Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sandy Murillo S...
    el 10/9/15

Hola buen día a todos los uniccos, podrian ayudarme por fis en un problemita de fisik

◇ ¿Qué altura ha caido, con que velocidad inicial y velocidad final, fue lanzado un cuerpo que en 10 segundos adquiere una velocidad de 11800 cm/s R: 2000 cm/s y 690metros.

◇ Resolver el problema anterior si el cuerpo es lanzado hacia arriba.

R: 21600 cm/s y 1670 metros.

◇Realize los respectivos gráficos (de la posición, aceleración y velocidad en función del tiempo) de ambos problemas.

Muchisimas gracias de antemano le agrAdezco un mundo al buen Samaritano ajaja.

Grazie...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/9/15

A ver Sandthis, te envío la primera parte, por intuición, pues está expresada de forma totalmente incorrecta.
    En cuanto a la segunda, esta fatalmente expresada, denotándose una gran falta de conocimientos por tu parte de tiro vertical y caída libre, pues en un lanzamiento vertical la velocidad final es cero.
    Se lleva diciendo en el foro por parte de los que contestamos dudas, que se ponga el enunciado original, no sé si es tan difícil de entender. En su defecto, por favor copien literalmente el enunciado y exprésense correctamente porque sinó es imposible enterarse.
    Mírate bien, muy bien, los vídeos de caída libre, lanzamientos vertical y horizontal etc.
    Problemas de este tipo tengo contestados muchísimos en el foro. Preocúpate de mirar algunos, pues si se te hacen todos nunca aprenderás. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 11/9/15

Disculpe, el enjnciado lo copie en clases, no se si el editor de algun texto lo expresa o mi prof. De clases, , pero yo entiendo en el enunciado 1 que la particula cae lanzada verticalemnt hacia abajo, en el enunciado 2 ds lamzada verticalmente hacia arriba y cae x efecto de la atraccion gravitacional terrestre.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 10/9/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, adjunto lo que pude hacer

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/9/15

¿Qué pasa con los puntos A y B? ¿Qué hacen?, ¿Cómo están?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 10/9/15

No lo se, el ejercicio solo dice eso, si me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brandon
    el 10/9/15

Buenas, me ayudan con este ejercicio por fa, gracias

El bloque A pesa 60 N , el coeficiente de fricción estática entre el bloque y la superficie en que descansa es de 0,25, el peso W es de 12 N y el sistema esta en equilibrio.

Calcule
    a) la fuerza de fricción ejercida sobre el bloque A.
    b) Determine el peso máximo Wmax con el cual el sistema permanece en equilibrio.

Adjunto la grafica que me dieron para resolver el ejercicio.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/9/15

Te lo envío Brandon. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GLENN LESLIE
    el 10/9/15
    flag

HOLA nose como hacer esto, en realidad nose que me piden, me ayudan, por favor .

icon

David
    el 14/9/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel DJ
    el 10/9/15
    flag

hola alguien me podria ayudar con un ejercicio de capacitancia, el ejercicio es asi: voltaje es de 10V, 5 microFaradios en paralelo, 10 microfaradios en paralelo, 12picofaradios en serie junto a 5 micro faradios, me piden la capacitancia equivalente, la diferencia de voltaje en cada pacitor y la carga de cada capacitor..... ayuda porfa......

icon

David
    el 14/9/15

Lo siento de corazón pero por ahora no resolvemos dudas de tecnología en los foros, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

WALTERROMERO
    el 9/9/15

hola, este ejercicio de tiro oblicuo que esta resuelto , me propone el desarrollo de la ecuacion de la trayectoria, luego facilmente se puede resolver por la cuadratica, Mi cuestión es... como fue el despeje mismo de la ecuación de la trayectoria?? para luego tomar esos valores e introducirla en la cuadratica. OSEA EL PUNTO B

ESTA ES LA CONSIGNA;
    Un gato maúlla con ganas, instalado sobre un muro de
    2 MTS de altura. Juan está en su jardín, frente a él y a 18 MTS
    del muro, y pretende ahuyentarlo arrojándole un zapato. El proyectil parte con una velocidad de 15 MTS/SEG , formando 53° con la horizontal, desde una altura de 1,25 MTS.

a) Hallar a qué altura por encima del gato pasó el zapato. ===================> 5,25 MTS menos la de altura del muro = 3,25 MTS
    b) Determinar a qué distancia del otro lado del muro llegó el zapato al piso ?
    Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/9/15

Te lo envío Valterromero. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandrop
    el 9/9/15
    flag

hola me podrian ayudar con estos ejercicios por favor e intentado pero no me arroja el resulatado

1.- Un cuerpo tiene una velocidad inicial de 3m/s y experimenta una aceleración constante de 6m/s
    ¿Que distancia, en metros recorrerá aproximandamente el cuerpo hasta alcanzar una velocidad de 5m/s

2.- Un cuerpo parte del reposo recorre una distancia de 20 metros en el primer segundode su movimiento. Si se mueve con aceleración uniforme
    ¿Cual será la velocidad alcanzada a los 2 segundos?

muchas gracias si me pudieran ayudar..

icon

Brandon
    el 10/9/15

Alejandro te envío las respuestas

1.- t= Vf-Vi/a = 5-3/6 = 0,33.

d=Vi.t+ a/2(t)^2 = 3(0,33) + 6/2(0,33)^2 = 1,31 metros

2. V=d/t = 40/2 = 20m/s

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en avisarme.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/9/15

Echale un vistazo... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 9/9/15

Hola me podrían ayudar con cualquiera de estos ejercicios xfavoor

icon

Lilith
    el 9/9/15

He resuelto el b porque no tenía mucho tiempo, pero el apartado a sigue el mismo procedimiento (F3 supongo que será una errata).
    El apartado c no recuerdo muy bien cómo se hace, pero seguramente tendrás una formulita por ahí que te da el ángulo que forman dos fuerzas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

Linda, se trata de sumar/restar componente a componente de cada vector y multiplicarlos por el nº que te dan dependiendo de los paréntesis.

En cuanto al ángulo es:

Hallas el producto escalar por la componentes.

hallas los módulos de los dos vectores

El cos del ángulo será el producto escalar partido por los módulos.

ánimo y suerte. Un Saludo.

Mírate Vectores en la sección de vídeos. Si no te sale el ejercicio mañana si Dios quiere te lo hago. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

Te envío el apartado del coseno de alfa.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lilith
    el 9/9/15
    flag

Hola :)
    Lamento molestar, pero tengo un par de problemas de termodinámica que no sé resolver, y agradecería enormemente vuestra ayuda.

1) A 298 K, el calor de combustión estándar del diamante vale -395.3 kJ/ mol, y el del grafito -393.4 kJ/mol. La entropía molar estándar del diamante es 2.44 J K-1 mol-1 y la del grafito 5.69 J K-1 mol-1. Determine ΔG para la transición: C(grafito)→ C(diamante) a 298 K y 1atm. Las densidades son 3.51g cm-3 para el diamante y 2.26 g cm-3 para el grafito. Suponiendo que las densidades y ΔH son independientes de la presión, calcule la presión a la cual el diamante y el grafito estarán en equilibrio.
    Sol: ΔGº= 2868.5 J/mol; P=14925 atm.

Sé sacar la primera parte, el ΔG lo entiendo. Pero no sé cómo sacar la presión. He buscado y he visto una solución, pero no la entiendo
    Es ésta:
    Δr G ( P2 ) = Δr G ( P1 ) + Δr V [ P2 – P1 ] ; 0 = 2868.5 J / mol + Δr V [ P2 – 1 ]
    Δr V = 12 [ 1 / 3.51 – 1 / 2.26 ] 10-3 l = -1.89 × 10-3 l
    -2868.5 J / mol = -1.89 × 10-3 l [P2 – 1 ] atm × 8.314 J / 0.082 atm l; P2 H 15000 atm

2)Dada la siguiente reacción:
    Ca(OH)2(s) + CO2(g) ® CO3Ca(s) + H2O (l)
    ΔGºf (298K)/kcal.mol-1: -214.33 -94.26 -270.90 -56.69
    Sfº (298K)/u.e. mol-1 19.93 51.06 22.30 16.72

a) Calcule ΔGº para la reacción a 25ºC. b) Calcule ΔGº a 37 ºC. c) Calcule ΔG a 0.1 atm y 37 ºC. Suponga que ΔS prácticamente no varía entre 25 ºC y 37 ºC.
    Sol: -19 kcal/mol, -18.62 kcal/mol, -17.64 kcal/mol.

Aquí también consigo sacar el apartado a. Pero para los demás me parece que necesito más datos o algo así (por ejemplo las capacidades caloríficas o algo).

Muchas gracias por todo y un saludo :)

icon

David
    el 14/9/15

Te sugiero los vídeos de termodinamica....
    Termodinámica

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Albus99
    el 9/9/15

Hola buenas, me ha surgido una pregunta y me gustaría que alguien me la pudiese aclarar: Según la imagen, tenemos una pared y una pelota de tenis que va hacia la pared, la pelota tiene una masa "m" y una cierta velocidad "v", la que sea. Se produce una colisión elástica y la pelota rebota y adquiere la misma velocidad que con la que chocó. La Energía Cinética se conserva, esta toda en la pelota, nada en la pared. El momento de la pelota ha cambiado en una cantidad de 2mv. Esta cantidad de movimiento tiene que estar en la pared porque el momento se conserva. Entonces aqui se nos presenta una caso en el que la pared tiene momento pero no Energía Cinética. ¿Cómo puede ser esto posible? No logro entenderlo. ¿Tiene demostración Matemática?. Gracias, un saludo

icon

David
    el 14/9/15

Lo siento pero no entiendo tu duda... La pared no tiene momento, en ningun caso.. No se mueve.... ¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/9/15

Lo siento pero no entiendo tu duda... La pared no tiene momento, en ningun caso.. No se mueve.... ¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 14/9/15

No, esto lo vi en un video de un profesor de física del MIT. Le dejo el link al video por si le interesa (esta en ingles)
    https://www.youtube.com/watch?v=ogiY6xt_TRM&list=PLUdYlQf0_sSsb2tNcA3gtgOt8LGH6tJbr&index=17
    Exactamente mi duda esta en el minuto 23:00

thumb_up0 voto/sflag