Hola quería saber si alguno podría ayudarme a resolver este problema, estoy un poco perdido con como sacar el período y la frecuencia.
Muchas gracias!

Juan Andrés, te explico:
Por conocimiento de la herramienta sé que es un MCUV. El dato que nos dan, confunde al decirnos que gira 130,2 rad en 2 segundos. Por otro lado la Wo es cero, pues la máquina arranca a funcionar con aceleración.
Bien, pero si el problema nos hubiera dicho que giraba con velocidad angular constante, aún siendo incierto en la práctica, en teoría y a los solos efectos de hacer el ejercicio hubiéramos considerado un MCU.
Te digo esta aclaración porque es importantísima para entender este problema, que por cierto es largo y complicado aún teniendo claro todos los conceptos de MRUV y MCUV. Te vendría bien mirarte los vídeos de Don David sobre estos movimientos.
Te envío el ejercicio hecho, estúdialo bien y si no comprendes algo me lo preguntas, pues es muy completo. Un saludo.
Hola uniccos les agradecería un monton si me ayudaís a resolver un probemita de cinemática.
Desde un globo se deja caer un cuerpo que tarda en llegar a la tierra 10 segundos. Calcular la altura a la que se encontraba el globo, si: (1) está en reposo en el aire, (2) esta ascendiendo a una velocidad de 30 m/s.
Respuestas// (1) 490m y del enunciado (2) 190m. Muchisimas gracias de antemano.
Saludos! Att: S.M.

Para resolver este problema solo necesitas conocer la ecuación del movimiento en caída libre, que es la siguiente:
Y(t)=yo+vot+1/2gt^2
Siendo yo la posición inicial (lo que nos pide el problema), vo la velocidad inicial, g la aceleración de la gravedad que es -9,8m/s^2 t el tiempo en el que evaluamos la función (en este caso t=10).
Nota importante: Si vo está subiendo es +vo y si está bajando -vo. Es muy importante que las cosas que vayan en el mismo sentido tengan el mismo signo y las cosas que vayan en sentidos opuestos, signos opuestos
Espero haberte ayudado!

Hola, Julio.
Como están en la plataforma de pruebas, lo último que quieren los señores de la NASA es que se les escape el cohete, así que la suma de las fuerzas verticales debe ser 0 (para que no salga volando).
Por lo tanto si llamamos Fc a la fuerza que hace el cohete hacia arriba Fi a la fuerza del andamio izquierdo y Fd al a fuerza del andamio derecho tenemos que
Fc-(FiSen30+FdSen45)=0
Fc=FiSen30+FdSen45
Llegados a este punto, te darás cuenta de que tienes dos incógnitas y solo una ecuación. ¿Como lo resolvemos?
Es fácil, hemos dicho que el cohete no debe moverse, así que igualamos las componentes horizontales
FiCos30=FdCos45
Fi=Fd*(Cos45/Cos30)
Con eso ya tienes todos los datos y ecuaciones que necesitas, ahora te toca a ti hacerlo paso a paso y entenderlo.
Espero haberte ayudado, Julio!
Unicoos me podrian ayudar se los agradeceria.:-) estaba pensando en aplicar momento de torsion y equilibrio por fa ea mi examen de mañana

A la espera de que nos envíes una foto legible, te sugiero los vídeos de FISICA - Trabajo de Rozamiento
Hola unicoss jeje les agradezco un mundo gracias a ustedes e podido mejorar mis notas ya domino mejor la Física, mil gracias, jeje tengo una inquietud en preguntas q se saben dar en las evaluaciones, tarata de mov. Vertical, creo que tengo la certeza de que la afirmacion que esta en la imagen es incorrecta, po favor algun único que me ayude con la explicación y un ejemplo para comprender. Mil gracias

Hay muchas formas de razonarlo. Por ejemplo, puedes usar el Principio de Conservación de la Energía Mecánica:
Energia mecánica inicial=Energía mecánica final
mgh+1/2mvi^2=1/2mvf^2+mg0 (Porque llega al suelo)
Dividimos todo entre m y multiplicamos por 2
2gh+vi^2=vf^2
vf=√(2gh+vi^2) Que es distinto de 0 ya que ni 2 ni g ni h ni vi=0, Por lo tanto la afirmación inicial es erronea (Que es lo que nos pide el problema)
Espero haberte ayudado!

Puedes probar también con el cambio:
F=T cos(30) (Eje X)
mg=Tsen(30) (Eje Y)
Con estas ecuaciones la bola estaría en equilibrio así que debes poner que F>mg/tg30
Esta última expresión la obtengo despejando la T de la segunda ecuación (T=mg/sen30) y sustituyendolo en la primera ecuación
Te adjunto un dibujo con el diagrama de fuerzas.Espero haberte ayudado, un saludo!
Notas del dibujo: Tx= TCos(30) Ty=TSen(30) El ángulo en esa posición es 30 y es facil de ver si trazas dos lineas paralelas, una por encima y una por debajo, y sabiendo que el superior a la izquierda es 30, ese también.
Hola unicoos!
Podríais ayudarme con este ejercicio, ¿por favor?
"Que longitud debemos estirar un muelle de constante elástica K=50 N/m por tal de que se acumule una energía potencial gravitatoria de 2J?"
Muchas gracias! :D
Pues si la energia se conserva tienes que el epg es de 2J, por lo tanto la potencial elastica sera lo mismo, para lo cual te dan la constante del resorte, por ende tenemos que la energia potencial elastica es: F=1/2kΔx²
Con los datos que te dan tenemos: 2=1/2*50*Δx² donde despejas Δx y tienes lo que debe estirarse el resorte.
Saludos y espero haberte ayudado :)
Hola unicoos, quería ayuda con este ejercicio por favor. Lo que eh planteado al no haber rozamiento es que la energía mecánica de A es la misma que la energía mecánica de B
Entonces:
EmA=EmB
EpeA+EpgA=EpeB+EpgB+EcB -----------PD: Epe(energía elástica),Epg(potencial gravitatoria),Ec(energía cinética)
1/2kΔx²+mgha=1/2kΔx²+mghb+1/2mvb²
Y bueno llegado a este punto solo debería reemplazar valores, K=18N/m
Δx=0,48m
m=0,8kg
g=9,8m/s²
ha=0,6m
Pero entonces tengo 2 incógnitas, la velocidad en B, la cual es la resolución del ejercicio, y la altura de B, como seguiría?? Muchas gracias!
Hola, tengo otro problema, este lo vimos en clases pero no entendí como resolvelo. Mi profesora menciono que el lanzamiento se dividía en dos tramos, (1) MRUA y (2) Mov. parábolico. En un paso final giro el sistema de coordenadas para poder calcular las componentes de velocidad en X e Y, pero ese paso no lo entendí y me explico pero no lo capte bien, ojalá puedan ayudarme con este ejercicio, por favor, gracias. El enunciado del problema es el siguiente:
2) Un proyectil lanzado por una plataforma de largo D inclinada en un ángulo con respecto a la horizontal. Si la velocidad inicial del proyectil (Vo) es paralela a la plataforma, calcule la distancia R a la cual el proyectil impacta sobre el plano horizontal.

Hola Dante!
Efectivamente, la resolución de este problema se divide en dos tramos. Tienes las ecuaciones que debes usar en cada parte perfectamente planteadas y creo que lo que te falla es visualizar el problema. Para hacerlo de la forma más sencilla posible yo seguiría los siguientes pasos
1) Usar las ecuaciones del MRUA sin preocuparse por la inclinación ya que la aceleración entiendo que es en la dirección del movimiento. Con esto hallarías el módulo de Vo, ya que al ser unidimensional, puedes sustituir el vector por su módulo.
2)Habiendo hallado este valor, pasamos al segundo tramo, de movimiento parabólico. Como nos da el ángulo sabemos que:
Vx=VoCosα y X=DCosα
Vy=VoSenα e Y=DSenα
3)Simplemente sustituye esos valores en las ecuaciones del Tiro Parabólico y tienes el ejercicio resuelto.