¿Que has intentado? ¿Nos envias todo lo que hiciste paso a paso, esté bien o mal?.. Para empezar, deberás obtener la velocidad al final del plano.. .Para ello te recomiendo los vídeos de plano inclinado... Plano inclinado
a partir de ahí, esa será la velocidad inicial de un tiro oblicuo (parabolico), con un angulo de lanzamiento igual al del plano inclinado.. Echale un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico .... Tendrás que calcular el alcance....
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
holis. podrian ayudarme con este ejercicio, la verdad no se que hacer..
Una estación de radar fija en la tierra rastrea dos naves
cohete muy rápidas que se aproximan una a la otra a
velocidades de 0,7c y 0,9c respectivamente, donde c
es la velocidad de la luz. ¿Cual es la velocidad con la que
se aproximan entre si las dos naves según un astronauta situado en una de ellas?

¿has visto este video?... FISICA RELATIVISTA Composicion de velocidades
Nos cuentas despues ¿ok?
Hola que tal? alguien podría ayudarme con este ejercicio?
Un cubo de arista a ܽ y peso 20 kgf se encuentra dispuesto como se indica en la figura. Sabiendo
que el coeficiente de rozamiento estático entre las superficies es de 0,20 , calcular el
intervalo de valores de x (alfa) para los cuales es posible el equilibrio.
buenas tarde, alguien me podría colaborar con este ejercicio.
un coche arranca por una carretera recta, durante la primera media hora mantiene una velocidad de 90 Km/h, despues recorre 50 Km en 40 min y por ultimo recorre 20 Km a 80 Km/h. calcular:
a) la distancia recorrida
b) la velocidad media de todo el trayecto.
agradeceria a quien me pudiera colaborar.

Hola Daniel! Estamos hablando de MRU (movimiento rectilíneo uniforme), con lo cual solo tienes que usar la ecuación x=xο+v·t
Durante la primera media hora mantiene v=90km/h (espacio recorrido=90km/h · 1/2h=45km)
Después recorre 50 km en 40 min (40minutos=2/3horas), la ecuación para hallar la velocidad quedaría 50km=v · 2/3h y esto nos da v= 75km/h.
Por último recorre 20km a 80km/h, aquí queremos hallar el tiempo que tarda, sería 20km=80km/h · t y esto nos da t=0,25h ó 1/4h.
a)Distancia recorrida=115km
b)Velocidad media: para hallarla solo tenemos que calcular el tiempo total que ha tardado el coche en recorrer los 115km y aplicar la ecuación de la velocidad (v=espacio recorrido/tiempo); el tiempo lo hallo haciendo la suma de todos ellos, teniendo siempre en cuenta que están en horas: 1/2+2/3+1/4=haciendo el mínimo común múltiple me queda: 6/12+8/12+3/12=17/12. Ahora ya podemos calcular v(media)=115km/(17/12h) nos queda 81,2km/h.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Te paso también estos videos que están perfectamente explicados:
FISICA MRU 01
FISICA MRU 02
Buenas tardes. Mis dudas son acerca de las figuras de Lissajoul, me podrian decir si estoy en lo correcto? Muchas gracias.
Si compongo dos movimientos armonicos simples perpendiculares, de igual direccion y sin diferencia de fase formarian una linea recta como en el caso A de la foto?
Mientras que si compongo dos M.A.S. perpendiculares, de igual direccion pero una diferencia de fase de pi/2 formaran una elipse? Caso B
use un diagrama de rayos para localizar la imagen de un objeto a 30 cm a a izquierda de una lente convexa de distancia focal 10 cm positiva
un objeto de 2,25 mm y el alto esta 8,5 cm a la izquierda de una lente convexa de distancia focal 5,5 cm . encuentre la ubicasion de la imagen de altura
un objeto se coloca a la izquierda de una lente convexa de 25 mm de distancia focal, de tal suerte que el tamaño de la imagen es igual que al tamaño del objeto
¿cuales son la ubicaciones del objeto y la imagen ?
ayudaaa

Te sugiero los vídeos de lentes... Lentes
A partir de ahí, por favor, intentalo, haz un dibujo, plantea las ecuaciones básicas, haz tu el trabajo duro...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? ANIMO!
Por un plano inclinado 40º con la horizontal se desea subir una caja de 25 kg, que inicialmente se encuentra en reposo, para lo cual es preciso realizar una fuerza de 300 N paralela al plano inclinado. Si recorre una distancia de 10 m y el coeficiente de rozamiento entre el plano y la caja vale 0’4; calcula:
a) La fuerza resultante aplicada.
b) El trabajo realizado por cada una de las fuerzas y el trabajo total resultante.
Hola! Este ejercicio no sé como resolverlo. Sé que se tienen que aplicar las fórmulas como son la del peso, fuerza de rozamiento, py, px, suma de todas las fuerzas, trabajo, pero en la práctica no sabría aplicarlas a este ejercicio. No estoy seguro de que sean esas todas las que se tengan que utilizar. Duda: cuáles son las fórmulas a aplicar y cómo utilizarlas en la práctica.

David es muy sencillo. Mírate plano inclinado en la sección de vídeos, allí está clarísimo.
Haz lo que puedas o sepas y lo pones en una foto para observar el/los fallos o ver si está bien. Mañana, si Dios quiere, cuando hagas lo dicho, si no te ha salido te lo envío hecho. Un Saludo.
Hola, me podeis ayudar. El enunciado está en catalán pero pone lo siguiente:
Lanzamos un cuerpo de 5 kg de massa, desde la poición A de la figura con Va=6m/s. Si consideramos que entre el cuerpo y la superfície no hay fregamento, calcula:
a) La fuerza que hace la superficie, sobre el cuerpo, En passar por las posiciones B i C de la figura.
b) La máxima compression que tendrá el muelle si tiene una constante K=25000N/m.
En el apartado a me ha dado los siguientes resultados: B) 238,455N C) -20,69662N. En este apartado no he tenido dudas, pero en el apartado b si. Lo que he echo es lo siguiente
Epb+Ecb=Epa+Eca; 0+1/2x5x v²=5x9,8x8+1/2+5+6²; v=13,89 m/s.
Epc+Ecc=Epb+Ecb; 5x9,8x18+1/2x5x v'²=1/2x5x13,89²; Pero aqui me da √(-159,87), lo cual es impossible y me impide continuar el ejercicio. Ayuda por favor.

Hola Claire! Para el apartado b) tienes que hallar la energía cinética del cuerpo al llegar al muelle, o sea, yo añadiría un Punto D ahí para tenerlo claro. Entonces, Ley de la conservación de la energía, Ec(al llegar al muelle)+Ep(elástica)=Ec(muelle comprimido)+Ep(elástica); teniendo en cuenta que la energía potencial elástica inicial, cuando el cuerpo llega al muelle, es cero, puesto que este aún no se ha comprimido (x=0)→1/2kx²=0; y también sabiendo que la energía cinética final, cuando el muelle está en su máxima compresión, es cero puesto que la partícula ha dejado de moverse, (v=0)→1/2mv²=0.
El resto es resolver la ecuación y despejar la x, que es la distancia que se comprimirá el muelle.
Sabiendo esto, espero que puedas resolver el apartado b) y salir de dudas. Saludos!

Yo diría que no nos hace falta saber la velocidad, sino la energía mecánica total en el punto C, para así poder resolver mediante la Ley de conservación de la energía, igualando la ecuación esta vez con la del potencial elástico del muelle... Calculándolo me ha dado que el muelle se comprime 0,197 metros. A ver si coincidimos, sino seguiremos con el problema hasta resolverlo.