Hola, me podeis ayudar con este ejercicio por favor. Dice lo siguiente:
En el sistema de masas de la figura, que se encuentra inicialmente en reposo, determina:
a) L'acceleración del sistema i las tensiones de las cuerdas.
b) El trabajo que hace la fuerza de rozamiento sobre el cuerpo B cuando recorre 2m sobre el plano inclinado.
En la imagen podeis ver el sistema
El problema es que cuando busco l'acceleracion en ambos sentidos me da negativa. Primero he dibujado las fuerzas y después he echo el sumatorio de fuerzas. que me ha dado lo siguiente: Pc-Frb-Pxb-Fx-Pa=(ma+mb+mc)a
En el sistema de masas de la figura, que se encuentra inicialmente en reposo, determina:
a) L'acceleración del sistema i las tensiones de las cuerdas.
b) El trabajo que hace la fuerza de rozamiento sobre el cuerpo B cuando recorre 2m sobre el plano inclinado.
En la imagen podeis ver el sistema
El problema es que cuando busco l'acceleracion en ambos sentidos me da negativa. Primero he dibujado las fuerzas y después he echo el sumatorio de fuerzas. que me ha dado lo siguiente: Pc-Frb-Pxb-Fx-Pa=(ma+mb+mc)a
thumb_up0 voto/s
question_answer8 respuesta/s
Claire: Mírate en la sección de vídeos "Plano inclinado de 1º de Bachiller, En el foro tengo hecho también bastante ejercicios como este. Un saludo.
Perdona Francisco, pero no me has ayudado mucho. Hace desde dos días que estoy con el mismo problema y no es por una falta de estudio es únicamente porque soy incapaz de ver en que me he equivocado y agradecería mucho que otra persona me aclare.
Hola Claire, bien, sube lo que has intentado y nosotros nos encargaremos de ver donde te has equivocado. Asi podremos ayudarte mejor.
Visiona estos videos primero. Plano inclinado
Visiona estos videos primero. Plano inclinado
Hola Claire. Mira tengo planteado el problema, que es bastante complicado y me faltan los siguintes datos:
Valor de F
Valor de las masas mA, mB y mC
Coeficiente de rozamiento.
Por eso siempre es imprescindible poner en la foto el enunciado original.
Te envío el planteamiento para que veas que hacen falta esos datos.
Por otro lado perdona pero antes no tuve tiempo de resolver nada hija, pues tenía que salir del despacho. Un Saludo y espero tu contestación.
Valor de F
Valor de las masas mA, mB y mC
Coeficiente de rozamiento.
Por eso siempre es imprescindible poner en la foto el enunciado original.
Te envío el planteamiento para que veas que hacen falta esos datos.
Por otro lado perdona pero antes no tuve tiempo de resolver nada hija, pues tenía que salir del despacho. Un Saludo y espero tu contestación.
Claire por favor, ¿crees que sin los datos podría hacer el ejercicio? aún falta el coeficiente de rozamiento. Suerte- Un Saludo.
Esta puesto en la imagen. Es 0,3.