la condición que se debe cumplir entre m, M y el ángulo φ para que el bloque de masa m baje deslizando por el plano inclinado.
Hola tenía una pregunta
1. Un cilindro hueco de aluminio de 20 (cm) de profundidad tiene una capacidad interna de 2 (L) a 20.0 (°C). Se llena por completo con trementina y luego se calienta a fuego lento a 80 (°C). ¿Cuanta trementina se desborda?. El coeficiente de expansión lineal del aluminio es 2,4x10*-5 y el coeficiente de expansión volumétrico de la trementina es 9,0x10*-4.
hice los cálculos:
(DELTA)L= [coeficiente de expansión lineal] x [L(inicial)] x [DELTA)T)
=(2,4x10*-5) x (20cm) x (80°C-60°C)
=0,0288 cm
(DELTA)V=(9,0 x10*-4) x (2L) x (80°C-20°C)
= 0,108 L
V(inicial) -(DELTA) V= desborda
2L -0,108l =1892 L
Nosé si lo hice bien , por favor necesito ayuda tengo prueba le miercoles!. Saludos !

El resultado de restar 2 - 0,108= 1,892 litros...
Por otro lado, para calcular el volumen que se desborda deberías calcular el DELTA(V) en ambos casos (para el cilindro y para la trementina)...
Es por eso, que debería haber hallado el (DELTA)V para el cilindro hallando el nuevo volumen del recipiente y restandoselo a 2 l...
Para ello, recuerda que el volumen de un cilindro responde a la formula PI.R².h, siendo h=0,0288 cm que tu habías calculado
P.D. El ejercicio, eso no es culpa tuya, esta muy mal planteado pues no tiene en cuenta que la base tambien se expande...
Hola , tengo algunos porblemas con el mru y mrua , he visto los vídeos de david a cerca de esta parte de la fisica pero la parte final de los problemas que hago(que es donde de fallo) no me sale como podría mejorar?
Me pondrían poner 2 ejercicios de ambos tipos de problemas para ver en que fallo

1. Una ciclista ciclista sale desde el orien y recorre 1000m a velocidad constante. Si tarda 200s en recorrer los 1000m, calcula:
a)La velocidad a la que se desplaza; b)La ecuación de su movimiento; c)La posición que ocupa tras 2min; d) El tiempo que tardaría en recorrer 1200m.
2. Un autobús circula por una calle recta a 12m/s cundo pasa por un cruce. Entonces reduce la velocidad con una aceleración de -1,5m/s2 para detenerse en la siguienta parada:
a) Escribe las ecuaciones del movimiemto y de la velocidad, tomando como origen de las posiciones en el cruce.
b)Calcula el tiempo que tarda en pararse; c) Calcula la posición en la que esta la parada, medida desde el cruce.
3. Un motorista que circula por una carretera rectilínea a una velocidad de 20m/s observa un obstáculo a 200m. Calcula:
a)La aceleración con la que debe frenar para no chocar; b)El tiempo que tarda en pararse.
4. Una corredora se desplaza a una velocidad de 1,5m/s. Si ha partido de un punto que dista a 3m de la salida y tomando esta como origen, calcula:
a) La ecuación del movimiento; b) El tiempo que tarda en recorre 45 m; c) La posición que ocupa en t=20s.