Hola amigos soy nuevo de verdad necesito su ayuda urgente necesito saber o conocer la altura debido a un experimento de un tiro parabolico de basquetbol sabiendo que la distancia d donde se aventó el balón es de 4m y el tiempo en que tarda en caer el balón o durante su vuelo se juntan 6segundos, necesito conocer la altura de la canasta y el ángulo de donde se lanza
Hola necesito su ayuda con este problema de Choque...
Un cuerpo de 2kg se mueve horizontalmente, hace una colisión elástica con otro cuerpo en reposo y continua moviéndose en la misma dirección y sentido, pero con una velocidad igual a un cuarto de su velocidad inicial. Si el choque es frontal y elástico, calcular la masa del otro cuerpo.
Eh intentado resolverlo pero lo debo estar planteando mal o nose pero me quedo con tres incognitas: Vo1, m2 y Vf2.
Desde ya muchas Gracias, saludos.

¿Nos envias paso a paso que intentaste? ¿Has visto todos los videos de choques?.. Momento lineal. Choques
Lanzamos des de el suelo verticalmente hacia arriba con una velocidad de 15 m/S una piedra con una masa de 1Kg. Si despreciamos la fuerza de fregamiento del aire, calcula a que altura llegara y que energía potencial adquirirá.
-Necesito ayuda con este ejercicio ya que no soy capaz de resolverlo por mi mismo a pesar de tener las respuestas.
R/:
h= 11,46m
Ep = 112,6 J

Juan es muy sencillo:
En un lanzamiento hacia arriba tenemos:
Vf=0=Vo-gt→t=Vo/g; con ese tiempo entras en la fórmula de la altura.
H=Vot-1/2gt². Con la altura que te de, hallas la Ep=mgH
Mírate los vídeos del tema en la sección de Vídeos, pues hay que saber la teoría. Un Saludo. Nos Cuentas, y subes lo que hayas hecho, y si no te saleo no lo entiendes, te lo explico paso a paso y te lo hago. Un Saludo.

Vale muchas gracias por la ayuda y la recomendación del vídeo. Únicamente he aplicado la formula de (v = vo -gt) para saber los segundos y seguidamente he descubierto la altura con la formula de (v^2 = vo^2 - 2gΔh). Para acabar he echo la formula de la energía de potencia gravitatoria y he obtenido los julios.
Vuelvo a insistir gracias por la rapidez y la eficacia con la que respondéis siempre que tengo algún problema.
Un conductor eléctrico proyectado para transportar corrientes Grandes tiene una sección circular de 2.50 mm de diámetro y mide14.0 m de largo. La resistencia entre sus extremos es de 0.104 .
a) ¿Cuál es la resistividad del material? b) Si la magnitud del campo eléctrico en el conductor es de 1.28 V/m, ¿cuál es la corriente total? c) Si el material tiene 8.5 x 10^28 electrones libres por metro cúbico, Halle la rapidez de deriva promedio en las condiciones del inciso (b).
no entiendo los incisos podrian ayudarme porfavor

Para el a... FISICA Resistividad y resistencia
Al ser el campo electrico de 1.28 V/m (1.28 voltios por cada metro), la diferencia de potencial entre sus extremos será de 1,28 . 14 = 17.92 V.
Segun la ley de OHM V=R.I y ya podrás hallar la intensidad...
En cuanto al c, no sabría que decirte...
Me podrían ayudar
Un capacitor de placas paralelas de 10.0 uF con placas circulares
Está conectado a una batería de 12.0 V. a) ¿Cuál es la carga en
Cada placa? b) ¿Cuánta carga habría en las placas si se duplicara su
Separación mientras el capacitor permanece conectado a la batería?
c) ¿Cuánta carga habría en las placas si se conectara el capacitor a
Una batería de 12.0 V después de duplicar el radio de cada placa sin
Alterar su separación?

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con mate, fisica o quimica. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

La posicion del primero es s1=10.t
La posicion del segundo es s2=8+15.t
La posicion del tercero es s3=20+13.t
La distancia entre el 1 y el 2 es s2-s1=8+15t-10t=8+5t
La distancia entre el 2 y el 3 es s3-s2=20+13t - 8-15t=12-2t
Las distancias serán iguales cuando 8+5t=12-2t..... 7t=4... t=4/7
2. Sobre un cuerpo se aplica una fuerza de 20 N con un ángulo de inclinación con respecto a la horizontal de 30 °. ¿cuál debe ser el valor de la fuerza de rozamiento para que el cuerpo no se mueva?
3. ¿Qué aceleración experimenta un cuerpo de 200 gramos cuando sobre él se aplica una fuerza neta de 20 N?
ME AYUDAN CON ESTOS DOS EJERCISIOS POR FAVOR .
1) ¿Cuál es la aceleración de un móvil cuya velocidad aumenta en 20 m/s cada 5 segundos?.
2) ¿Cuál es la aceleración de un móvil que en 4 segundos alcanza una velocidad de 10 Km/h, habiendo partido del reposo?. Representar gráficamente la recta de velocidad.
3) ¿Qué velocidad inicial debería tener un móvil cuya aceleración es de 2 m/s2, para alcanzar una velocidad de 108 Km/h a los 5 segundos de su partida?.
4) Un tren va a una velocidad de 18 m/s; frena y se detiene en 15 segundos. Calcular su aceleración y la distancia recorrida en ese tiempo.
5) Un móvil que partió del reposo tiene un M.R.U.V.. Al cabo del primer segundo tiene una velocidad de 5 m/s. Calcular: a) su velocidad a los 10 segundos de la partida; b) la distancia recorrida en ese tiempo; c) la distancia recorrida entre el 9º y el 10º segundos.
6) Una esfera que parte del reposo se mueve durante 8 segundos con velocidad constante de 10 cm/s; luego comienza a frenarse, con una aceleración constante de –8 cm/s, hasta que se detiene. ¿Qué distancia recorrió desde la partida, y durante cuánto tiempo se ha movido?.
7) Un cuerpo tiene un M.R.U.V. de a = 3 m/s2. Calcular: a) su velocidad al cabo de 5 segundos; b) velocidad con que inicia el octavo segundo; c) distancia recorrida en los primeros 6 segundos.
Como lo hicieron y respuesta porfavor

El limite a la hora de dejar tus dudas es el que marca el sentido comun. si solo dejas enunciados de 7 en 7 yo, al menos, no puedo/quiero/debo ayudaros...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
P.D. Echale un vistazo a TODOS los vídeos de CINEMATICA... Los tienes casi identicos a tus ejercicios... Te dejo el link... Cinemática
Hola disculpen será que me pueden explicar este ejercicio : una esfera de vidrio de 2cm de diámetro contiene una pequeña burbuja de aire a 0.5 cm del centro , determinar la pocision y el aumento de la imagen de la burbuja vista por una persona que mira por el lado más cercano según la línea que une el centro de la esfera con la burbuja el índice de refracción del vidrio es 1,5. Del medio es 1
HOLA PODRIAN AYUDARME CON ESTA PREGUNTA
Un helicóptero cuya masa es de 5000 kg acelera hacia arriba a 0.6 m/s2, mientras levanta un automóvil de 2000 kg. ¿cuál es la tensión entre el helicóptero y el carro?
m3