Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

irene
    el 12/10/16

hola  ¿podríais ayudarme con las magnitudes inversamente proporcionales y las proporcionales en gráficas?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/10/16

A ver, Irene:

Directamente proporcionales: Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al aumentar la primera lo hace tambíén la segunda, según alguna ley matemática.

Inversamente proporcionales: Dos magnitudes lo son cuando al aumentar la primera, la segunda disminuye según alguna ley matemática.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafael
    el 12/10/16

Hola muy buenas tardes unicoos a ver si me podéis ayudar con el siguiente problema(11). Gracias de antemano

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/10/16

te lo envío, Rafael. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro Estrella
    el 12/10/16

Hola, me podríais ayudar con este ejercicio?

la velocidad de una partícula que se mueve en el plano XY viene dada por la ecuación v=(4t-1)i+2j. Se conoce que en el instante t=1 la partícula se encuentra e r=3i+4j. Obtenga le ecuación de la trayectoria.

Gracias!!!

icon

Albus99
    el 13/10/16

Ahí va Pedro, es sencillo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celia Garrido
    el 12/10/16

Hola!

¿Me podrían ayudar con este problema?:

Sobre un conductor de 10 cm de longitud situado en una zona de campo magnético constante, perpendicularmente al mismo, aparece una fuerza de 10–3 N cuando por él circula la intensidad de 2 A. Indique el valor de la inducción magnética en dicha zona. 

¡Gracias!

icon

mikel
    el 12/10/16

Te ayudo

Si tenemos en cuenta que F=β•l•i despejamos
    β nos queda que β=F/(l•i) . Sustituyendo valores en unidades correspondientes tenemos

β=10^-3/(0,10 • 2)=5•10^-3 weber.

Siendo

β= induccion

l= longitud en metros

i=intensidad en amperios

Espero te sirva

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Òscar Pérez Castillo
    el 12/10/16

Hola buenas podriais resolverme este ejercicio de vectores de física. Muchas gracias.

icon

David
    el 13/10/16

Serán perpendiculares si el producto escalar es cero...
    2.3t² + 2t.1 + (-3).(-t+5)=0... 6t²+2t+3t-15=0....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 12/10/16
    flagflag

Alguien me ayuda con el siguiente ejercicio,no se como calcular el error de h,me dicen que es por derivadas parciales pero ni idea si alguien es tan amable de resolverlo?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 13/10/16

No son necesarias derivadas parciales. Puedes aplicar estos conceptos.. Propagación de errores
    Pero para ello deberás obtener la formula que relaciona la altura alcanzada con la velocidad inicial.

Como es un MRUA... v=vo-g.t... Y podrás hallar la velocidad a esa determinada altura...
    Despues, como se cumple el principio de conservación de la energia mecanica... Principio de conservacion de la Energia Mecanica
    Emo=emf ... Eco+Epo =Ecf+Epf... (1/2).m.vo² + 0 = (1/2).m.v² + m.g.h...  (1/2)vo²  =(1/2)v² +  g.h...  (vo²-v²) /(2g) = h

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 15/10/16

muchas gracias david

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José María
    el 12/10/16
    flagflag

Hola. No encuentro la manera de resolver este problema, agradecería si me pudiéseis ayudar.

Una habitación de una vivienda tiene las medidas siguientes: 3m (ancho) x 4m (largo) x 3m (alto). Las paredes son de ladrillo de espesor 35 cm y dispone de 2 ventanas de 1 x 1m, con cristales de 10mm de espesor. Calcula el tiempo que tiene que estar conectado al día un radiador de 5000W de potencia, para suministrar la energía perdida por conducción, si en el interior hay 18º C y en el exterior 9ºC. Se desprecia el calor perdido por el techo y por el suelo.

Gracias.

icon

David
    el 13/10/16

Lo siento pero conducción, convención, etc son conceptos que se dan en la asignatura de tecnología y no en la de física. Espero entiendas, que en lo que a los ofros respecta, no podemos ayudaros con dudas que no se den especificamente en física, química o matemáticas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

salma
    el 12/10/16
    flag

Hola,

Es urgente por favor necesito una ayuda :(

Me podeis ayudar por favor es urgente , se los agradezco. Estoy en primer curso de medecina en Bruselas y necesito resolver este ejercicio por favor .

El período de rotación de la pequeña aguja de un reloj es siempre igual a 12 veces al período de la aguja grande . Un reloj no funciona correctamente. La aguja grande va 1 minuto más por hora para dar una vuelta completa . ¿A qué hora, la primera vez, el ángulo entre las dos agujas es 66◦.

Muchas gracias de antemano

icon

David
    el 13/10/16

Lo siento Salma de corazon, pero.. no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/10/16

Se ejerce una fuerza F directamente hacia arriba sobre el eje  de la polea que se muestra en la figura. Considere que la polea y el cable carecen de masa y que el eje  carece de fricción. Dos objetos, m1 de 1.2 kg de masa y m2 de 1.9 kg de masa, están unidos como se muestra a los extremos opuestos del cable inextensible, el cual pasa por la polea.  El objeto m2 está en contacto con el piso.

a) Cual es el mayor valor que la fuerza F puede tener de modo que m2 permanezca en reposo.?

b) Cual es la tencion en el cable cuando la fuerza F hacia arriba sea de 110N?

c) Con la tension determinada en la parte b) Cual es la aceleracion de m1?

icon

Emilio Lopez
    el 12/10/16

Espero que te ayude, lo deje literal para que vos reemplazes por los datos

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/10/16

Me pueden ayudar

icon

Albus99
    el 12/10/16

El enunciado está cortado pero supondré que 19,6 es el peso del objeto y que 13,9 es la tensión que ejerce cada cuerda. Si esta en suspensión quiere decir que no se está moviendo, por lo que la aceleración es cero y como ∑F=ma, la fuerza neta que es la sumatoria de fuerzas es nula. Matemáticamente puedes demostrarlo aplicando esta ecuación ∑F=mg-2Tsen45=0, dónde mg=19,6 y Tsen45 es la componente en el eje y de la tensión de la cuerda:
    ∑F=mg-2Tsen45=0

19,6-2·13,9·sen45=0→ 19,6-19,6=0

Entonces la Fneta=0

thumb_up0 voto/sflag