Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carmen
    el 9/10/15
    flag

¿Alguien me podría ayudar con el ejercicio 6 apartado b y el ejercicio 8 completo?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/10/15

Será muy muy largo y además son excesivamente teóricos, lo siento....
    El trabajo duro tiene que ser el vuestro y tratar siempre de hacer preguntas concretas.... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefania
    el 9/10/15

Alguien me ayuda a descomponer la fuerza q esta arriba con el angulo de 25º?

icon

David
    el 12/10/15

Tx=T.sen25.... Ty=T.cos25..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefania
    el 9/10/15
    flag

mañana tengo un examen, alguien que me pueda ayudar?

icon

David
    el 12/10/15

Si no se mueve... Px=Fr+Fx.... m.g.senα = µ(Py+Fy) + F.cos53.... m.g.senα = µ(m.g.cosα+F.sen53) + F.cos53....
    En este caso, la fuerza de rozamiento no es tan "sencilla2 como otrtas veces pues la fuerza F afecta a al normal y hace que el rozamiento sea mayor (por eso la suma de Fy). En este video ocurre algo parecido... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
    Espero te ayude.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Guerrero
    el 9/10/15

Hola, muchas gracias por responderme en el canal de youtube! Acá les dejo el ejercicio que no se como resolver! Dejo una foto del problema con su diagrama correspondiente! Desde ya muchísimas gracias!

icon

David
    el 12/10/15

Para el bloque que sube por el plano.... T-Fr-Px=m.a.... T-µ.m.g.cosα -m.g.senα =m.a...
    Para el bloque 2... P2-T=m2.a.... m2.g-T=m2.a
    Tienes todos los datos excepto m2...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

celia curin
    el 9/10/15

hola necesito ayudaa .... con este ejercicio ... un recipiente de vidrio de 1 litro de volumen se llena exactamente hasta el ras con trementina a 20°c . Si se derraman 62 ml cuando su temperatura sube hasta 86°c . Cual es el coeficiente de dilatación volumetrica de la trementina ? (coheficiente de dilatacion volumetrica del vidrio=2,7*10^-6) .. respuesta: 97*10^-5 1/°c

icon

David
    el 12/10/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... FISICA Dilatacion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro Sienra
    el 9/10/15

Buenas, no puedo encontrar el "coeficiente de rozamiento mínimo", ya dibuje todas las fuerzas y aun así no puedo. Muchas gracias!

icon

Gaussiano
    el 9/10/15

¡Hoola! Leandro, te recomiendo este vídeo: FISICA Peralte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leandro Sienra
    el 10/10/15

Hola ALIEN, ya lo he visto varias veces, aun así, este ejercicio lleva un desarrollo particular. En otras palabras, no se trata de un ejercicio de simple reemplazo. De todas formas, muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 8/10/15
    flag

buenas quisiera saber como se rectifica un gráfico (método de rectificación de curvas)

icon

David
    el 12/10/15

Lo siento, pero no sé a que te refieres, ni en que curso o carrera se da eso, ni que necesitas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefania
    el 8/10/15

Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio! :(

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/10/15

¿Este ejercicio es de la UNI?

thumb_up1 voto/sflag
    icon