Buenas, quisiera saber si el desarrollo de un ejercicio de campo eléctrico está bien.
Me proponen encontrar el campo eléctrico en el centro de un sistema compuesto por tres cargas:
q1: a 1 metro a la izquierda del sistema. (q1: 6x10^-9 C)
q2: a 1 metro a la derecha del sistema. (q2: -2x10^-9 C)
q3: a 2.4 metros a la izquierda del sistema. (q3: -4x10^-9 C)
Les dejo el desarrollo que he hecho:
Hola, tengo que encontrar los vectores desplazamiento en los intervalos:
de 1 a 7 s: en t=1s x=8 cm y en t=7s x=-4 cm
Δr= Rf-Ri
Δr=(7,-4)-(1,8)=(6,-12), siendo este el Δr. pero en la guia me expresa el resultado como: Δr(1 a 7) = (-12,0,0) cm
Segun un video de david el desplazamiento se calcula |Δr|= raiz( 6^2+(-12)^2) = 13.41 cm
Que estoy haciendo mal?
Hola me podrían decir porque en el video de tiro parabolico se considera la gravedad como negativa con respecto al eje y
Lo que me confunde es que si el objeto sube la gravedad tuviese que ser positiva y si baja negativa como se explica en el video de caida libre
dejo aca los videos que me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=ydoSpyZDovE
https://www.youtube.com/watch?v=M4AOMK3efJM

Te explico. Pablo:
La ecuación general en el eje x del tiro parabólico es: Y=Voyt-0.5gt², con siderando el conjunto de subida y de bajada del proyectil.
Si el movimiento completo lo separamos en subida y bajada tenemos:
Subida:Y=Voyt-0.5gt², donde voy = Vosenα
Bajada: Y=0.5gt²
Un Saludo.
¿Con qué aceleración desciende un cuerpo de 100 kg de masa por un plano de 45 grados de inclinación si no se le aplica ninguna fuerza aparte de su propio peso?
Cómo lo resuelvo?
Un calorimetro de cobre tiene masa = 200gr y contiene 300gr de agua a 25*C, se introduce una muestra desconocida a 120*C y la temperatura final del conjunto es 28*C
Calcular el Ce (Calor especifico) de la muestra
Nota: usamos Ce del agua = 1cal/gr

¿has visto estos vídeos?... Equilibrio térmico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, estoy viendo producto escalar y vectorial.
Mi duda es que si por ejemplo tengo los vectores A=3I+3J-2K y B=-1I-4J+2K
Si por ejemplo me piden calcular el angulo pero no me dicen por cual producto y uso el escalar ( A.B=ABcos(x) ese deberia de ser igual al del obtenido por el producto vectorial l AxBl= ABsen(x)
Esta bien esa suposicion o no? Y si es asi porque en este ejercicio no dan lo mismo ya que uno da 27° aprox y otro da 150 y algo (no recuerdo muy bien) pero no coinciden