Hola, me planteé una cuestión que parece sencilla pero quería confirmarla. En física, en cinemática ¿Un móbil siempre que se acerque al observador o punto de referencia la velocidad de este se considera negativa? Gracias
thumb_up0 voto/s
question_answer7 respuesta/s
Depende como se tome eje de referencia del observador, es decir si el desplazamiento con respecto al observador es positivo o negativo así mismo será la velocidad del movil¿¿mejor??
¿Entonces se puede considerar que si un móbil se acerca al eje de referencia la velocidad es positiva y si se aleja es negativa?¿ o quieres decir que el eje de referencia y el observador no tienen por qué estar en el mismo sitio y por eso lo que yo preguntaba anteriormente se refiere al eje de referencia?
¿Entonces se puede considerar que si un móbil se acerca al eje de referencia la velocidad es positiva y si se aleja es negativa?¿ o quieres decir que el eje de referencia y el observador no tienen por qué estar en el mismo sitio y por eso lo que yo preguntaba anteriormente se refiere al eje de referencia?
...La respuesta del tont@.... si el eje de referencia (0,0) es el observador, y por tu pregunta son el mismo, me parece que la velocidad tiene que ser negativa, porque se desplaza hacia 0, o sea, hacia atrás, de lo contrario se desplazaría hacia un número cualquiera positivo: (0.1), (0,2)... que me corrija alguien si me equivoco, que es bastante probable.......¡¡socorro, profeeee...!!!
Ouch, me parece que me equivoco....la velocidad negativa es la de frenada, o sea que si vas acelerando o con velocidad constante, tiene que ser positiva....
MontseSi por si te ha confundido Ligh, mira "la velocidad negativa es una velocidad referencial en la que se indica que el cuerpo va en dirección a su punto de partida", ademas "un sistema de referencia es un punto y un sistema de ejes", por otro lado en el mayor porcentaje de los casos se toma como al observador como punto central del sistema de referencia, es decir si el auto se aleja del observador la velocidad es positiva y si se acerca la velocidad será positiva, pero si tomamos al punto central de referencia una ciudad a una distancia X del observador, sucedera lo contario, ya que: (
V=xf-xo/t--->Si se acerca al observador V=x-0/t--->V=x/t--->Vemos que al acercarse al observador la velocidad será positiva.
V=xf-xo/t--->Si se aleja al observador V=0-x/t--->V=-x/t--->Vemos que al alejarse del observador la velocidad será negativa.
V=xf-xo/t--->Si se acerca al observador V=x-0/t--->V=x/t--->Vemos que al acercarse al observador la velocidad será positiva.
V=xf-xo/t--->Si se aleja al observador V=0-x/t--->V=-x/t--->Vemos que al alejarse del observador la velocidad será negativa.