Un tren circulo por una vía con una rapidez constante de 110km/h dirigiéndose hacia una estación. Cuando estaba a 28km de la estación, se suelta el último vagón que poco a poco va frenándose y termina parándose en la estación, mientras el tren ha seguido su marcha. En el instante en que el vagón suelto llega a la estación, ¿donde estará el tren?
Ayúdenme, por favor. Tengo un control próximamente y ese ejercicio lo tengo atragantado, ya que no se como hallar la aceleración
Se deja caer un cuerpo, partiendo del reposo, por un plano inclinado que forma un ángulo de
30º con la horizontal. Después de recorrer 2 m llega al final del plano inclinado con una
velocidad de 4 m s-1 y continúa deslizándose por un plano horizontal hasta detenerse. La
distancia recorrida en el plano horizontal es 4 m.
a) Dibuje en un esquema las fuerzas que actúan sobre el bloque cuando se encuentra en el
plano inclinado y determine el valor del coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano
inclinado.
b) Explique el balance energético durante el movimiento en el plano horizontal y calcule la
fuerza de rozamiento entre el cuerpo y el plano.
g = 9,8 m s-2
Hola, el apartado a me sale sin problemas., donde tengo problemas es en calcular el apartado b. Me sale el coeficiente de rozamiento pero no la fuerza de rozamiento porque no tengo la masa.
Lo he hecho de 2 formas, por cinemática haciendo v2-v02=2aS; calculo la aceleración que sale -2m/s2. Y de ahí por 2º ley de Newton saco el coeficiente. -Froz=m·a. Y sale 0,204.
Con energías ya que te las pide también sale. No se conserva Emec porque hay una fuerza no conservativa, se cumple Ecin = WFroz. Y sale lo mismo.
Lo he trabajado como podéis ver pero no consigo sacar la fuerza de rozamiento.
Saludos.
El coeficiente de rozamiento cambia al ser ya en la superficie horizontal. Has utilizado el mismo, yo tengo el coficiente. Lo que has puesto creo que está mal. Supongo que habrá que dejarlo en función de m, pero me extraña que lo pregunten si no puede clacularse. Gracias por el interés Francisco.
Alguien podría decirme si lo que hice esta bien, por favor y gracias de antemano, lo que hice lo envió aparte.

Ecfinal = (1/2).0,02.50²=25J..... Eciinicial = (1/2).0,02.300²=900J..... La energia cinetica perdida será 25-900=875..
La fracción de energia cinetica perdida será 875/900=0,9722222222222222, un 97,2%
En cuanto al a), te sugiero los videos de choques... Momento lineal. Choques
Como Po=Pf...... en tu caso 0.02 kg .300 m/s + 1 Kg. 0m/s = 0,02 Kg . 50m/s + 1 kg. v... 6=1+v... v=5m/s..
Evidentemente, en el mismo sentido que la bala...
P.D. Intenta, adjuntar enunciado y solucion en la misma pregunta, por favor...
Hola! Alguien me puede ayudar con este problema de momento lineal ( cantidad de movimiento)
En un carro hay dos borrachos ingenieros en contra vía, por un carril de doble calzada. Vienen 2 camiones, uno vacio y otro con lingotes de hierro ¿A què carril se cambiaría usted en la posiciòn de los borrachos? es decir ¿ que caminòn cree usted que va a frenar primero para que salve su vida?
Les agradezco.
Hola... Alguien me podría decir como puedo resolver el siguiente problema..Se los agradecería mucho..
A fin de mover un camión volcado, se atan dos cables en A y se jalan mediante los malacates B y C como se muestra en la figura. Si se sabe que la tensión en el cable AB es de 2kips, determine las componentes de la fuerza ejercida por ese cable en A.
Hola a todos los UNICOOS, les escribo nuevamente porque tengo un duda sobre un problema, lo he resuelto y las respuestas no terminan de convencerme y por eso les pido, por favor, que me orienten de cómo sería la solución correcta. El problema dice: DADO EL SIGUIENTE SISTESMA ( DAN UNA FIGURA CON UNA POLEA, UN BLOQUE APOYADO EN LA SUPERFICIE INCLINADA Y UN CILINDRO QUE CUELGA DE LA CUERDA)
a) CALCULAR LA ACELERACIÓN DEL SISTEMA. MASA DEL CILINDRO=5Kg, MASA DEL BLOQUE=8Kg. EL PLANO ESTÁ INCLINADO 30º.
b) CALCULAR LA TENSIÓN DE LA CUERDA.
Bien, les he intentado enviar 2 fotos de lo que he hecho. Como pueden observar me salen las aceleraciones "negativas" en ambos casos (asumiendo el movimiento para abajo o para arriba) y mi duda es ¿porqué me sale así?, ¿tengo algún error?, ¿cuál es la respuesta correcta?. El ejercicio no me lo dan con respuesta.
Saludos y gracias.
Hola de nuevo, esa fotografía abarca las dos soluciones que tengo, cuando asumo el movimiento hacia arriba (el cilindro sube), la aceleración del sistema me sale -1.79 m/s2. Si asumo el movimiento hacia abajo (el cilindro baja), la aceleración me sale -0.29 m/s2. ¿Cuál de las dos soluciones es la correcta?.
El coeficiente de rozamiento es: 0.2.
Saludos y gracias por el apoyo.