Hola. Les hago una consulta teorica, espero puedan ayudarme... La definición de trabajo que he encontrado en todos lados dice algo parecido a esto:
"Se dice que una fuerza realiza trabajo cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo de manera acelerada" (Wikipedia en este caso)
Además, la formula de trabajo es W= F . d
Mi consulta va, por que según esto, para que haya trabajo el cuerpo tiene que moverse. Es decir, si no hay desplazamiento, el trabajo es 0.
Pero, que pasaría si aplicamos una fuerza para contrarrestar a otra y mantener un cuerpo estable. ¿Acaso no estariamos realizando un trabajo?
Lo mismo, si aplicamos una fuerza para deformar un objeto, o comprimir un resorte. ¿No estamos realizando trabajo?
¿Hay trabajo siempre que aplicamos una fuerza o solo cuando el cuerpo se mueve?
Gracias! :D
Hola, tengo una pequeña duda, si 1 atmósfera es igual a 1013 mb nos mandan pasar X a Pascales la duda que tengo es que si habría que hacer una regla de tres o simplemente pasar a bares y multiplicarlo para llegar a los pascales, un saludo espero tener respuesta
Cuando tenemos un objeto que se lanza hacia arriba desde un edificio y nos pide calcular la altura máxima, el con la que tarda en legar y la velocidad con la que llega al suelo, primero hay que hacer MRUA y luego para calcular lo que tarda en bajar como se hace¡¡!!!
El ejercicio es este: Una moneda es arrojada verticalmente hacia arriba desde el borde de una azotea a 30m de altura con una v=5m/s. Calcula: a) La altura máxima
b) Lo que tarda en llegar a la altura máxima
c) La velocidad con la que llega al suelo --> ese es el que no se hacer
Hoola! ¿Cómo se deduce la expresión de la energía mecánica de una onda? Gracias.

Sabiendo lo que vale la fuerza elástica, integrando se obtiene la energía potencial elástica. Y la Ec se obtiene partiendo de que, generalmente, es 1/2mv², no obstante sabemos lo que vale v en un movimiento armónico simple (que creo que es al que te refieres), y sustituyendo te salen las fórmulas que aparecen en los libros.
Me agradecería mucho que me explicarais el proceso que se sigue para hallar la solución de los siguientes 2 problemas :D
Hola, tengo dificultades con física, me podríais ayudar a resolver este problema paso a paso gracias:
Un haz de luz monocromática, de frecuencia f=3x10^14 Hz, incide sobre el centro de un prisma equilátero de vidrios (nvidrio=raíz de 2. Determine:
a) la longitud de onda del rayo luminoso en el vidrio
b) la condición que debe cumplir el ángulo de incidencia para que se produzca reflexión total en el interior del prisma. Represente en una figura el prisma con los rayos del problema.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Si te sirve de consuelo, tengo entre mis deberes pendientes para proximos vídeos, alguno de PRISMAS opticos...
¿Cómo podría calcular el momento angular interno de dos partículas?
Teniendo como datos las posiciones y las masas de ambas partículas .
Muchas gracias.

Si tienes las posiciones dependiendo de la posición lo que tendrías que hacer sería derivarlas para obtener la velocidad de las partículas respecto de t. Como la cantidad de movimiento es mv, y L= r ∧ p, tienes todo, haces el determinante y te sale el momento angular. ( r, p y v son vectores, por lo que L te tiene que salir un vector).