Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Emmanuel
    el 2/3/15
    flag

Tengo dos dudas y ya me desespere!! no entiendo U.u HELP
    Si a un resorte de 20cm se le aplica una fuerza de 500N y se comprime 10cm ¿cuanto se comprimira si se le aplican 900N?

Si un objeto esta sostenido por dos cables, uno con 60 grados y otro con 30 grados, ambos vectores con una fuerza de 5N determinar el peso del objeto que sostienen.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/3/15

Para el primero echale un vistazo... FISICA Ley de HOOKE
    Para el segundo... FISICA Teorema de LAMY
    O este otro.. FISICA Diagrama del cuerpo libre 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jenifher Andrea Gutierrez
    el 2/3/15

Hola!
    Alguien me puede ayudar con Análisis Dimensional ???

Demostrar que la formula

d = vot +1/2 at2

donde d es una longitud, vo es una velocidad, a es una aceleración
    y t es un tiempo, es dimensionalmente valida.

icon

David
    el 2/3/15

¿Lo has intentado?....
    m = (m/s).s + (m/s²).s² = m+ m = m ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 2/3/15

Hola! Me gustaría saber que son y para que sirven un diodo y un comutador
    a ver si me podeis echar una mano compañeros

icon

Victor Toro
    el 2/3/15

Un diodo es un dispositivo electrónico q permite q la corriente fluya en un solo sentido y un conmutador no es otra cosa q un switch y sirve para cambiar o detener cierta acción, en electrónica seria cambiar o detener la corriente en un sentido.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 2/3/15

Hola!, no se me ocurre como resolver este ejercicio.
    Me dan este circuito, y me dicen que el voltaje en el punto S cuando el pulsador esta cerrado es 4.88v y cuando está abierto 1.68v
    Me piden dar una explicación de estos dos valores

A ver si me podéis echar una mano

icon

David
    el 2/3/15

Lo siento pero no puedo ayudarte con tu duda, que se da en electronica o en la universidad... Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dulce Carolina Santiago Bick
    el 3/3/15

hay un programa que tal vez te pueda ayudar, se llama Proteus y es un simulador, tal vez si construyes el circuito ahi puedas ver el comportamiento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raúl
    el 2/3/15
    flag

Hola! Me podrían ayudar con este problema? es del tema de choques..estoy bastante confundido porque la masa M tiene rozamiento y el resto de la pista no. No se si está bien tratar el ejercicio como cualquiera de choques elásticos (con la energía cinética y P como constantes), y de ser así que hago con el rozamiento? Desde ya, gracias!

icon

David
    el 2/3/15

Echales un vistazo a los videos de trabajo, muelles, conservacion de la energia mecanica...
    FISICA - Trabajo de Rozamiento
    FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

En tu caso, en la rampa, como no hay rozamiento se cumple que la energia potencial inicial (ep=m.g.h9 es igual a la energia cinetica final (1/2)mv²
    Despues, como si hay rozamiento en el tramo horizontal se cumple que Wr = -Fr.d = Emf-Emo = Epotencialelasticafinal -Ecineticainicial =(1/2)K.x²-(1/2)mv.²
    Espero te sirva. ¿Lo intentas y nos cuentas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan Juarez Fernandez
    el 2/3/15
    flag

Buenas, alguien me podria pasar algun examen de 4 de la ESO en general de fisica? Tengo las recuperaciones y me ayudaria saber con que me voy a encontrar mas o menos! Es de todo el curso, gracias de antemano!

icon

David
    el 3/3/15

Dependiendo de los temas que te entren en el examen podrás encontrar un monton de ejercicios resueltos en los videos...
    Busca el "matearial adicional" en la esquina inferior izquierda del reproductor... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Walter
    el 2/3/15

Hola, hay alguna formula para el trabajo en hidrodinamica? Me dan como dato la presion y el caudal

icon

Alejandro Legaspe
    el 2/3/15

Podrías multiplicar la presión por el caudal y por el tiempo, almenos eso se me ocurre porque la presión se mide en N/m², el caudal en m³/s y el tiempo en "s" ademas de que el trabajo se mide en Julios o Newton por metro
    Si hacemos un análisis dimensional...
    W= Q A t
    Nm = ( N/m²)(m³/s)(s)
    Nm= Nm

Espero te sea de ayuda :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yareli Ramos Gudiño
    el 1/3/15
    flagflag

Hola, Les agradecería mucho si me ayudaran cone este problema, por fa.

icon

Daniel Lopez
    el 1/3/15

este dcl es correcto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/3/15

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni"....
    Espero lo entiendas....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 1/3/15
    flag

Hola, me podrian ayudar con este ejercico de campo electrico, me tiene ful enredada con lo de la esfera

icon

David
    el 2/3/15

No te compliques la vida con la esfera, que está cargada uniformemente...
    El campo electrico que genera a una distancia "d" de su centro es E=k.Q/d²
    Y la fuerza sobre otra carga "q" a una distancia "d" de su centro... F=k.Q.q/d²
    Si son del mismo signo, será de repulsión....
    Echale un vistazo... Campo electrico #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag