Hola, podría alguien ayudarme con este ejercicio, porfvor.
UN cohete de 3180kg está viajando en el espacio exterior con una velocidad de 115 m/s y para alterar su curso en 35.o grados, dispara sus cohetes brevemente en una dirección perpendicular a su movimiento original. Si los gases del cohete son expedidos con una rapidez de 1750 m/s, ¿qué masa debe expelerse?
Hola, he visto que también subis problemas de tecnología industrial de 1o bachillerato. Podrías explicar como calcular el valor de una resistencia según los colores que tiene. Gracias.
Hola,tengo bastantes dudas acerca de estos problemas, no sé por dónde empezar,no se si tengo que multiplicar y convertir unidades, el profesor ha explicado poco, necesito ayuda:
Queremos levantar una pila de libros que pesan 640N, utilizando una palanca cuyo fulcro se encuentra a 22 cm de los libros, y a 44 cm del otro extremo de la misma,donde vamos a aplicar la fuerza. Calcula dicha fuerza que debemos ejercer para levantar los libros.
Hola, tengo dudas acerca de unos ejercicios de física:
1.- Una partícula (alfa) es un núcleo de helio que ha sido doblemente ionizado. Su masa es mHe = 6.6810-27 kg y su carga qHe = +2e = 3.210-19 C (e = carga del electrón en valor absoluto). Compare la fuerza de repulsión electrostática entre dos partículas (alfa) con la fuerza de atracción gravitatoria ejercida entre ellas.
2.- Tres cargas, cada una de magnitud 3 nC están en los vértices de un cuadrado de lado 5cm. Las dos cargas en los vértices opuestos son positivas y la otra es negativa. Determinar la fuerza ejercida por estas cargas sobre una cuarta carga q = + 3 nC situada en el vértice restante.

Te sugiero los videos de electrostatica... Campo electrico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hoola! ¿Cómo planteo este ejercicio?
Un rayo de luz atraviesa el vidrio de una ventana ¿Calcula el ángulo con el que sale del vidrio y el ángulo refractado si el ángulo de incidencia es de 30º y tiene un espesor de 1 cm?.Calcula la desviación del rayo nvid= 1,33
PD: Puede que falten partes del enunciado, lo dictó mi profesor y no pude coger todos los datos.
Gracias
Este ejercicio de energía potencial elástica dice, un resorte se alarga 4cm cuando cuelga de su extremo un peso de 200g. a) Calcular la constante recuperadora. b) La Ep elástica en esa posición.
Esto es lo que he hecho, el caso es que sólo me resulta lo que me tiene que resultas (49 N/m) si a la ecuación de la energía cinética le quito el 1/2.
Hola! Si alguien me podría ayudar con esta pregunta se lo agradecería mucho.
- Supón que las moléculas de un gas tienen una única frecuencia de resonancia en el visible. Si este gas se ilumina con luz blanca, ¿cómo será el espectro de la onda transmitida tras atravesar el gas? ¿y el de la onda difundida en dirección perpendicular a la incidente?
Hola me podrías explicar como se deduce la la relación general en el efecto doppler. Lo estuve viendo en el libro física universitaria pero no entiendo a que se refiere con " relativa al receptor de... ". Uso la convención de signos del receptor al emisor. Gracias