Que tal, me ayudarían de favor con este ejercicio? es de rodadura y se los principios pero nunca vimos un ejemplo así en clase y tengo duda si sale del reposo y si cuando vaya en el aire también tendrá energía cinética.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan... Momento de inercia ANIMO!
Teniendo la expresión de la velocidad en función del tiempo, sólo tienes que integrar para obtener la ecuación de la posicion en función de t.
El dato último es para que obtengas la costante de integración:
Integrando tienes: x(t)=t^2 i-cos(t)+k j
Sabiendo que para t=0, x(0)=-1, tienes: 0-1+k=-1->k=0
Por tant quedará: x(t)= t^2 i -cos(t) j
Teniendo la expresión de la velocidad en función del tiempo, sólo tienes que integrar para obtener la ecuación de la posicion en función de t.
El dato último es para que obtengas la costante de integración:
Integrando tienes: x(t)=t^2 i-cos(t)+k j
Sabiendo que para t=0, x(0)=-1, tienes: 0-1+k=-1->k=0
Por tant quedará: x(t)= t^2 i -cos(t) j
Hola he conseguido hacer la mitad del siguiente ejercicio pero no se seguir alguien me puede ayudar:
La distancia de la tierra al sol es de 105*10^6 KM pasado a metros=150000000000m
La distancia de mercurio al sol es de 58*10^6 pasado a metros= 5800000m
me pide calcular la velocidad orbital de ambos planetas
lo que yo he echo es con la formula de V=W*R
sabiendo que W= 2 pi/T
a sido sustituir la w por eso en la formula
V= pi/T*R
Para sacar la velocidad orbital en la tierra lo que he echo es suponer el perido como la tierra de una vuelta al sol cada 365 dias eso lo he multiplicado por 24 que son las horas de un dia para sacar las horas que tarda en 365 y me ha dado 8760 horas eso dos veces por 60 nos da los segundos 3153600s
y si que he podido sacar la veolcidad orbital de la tierra pero la de mercurio como la saco si no tengo el periodo??
Hola me podeis ayudar con este ejercicio de fisica para sacar el campo gravitatorio:
Me dicen que la distancia de la tierra y la luna es de 3.84*10^5 Km= 3.84*10^8 m (radios incluidos)
La masa de la tierra es de 5.9*10^24 Kg
La masa de la luna es de 7.4*10^22 Kg
y tengo que sacar el campo gravitar de un punto que se encuentra a 2/3 de la tierra. y si tengo la distancia tierra luna pero nose como sacar la distancia esa de 2/3 del punto y la del punto a la luna que seria 1/3 pero si ago la resta de la distancia tierra luna a 2/3 y luego a la de 1/3 me salen numeros muy raros alguien me puede ayudar?
Graciias!!
yo lo que he echo es 384000000-2/3=383999999,3 distancia satelite luna
384000000-1/3=50666666.3 distancia tierra satelite
eso estaria bien?
por que luego como he colocado el eje de refencia de el satelite el eje X de la tierra seria negativo verdad?
Un resorte se usa para detener una caja de masa 50 kg el cual resbala por una superficie
horizontal. El resorte tiene constante
Una báscula se calibra a cero. Caen partículas desde una altura de 1,60 m antes de chocar
con la báscula. Si cada partícula tiene una masa de 100 g y las colisiones ocurren a razón de
441 partículas/min
(A) ¿Cuál será la lectura promedio de la báscula en kilogramos si las colisiones son
elásticas?
(B) Si más bien las colisiones son perfectamente inelásticas, ¿cuál será la lectura después
de un tiempo “t”?
Para que un coche de 2000 kg pueda mantener una rapidez constante de 65km/ℎ
debe realizarse trabajo contra las fuerzas disipativas a una tasa de 9 kW.
A. ¿Cuánto valen las fuerzas disipativas?
B. El rendimiento de un motor de gasolina es tan sólo del 20%. Parte de la potencia se
pierde en la transmisión y en los engranajes, y se necesita cierta potencia adicional
para hacer funcionar las luces, el generador, la bomba de agua y otros accesorios.
Por consiguiente, tan sólo un 12,5% de la energía obtenida al quemar gasolina se
utiliza para mantener el coche en marcha. ¿Qué distancia puede recorrer el coche
a esta velocidad con un litro de gasolina, que contiene 3,4 ⋅ 10 elevado a la 7
J de energía
química?
A uniform chain of length 8.00 m initially lies stretched out on a horizontal table.
(a) Assuming the coefficient of static friction between chain and table is 0.600, show that
the chain will begin to slide off the table if at least 3.00 m of it hangs over the edge of the
table.
(b) Determine the speed of the chain as its last link leaves the table, given that the
coefficient of kinetic friction between the chain and the table is 0.400.
Sabiendo que la Fuerza de Roz= µ.N y F=ma únicamente debes de buscar el equilibro del sistema teniendo en cuenta que para la masa de arriba solo aparecerá Fr y para la de abajo si tendremos una F= 20 KN y FR.
para el equilibro tendras FR1+FR2-F=0 de ahí despejas µ y obtienes su valor.
Espero que me podáis ayudar, gracias.
Un muelle se comprime hasta alcanzar una longitud de 15 cm aplicándole una fuerza de 50 N. Si se le aplica una fuerza de 100 N, se comprime hasta 5 cm. a) ¿Cuál es la longitud del muelle en reposo?. b) ¿Cuál es el valor de su constante elástica?. Sol: a) 25 cm , b) 500 N/m