Hola, a ver ayer dejé unos ejercicios hechos a ver si alguien me decía en que he fallado. Yo estudio bachiller a DISTANCIA . La profesora me corrigió la tarea y no entiendo porque me ha puesto esos comentarios de que están mal. Voy a dejar aquí la foto, en la foto solo salen los comentarios y el enunciado, aquí a continuación os dejo lo que he hecho yo.
Por favor si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Un coche de 1100 kg de masa se desplaza a velocidad constante de 90 km/h sobre un terreno horizontal.
4. - Si el conductor pisa el acelerador y el motor realiza una fuerza de 7000 N, ¿qué aceleración adquirirá el vehículo?
a = F / m
a= 7000/1100
a = 6.36 m/s2
El coche se rompe.
Un vehículo de asistencia de 3200 kg llega rápidamente para auxiliarlo y engancha el coche con una cinta de tracción.
6. - ¿Qué fuerza realiza el motor del camión de asistencia para desplazar el conjunto a velocidad constante?
F = m . a
F = 3200 . 0
F = 0 N
7. - ¿Qué tensión soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
T = m1 . (g – a)
T = 1100 . 9.8
T= 10780 N
8. - Durante una parte del trayecto hay que subir una pendiente de 15º de inclinación y el conjunto sube con una aceleración de 0.5 m/s2. ¿Cuál es la tensión que soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
T = m1 . (g – a)
T = 1100 . (9.8 – 0.5)
T= 10230 N
Por favor si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Un coche de 1100 kg de masa se desplaza a velocidad constante de 90 km/h sobre un terreno horizontal.
4. - Si el conductor pisa el acelerador y el motor realiza una fuerza de 7000 N, ¿qué aceleración adquirirá el vehículo?
a = F / m
a= 7000/1100
a = 6.36 m/s2
El coche se rompe.
Un vehículo de asistencia de 3200 kg llega rápidamente para auxiliarlo y engancha el coche con una cinta de tracción.
6. - ¿Qué fuerza realiza el motor del camión de asistencia para desplazar el conjunto a velocidad constante?
F = m . a
F = 3200 . 0
F = 0 N
7. - ¿Qué tensión soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
T = m1 . (g – a)
T = 1100 . 9.8
T= 10780 N
8. - Durante una parte del trayecto hay que subir una pendiente de 15º de inclinación y el conjunto sube con una aceleración de 0.5 m/s2. ¿Cuál es la tensión que soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
T = m1 . (g – a)
T = 1100 . (9.8 – 0.5)
T= 10230 N
thumb_up0 voto/s
question_answer5 respuesta/s
En la respuesta de la pregunta 4 no has tenido en cuenta la existencia de fuerza de rozamiento. Aplicando la segunda Ley de Newton llegas a:
F - Fr =ma
De donde despejas la aceleración a la que se ve sometida el coche:
a = (F-Fr)/m = (7000 - 2695)/1100 = 3,91 m/s2
F - Fr =ma
De donde despejas la aceleración a la que se ve sometida el coche:
a = (F-Fr)/m = (7000 - 2695)/1100 = 3,91 m/s2
javi muchísimas gracias y en el 6 7 y 8 he conseguido una pistas pero no se como hacerlo si me puedes ayudar.
En el ejecicio 6, el camión engancha al coche y van con velocidad constante, la ecuación es:
F-Fr1-Fr2=0
Es decir a la fuerza que realiza el camión (F) hay que restarle la fuerza de rozamiento del camión (Fr1) y la fuerza rozamiento del coche (Fr2), se conoce todo menos , la cual despejo.
En el ejercicio 7, hay que calcular la tensión que soporta la cinta, ésta la puedes calcular, por ejemplo se elige el sistema del coche: F- Fr2 - T=0 , de aquí calculamosla tensión:T.
En el ejercicio 8, suben una pendiente en este caso hay que tener en cuenta, además de la Fr, el peso que ya no se anula con la normal como antes.
La ecuación, por ejemplo, respecto al camión: F- Fr1 - Px1 - T = m·a
F - μd·m·g·cos 15 - m·g·sen 15 - T = m·a.
La duda que tengo es en el 6 se como calcular Fr1 pero Fr2 no se como calcularla
En el 7, que cantidad es F
Y el 8 sabría hacerlo si supiera hacer los otros dos
En el ejecicio 6, el camión engancha al coche y van con velocidad constante, la ecuación es:
F-Fr1-Fr2=0
Es decir a la fuerza que realiza el camión (F) hay que restarle la fuerza de rozamiento del camión (Fr1) y la fuerza rozamiento del coche (Fr2), se conoce todo menos , la cual despejo.
En el ejercicio 7, hay que calcular la tensión que soporta la cinta, ésta la puedes calcular, por ejemplo se elige el sistema del coche: F- Fr2 - T=0 , de aquí calculamosla tensión:T.
En el ejercicio 8, suben una pendiente en este caso hay que tener en cuenta, además de la Fr, el peso que ya no se anula con la normal como antes.
La ecuación, por ejemplo, respecto al camión: F- Fr1 - Px1 - T = m·a
F - μd·m·g·cos 15 - m·g·sen 15 - T = m·a.
La duda que tengo es en el 6 se como calcular Fr1 pero Fr2 no se como calcularla
En el 7, que cantidad es F
Y el 8 sabría hacerlo si supiera hacer los otros dos
En la respuesta de la pregunta 6 el fallo es similar al anterior. Debes tener en cuenta todas las fuerzas presentes:
En el caso del coche arrastrado:
F (camión) + Tensión - Fr (coche) = m.a
a = 0 (velocidad constante)
F (camión) + Tensión - Fr (coche) = 0
En el caso del camión tienes:
F (camión) - Tensión - Fr (coche) - Fr (camión) = m.a = 0
Sumando ambas ecuaciones te queda: 2 F(camión) - 2Fr (coche) - Fr (camión) = 0
Fr (coche) = μN = μP(coche) = 0,25 x 1100 x 9,8 = 2695 N
Fr (camión) = μN = μP(camión) = 0,25 x 3200 x 9,8 = 7840 N
Sustituyes datos y despejas la fuerza ejercida por el camión:
F (camión) = [2Fr(coche)+Fr(camión)]/2 = 6615 N
En el caso del coche arrastrado:
F (camión) + Tensión - Fr (coche) = m.a
a = 0 (velocidad constante)
F (camión) + Tensión - Fr (coche) = 0
En el caso del camión tienes:
F (camión) - Tensión - Fr (coche) - Fr (camión) = m.a = 0
Sumando ambas ecuaciones te queda: 2 F(camión) - 2Fr (coche) - Fr (camión) = 0
Fr (coche) = μN = μP(coche) = 0,25 x 1100 x 9,8 = 2695 N
Fr (camión) = μN = μP(camión) = 0,25 x 3200 x 9,8 = 7840 N
Sustituyes datos y despejas la fuerza ejercida por el camión:
F (camión) = [2Fr(coche)+Fr(camión)]/2 = 6615 N
En ejercicio 7 simplemente despejas la Tensión en alguna de las ecuaciones anteriores pues ya conoces la fuerza ejercida por el camión.
En el ejercicio 8 tu planteas para el camión: F- Fr1 - Px1 - T = m·a
Fijáte que el camión también tiene peso así que tendrías:
F (camión) - Fr1 (debida al coche) - Px1 (debida al coche) - Fr2 (debida al camión) - Px2 (debida al camión) - Tensión = ma
Espero haberte ayuda. Un saludo y ánimo con el Bachillerato a distancia (estudiar a distancia siempre supone un esfuerzo extra)
Fijáte que el camión también tiene peso así que tendrías:
F (camión) - Fr1 (debida al coche) - Px1 (debida al coche) - Fr2 (debida al camión) - Px2 (debida al camión) - Tensión = ma
Espero haberte ayuda. Un saludo y ánimo con el Bachillerato a distancia (estudiar a distancia siempre supone un esfuerzo extra)