Estimado, junto con saludarlo, sería posible ayudarme a como desarrollar este problema, SE ADJUNTO ARCHIVO QUE CONTIENE LOS DATOS. LO NECESITO URGENTE.

Echales un vistazo, tienes un video muy muy muy parecido.. Momento lineal. Choques #nosvemosenclase
Me podéis ayudar con el 16 b) lo hice de una forma, y me da la solución q es 2'8 , pero no se si lo hice bn
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de gravitación (estoy empezando a dar este tema):
Desde una altura de 500 Km sobre la superficie terrestre se lanza hacia arriba un cuerpo con un cierta velocidad.
a) Explique para qué valores de esa velocidad el cuerpo escapará de la atracción terrestre?
b) Si el cuerpo se encontrara en una órbita estacionaria, ¿Cuál sería su velocidad?
Resolví el apartado b) (me da 7615,77 m/s), pero no sé cómo resolver el aparatado a).-Gracias
Yo se que es una tontería , pero hay cosas de la calculadora científica que desconozco , el resultado me dio 0,5 ...pero debe darme en 60º ¿como lo hago?
Hola Unicoos..
Un avión debe unir la ciudad A Y B (el enunciado decia Córdoba hasta Concordia Entre Riós) (ARG) seria OESTE a ESTE.
La cúal se encuentra a 584 km en linea recta hacia el Este . El avión se desplaza a 800km/h despecto del aire y ese día de viento sopla a 100km/h a 30° dirección N-O, medido desde el NORTE
LA PREGUNTA
¿Cúal es el vector velocidad del avión vista desde la tierra?
mi resolución fue mal planteada . muchas gracias.

La velocidad del avion es (800,0)
La velocidad del aire es (100.cos120, 100sen120) .. .
Suma ambos vectores y tendrás tu solucion... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Hola estoy buscando vídeos un estilo a estos ejercicios (estuve buscando pero no encontré nada, y no sé si es por qué lo busqué mal o porque no hay).
Un determinado movimiento circular tiene una aceleración angular de 6rad/s elevado a 2. Escribe la expresión de la velocidad angular en el tiempo sabiendo que el inicio la velocidad angular vale 3.
Escribe la expresión de el angulo en función del tiempo sabiendo que cuando el tiempo vale 2 vale 25 radianes.
NO QUIERO QUE ME LOS RESUELVAN, simplemente quiero ver vídeos para que me quedé más claro, porque me hago un lio (no sé integrar aún)

A ver Gemmy:
Las expresiones son:
W=Wo±αt; en tu caso sería: W=3±6t.
φ=φo±Wot±αt², después de calcular Wo=6.5 rad/s, para los datos que dan, y considerando φo=0, tenemos: φ=6.5t±3t²
En cuanto a vídeos, mírate los del MRUV, MRU, MCU y MCUV en la sección de vídeos de la página.
Un Saludo Gemmy.
Hola ¿Me podéis explicar la diferencia entre velocidad angular y velocidad lineal?
Es que tengo un ejercicio en lo que dos de sus apartados no se como calcular. El ejercicio dice:
un Cd gira a 300rpm.Sabiendo que tiene un diámetro de 12 cm, calcula:
A) su velocidad angular en rad/s
B) velocidad de un punto que está en la peripecia y de otro de 4 cm del centro.
mi mayor duda es saber si la velocidad que me da ( 300 rpm) es la velocidad lineal o angular.
Movimiento circular uniforme MCU
Movimiento circular uniformente variado MCUV
mirate estos videos

Ana, buenas tardes:
1º En la Velocidad angular se barren ángulos, por eso W, viene dado en rad/s.
2º El velocidad lineal se berren metros lineales, por eso V, viene dado en m/s.
3º Ambas están relacionadas según la expresión: V=W·R, siendo R el radio de la curva.
4º La W puede venir expresada tanto en r.p.m. (revoluciones por minuto), o en rad/s. Su relación es 1rpm = una vuelta de circunferencia, es decir 2π rad/min.
Espero que te haya servido. De todas formas aquí estamos siempre para ayudar, aunque personalmente estoy en una semana muy atareada de trabajo. Un Saludo.
un avion recorre 2200 km a una rapidez de 1000 km/h , entonces encuentra un viento que le frena hasta 850 km/h durante los siguientes 1750 km. cual es la rapidez promedio del avion durante su recorrido.
por favor para que me colaboren esto es lo que hice.
ayuda por favor muchas gracias

Hola Alan! Te has equivocado de fórmula, ya que la que usaste sirve para hallar la velocidad en un momento dado. La velocidad promedio se calcula multiplicando cada velocidad por el tiempo que ha durado, se suman, y eso se divide entre el tiempo total. De tal manera que nos queda→(1000*2,2+850*2,05)/4,25 y esto me da una velocidad promedio de 927,65km/h.
Espero haberte ayudado. Saludos!