Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joel Benito
    el 16/11/15
    flag

Que tal, me ayudarían de favor con este ejercicio? es de rodadura y se los principios pero nunca vimos un ejemplo así en clase y tengo duda si sale del reposo y si cuando vaya en el aire también tendrá energía cinética.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayudan... Momento de inercia ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 16/11/15

Hola...como se resuelve este ejercicio??...

Gracias...

icon

Roberto
    el 16/11/15

Teniendo la expresión de la velocidad en función del tiempo, sólo tienes que integrar para obtener la ecuación de la posicion en función de t.
    El dato último es para que obtengas la costante de integración:
    Integrando tienes: x(t)=t^2 i-cos(t)+k j
    Sabiendo que para t=0, x(0)=-1, tienes: 0-1+k=-1->k=0
    Por tant quedará: x(t)= t^2 i -cos(t) j

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 16/11/15

Teniendo la expresión de la velocidad en función del tiempo, sólo tienes que integrar para obtener la ecuación de la posicion en función de t.
    El dato último es para que obtengas la costante de integración:
    Integrando tienes: x(t)=t^2 i-cos(t)+k j
    Sabiendo que para t=0, x(0)=-1, tienes: 0-1+k=-1->k=0
    Por tant quedará: x(t)= t^2 i -cos(t) j

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ENavas
    el 16/11/15

Ok...pero...como convierto esta expresión a Forma Polar...??

x(t)= t^2 i -cos(t) j

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Moreno Murcia
    el 16/11/15

Hola he conseguido hacer la mitad del siguiente ejercicio pero no se seguir alguien me puede ayudar:
    La distancia de la tierra al sol es de 105*10^6 KM pasado a metros=150000000000m
    La distancia de mercurio al sol es de 58*10^6 pasado a metros= 5800000m
    me pide calcular la velocidad orbital de ambos planetas

lo que yo he echo es con la formula de V=W*R
    sabiendo que W= 2 pi/T
    a sido sustituir la w por eso en la formula
    V= pi/T*R

Para sacar la velocidad orbital en la tierra lo que he echo es suponer el perido como la tierra de una vuelta al sol cada 365 dias eso lo he multiplicado por 24 que son las horas de un dia para sacar las horas que tarda en 365 y me ha dado 8760 horas eso dos veces por 60 nos da los segundos 3153600s
    y si que he podido sacar la veolcidad orbital de la tierra pero la de mercurio como la saco si no tengo el periodo??

icon

Roberto
    el 16/11/15

Leyes de Kepler: La tercera de ellas dice que T^2/R^3=cte
    Sabes los datos de la Tierra y, por tanto, puedes obtener esa cte.
    Sustituyendo en la misma expresión, pero en este caso para Mercurio, tienes que T(Merc)=(R(Merc)^3·cte)^(1/2)
    Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Moreno Murcia
    el 16/11/15

Hola me podeis ayudar con este ejercicio de fisica para sacar el campo gravitatorio:

Me dicen que la distancia de la tierra y la luna es de 3.84*10^5 Km= 3.84*10^8 m (radios incluidos)

La masa de la tierra es de 5.9*10^24 Kg

La masa de la luna es de 7.4*10^22 Kg

y tengo que sacar el campo gravitar de un punto que se encuentra a 2/3 de la tierra. y si tengo la distancia tierra luna pero nose como sacar la distancia esa de 2/3 del punto y la del punto a la luna que seria 1/3 pero si ago la resta de la distancia tierra luna a 2/3 y luego a la de 1/3 me salen numeros muy raros alguien me puede ayudar?

Graciias!!

yo lo que he echo es 384000000-2/3=383999999,3 distancia satelite luna
    384000000-1/3=50666666.3 distancia tierra satelite
    eso estaria bien?
    por que luego como he colocado el eje de refencia de el satelite el eje X de la tierra seria negativo verdad?

icon

David
    el 17/11/15

CUIDADO!!!! Si se encuentra a 2/3 de distancia, se refiere a que está a 2/3 de la distancia que separa la tierra de la luna, es decir a (2/3).384000000=256.10^6
    ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 16/11/15

Hola! Estoy en primero de Física en la uni, y ahora mismo estamos con sólido rígido. Alguien me podría explicar la diferencia que hay entre la figura (a) y la figura (b) en el problema 9? Muchas gracias! :)

icon

David
    el 17/11/15

Lo siento, Marta, yo tampoco aprecio ninguna diferencia....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 17/11/15

¿Y si en b querían poner 18N?

La flecha la usan para fuerzas, como el peso (mg). Mientras que en a han dibujado un objeto y dan su masa (solo m).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 17/11/15

Leonel VG, lo has clavado, era justo eso (nos lo han dicho hoy en clase). David, no te preocupes, no era fácil darse cuenta del detalle... Muchas gracias a los dos!! :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/11/15

:D :D :D :D ¿Era eso?
    Pensé que era algo más dificil.... A veces nos complicamos la vida pensando en soluciones complejas, cunado lo más sencillo es lo más probable...
    De esta he aprendido una gran lección. :D Besos!
    Y gracias a Leonel!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 16/11/15
    flag

Un resorte se usa para detener una caja de masa 50 kg el cual resbala por una superficie
    horizontal. El resorte tiene constante

icon

David
    el 16/11/15

¿¿??

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 19/11/15

Una báscula se calibra a cero. Caen partículas desde una altura de 1,60 m antes de chocar
    con la báscula. Si cada partícula tiene una masa de 100 g y las colisiones ocurren a razón de
    441 partículas/min
    (A) ¿Cuál será la lectura promedio de la báscula en kilogramos si las colisiones son
    elásticas?
    (B) Si más bien las colisiones son perfectamente inelásticas, ¿cuál será la lectura después
    de un tiempo “t”?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 19/11/15

Para que un coche de 2000 kg pueda mantener una rapidez constante de 65km/ℎ
    debe realizarse trabajo contra las fuerzas disipativas a una tasa de 9 kW.
    A. ¿Cuánto valen las fuerzas disipativas?
    B. El rendimiento de un motor de gasolina es tan sólo del 20%. Parte de la potencia se
    pierde en la transmisión y en los engranajes, y se necesita cierta potencia adicional
    para hacer funcionar las luces, el generador, la bomba de agua y otros accesorios.
    Por consiguiente, tan sólo un 12,5% de la energía obtenida al quemar gasolina se
    utiliza para mantener el coche en marcha. ¿Qué distancia puede recorrer el coche
    a esta velocidad con un litro de gasolina, que contiene 3,4 ⋅ 10 elevado a la 7
    J de energía
    química?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 19/11/15

A uniform chain of length 8.00 m initially lies stretched out on a horizontal table.
    (a) Assuming the coefficient of static friction between chain and table is 0.600, show that
    the chain will begin to slide off the table if at least 3.00 m of it hangs over the edge of the
    table.
    (b) Determine the speed of the chain as its last link leaves the table, given that the
    coefficient of kinetic friction between the chain and the table is 0.400.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 16/11/15
    flag

necesito ayuda con este problema por favor:
    Para que un coche de 2000 kg pueda mantener una rapidez constante de 65

icon

Blas Muñoz Ramírez
    el 16/11/15

Si no nos dices tu duda al completo no podremos ayudarte Viviana.

Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

guisela
    el 16/11/15

Si la masa de 2 kg está en reposo con respecto a B. Hallar µ.

icon

Blas Muñoz Ramírez
    el 16/11/15

Sabiendo que la Fuerza de Roz= µ.N y F=ma únicamente debes de buscar el equilibro del sistema teniendo en cuenta que para la masa de arriba solo aparecerá Fr y para la de abajo si tendremos una F= 20 KN y FR.

para el equilibro tendras FR1+FR2-F=0 de ahí despejas µ y obtienes su valor.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 15/11/15
    flagflag

Alguien sabe como resolver el 27

icon

David
    el 16/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bell
    el 15/11/15
    flag

Espero que me podáis ayudar, gracias.
    Un muelle se comprime hasta alcanzar una longitud de 15 cm aplicándole una fuerza de 50 N. Si se le aplica una fuerza de 100 N, se comprime hasta 5 cm. a) ¿Cuál es la longitud del muelle en reposo?. b) ¿Cuál es el valor de su constante elástica?. Sol: a) 25 cm , b) 500 N/m

icon

David
    el 16/11/15

Echale un vistazo.. Es identico... FISICA Ley de HOOKE #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag