Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yolanda Sabater Algarra
    el 23/10/16
    flagflag

Hola, buenas noches. Mi pregunta no es muy concisa pero es porque es un tema muy amplio que no acabo de comprender todavía muy bien. Y tampoco sé si habrá alguien en este foro que abarque un tema de este nivel (estoy en 4º de grado ya) Me gustaría comprender bien el funcionamiento del MOSFET (metal oxide semiconductor field effect transistor) actual desde todos los puntos de vista y alguien que tuviera tiempo pudiera responder mis dudas con paciencia :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/10/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la universidad en electrónica, componentes electronicos o similar... Espero lo entiendas... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

josef brocki
    el 22/10/16

¿Alguien que me pueda explicar la Cinematica de 4eso?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/10/16

Josef, pon dudas concretas y concisas. No pretenderás que se te explique en el foro la asignatura completa ¿Verdad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

josef brocki
    el 22/10/16

No pedí la asignatura, pedí un punto que se da en física

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 23/10/16

Hola Josef,

Tienes los vídeos ordenados por asignatura y curso. Si quieres estudiar cinemática de 4 ESO basta con ir a "Vídeos"; ""Física"; "4 ESO"; "Movimiento Rectilineo Uniforme" y tendrás todos los vídeos.

Si estás dando problemas más complicados, ve al apartado de 1BACHILERATO

Te dejo un link de todas formas al tema de Cinemática:

Movimiento Rectilineo

Y la próxima vez pregunta mejor una duda de algún ejercicio 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Oscar Ivan Bueno Villarreal
    el 22/10/16

hola agradezco su colaboración en el siguiente problema que dice: "Se tiene 4 cargas puntuales en los vértices de un cuadrado (figura1), determinar la fuerza q y el campo eléctrico en la esquina superior derecha y la esquina superior izquierda." eso es lo que llevo solucionado, pero no se si este de manera correcta, si está bien agradezco me comuniquen y como puedo terminarlo, si no lo está, me comunican de igual manera y el error. Muchas gracias de antemano.

icon

Francisco Javier
    el 23/10/16

Hola Oscar. La imagen de lo que hiciste está al revés, por lo tanto no la revise. Te dejo la resolución del problema para la esquina superior derecha. Para la esquina superior izquierda se hace lo mismo, respetando siempre lo siguiente: El campo eléctrico en un punto producido por una carga positiva sale del punto, y la producida por una carga negativa entra hacia la carga. Importantísimo saber esto para hacer bien el diagrama de cuerpo libre en el punto P (imagen). Otra cosa importante es saber la relación que guarda la fuerza electrostática con el campo eléctrico. Teniendo una puedes hallar la otra (imagen). Puede que haya muchas cosas que no te he dicho, así que si no entiendes algo por favor házmelo saber con dudas muy específicas, ya que en general es difícil cubrir con todo. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oscar Ivan Bueno Villarreal
    el 23/10/16

Gracias, pero pues mira tengo una duda yo se que la relación es E=F/Q donde E es el campo eléctrico, F la fuerza y Q la carga del punto. Las fuerzas las halle de la siguiente manera y me dieron así respectivamente, pero no sabría como emplearla junto con el campo eléctrico, si es solo sustituir y despejar o que haría falta añadirle a la ecuación. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 24/10/16

Oscar, lo que veo en la imagen pareciera ser cálculos de Potencial Eléctrico, no de Fuerzas. Mucho cuidado, no son lo mismo. Te repito, la fuerza electrostática y el campo eléctrico se relacionan directamente con la ecuación que mencionaste. La carga puesta en un punto donde queramos hallar algo (fuerza electrostática o campo eléctrico) se le conoce como carga de prueba. Si obtienes la fuerza electrostática en un punto, para saber el campo eléctrico en ese punto solo divide entre el valor de la carga de prueba en dicho punto. En caso contrario, si obtienes el campo eléctrico en un punto, para saber la fuerza electrostática en ese punto, multiplicas por el valor de la carga de prueba en dicho punto. Esto último fue lo que hice para desarrollar el problema. Otra cosa importante es el sentido que tendrán la fuerza electrostática y el campo eléctrico dependiendo de la naturaleza de la carga de prueba. Si la carga de prueba es positiva, la fuerza y el campo van en el mismo sentido. Si la carga de prueba es negativa, la fuerza y el campo van en sentido contrario. Esto es básicamente lo esencial para resolver este problema. Me cuentas si aclare o empeore la situación…

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julian Jerez
    el 21/10/16

Hola, me podran ayudar con este problema. Un bloque sale de la mesa moviendose en forma horizontal con velocidad constante Vo=Vo i (m/s). Cuando la particula abandona la mesa desciende una altura H (m), justo antes de tocar el piso, a una distancia L(m) desde el borde de la mesa. Hallar:

a). El angulo que forma el vector velocidad, con la horizontal el instante que toca el piso

b). El radio de curvatura de la trayectoria en el punto de contacto con el piso

Les agradeceria me ayuden.

icon

Francisco Javier
    el 22/10/16

Hola Julián. Te dejo mi solución en la siguiente imagen. Cualquiera duda, házmela saber. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julian Jerez
    el 22/10/16

Una pregunta, la ecuacion de posicion vertical la igualas a h, pero en el momento de chocar no seria 0? y h=Yo o posicion inicial 0 pero final seria -h?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 22/10/16

El problema se trabajó tomando como referencia el nivel de la mesa, tomando como positivo el sentido del movimiento. Por lo tanto, la posición inicial vertical es cero. Cuando choca con el suelo, su posición vertical según nuestro sistema de referencia será h. La distancia recorrida igual será h. Y con ayuda de la ecuación de posición, podemos saber el tiempo t que demora en recorrer dicha altura (tiempo de bajada), que se ve plasmado y resaltado en la imagen con el fin de hallar la componente vertical de velocidad al chocar con el suelo en función de datos conocidos. ¿Mejor, Julián? Me cuentas... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian Jara
    el 21/10/16

Buenas tardes amigos de UNICOOS!!!!! por favor me pueden ayudar con este problema, al final les dejo la formula: 

Un objeto cuya masa es de 75 KG posee una aceleracion de 12 m/s al cuadrado. Cacular la fuerza aplicada.  

F= M.A  

icon

Francisco Javier
    el 22/10/16

¿?

m = 75 kg

a = 12 m/s2

F = ma = (75 kg)(12 m/s2) = 900 N

Más empeño, Adrian.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/10/16

Adrián, si, como se refleja en tu perfil, cursas bachiller, la pregunta o es una broma o no tienes la más mínima idea de Física. Empieza por mirarte vídeo a vídeo todos los que tiene grabados David.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Sofía
    el 21/10/16

Hola unicoos! Me pueden ayudar con este ejercicio? Gracias.

En una prueba de tiro al blanco móvil con fusil, un competidor en reposo apunta al objetivo que se ubica a 180,00 m de distancia medida en horizontal y que se encuentra en movimiento normal al eje del fusil con una rapidez de 3,50 m / s. Siendo la rapidez de la bala de 140,00 m / s, determinar: a) el ángulo medido en horizontal que deberá existir entre la dirección del fusil y la del objetivo.

b) a cuantos metros por delante del objetivo debe apuntar el competidor para hacer blanco.-

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/10/16

Sofía, te lo envío hecho. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sofía
    el 23/10/16

Gracias por tu ayuda! Estuve revisando mucho ese ejercicio y esta correcto! Muchas Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 21/10/16

Hola como se haría este ejercicio ? Es super dificil Un estudiante está sentado en una plataforma situada a una altura h sobre el suelo. Lanza un petardo horizontalmente con una velocidad inicial v. Sin embargo, un viento que sopla paralelo al suelo imprime al petardo una aceleración horizontal constante de magnitud a. El resultado es que el petardo cae al suelo directamente debajo del estudiante. Determine la altura h en función de v, a y g. Ignore el efecto de la resistencia del aire sobre el movimiento vertical del petardo.

icon

David
    el 24/10/16

Es un ejercicio casi casi de tiro horizontal... Te sugiero... Tiro horizontal

Pero con una ligera variación... y=ho - 4,9t²..... vy=-g.t....... x=vo.t +(1/2).a.t².......  .vx=vo + a.t...... 

Como cae justo debajo del estudiante, se cumple simultaneamente que y=0 cuando x=0... Y por tanto.... ho - 4,9t²=0....  x=vo.t +(1/2).a.t²=0.. Resuelve el sistema.....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 24/10/16

Te amo jajajajaja

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola pesantez cruz
    el 21/10/16

holis me podrian ayudar un avion se mueve con una velocidad de 600 km/h en la direccion oeste, mientras el viento corre a 150 km/h

en la direccion de 45° noreste. Determina:

las componentes del vector velocidad del avion y las del vector velocidad del viento en las direcciones norte - sur y este - oeste

icon

David
    el 24/10/16

La velocidad del avión es v1=(-600,0)
    La velocidad del viento es v2=(150cos45, 150sen45)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 21/10/16
    flag

Me pueden explicar esta pregunta.. que debo hacer?

icon

David
    el 24/10/16

Segun la expresión de la fuerza que aportas (no me cuadra nada, nada).... F(d)=kd (d-L)= kd²-dL...
    Derivamos... F'(d)=2kd-L... Igualamos a 0... 2kd=L... d=L/(2k) Ese será tu maximo, que no aparece en la solución....
    Desconozco si es porque no entendí bien tu enunciado, porque contiene un error o porque te confundiste al copiarlo. siento no poder ayudarte más. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yarisa Jimenez Lora
    el 20/10/16

Bien, buenas tardes David, mi problema es identificar la formula que tengo que aplicar para la resolución de ejercicios, el despeje de formulas no lo domino perfectamente y eso es lo esencial es este asunto.

En estos momentos estamos trabajando con ejercicios de caída libre, M.R.U.A. llevo unas tres semanas recibiendo la materia y esta es la fecha en la que me siento totalmente en blanco. la verdad estoy preocupa con esta asignatura. espero y me puedas ayudar. feliz  resto del día 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/10/16

Yarisa, tu duda es tan amplia y general que debes de mirarte todos los vídeos del Foro desde MRU, MRUA, Caída libre, lanzamientos vertical y horizontal y toda la parte de cinemática que hayas dado. El Foro es para responder dudas concretas de un ejercicio en particular, no para una parte completa del temario de Física. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag