Buenas, necesito ayuda con un ejercicio de tiro parabolico, me dice que.
-Se dispara un proyectil con una rapidez de 100m/s, si choca contra una pared que esta a una distancia horizontal de 40m, a 20m de altura. calcule:
a)el menor angulo con respecto a la horizontal con que puede ser disparado el proyectil
b)la rapidez con que el proyectil impacta en la pared. tomando en cuenta las condiciones indicadas en el punto anterior.
-Se dispara un proyectil con una rapidez de 100m/s, si choca contra una pared que esta a una distancia horizontal de 40m, a 20m de altura. calcule:
a)el menor angulo con respecto a la horizontal con que puede ser disparado el proyectil
b)la rapidez con que el proyectil impacta en la pared. tomando en cuenta las condiciones indicadas en el punto anterior.
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Daniel podrias mostrar el trabajo que haz realizado para poder ayudarte mejor. Aunque si te ves FISICA Tiro parabolico 03 te ayudara bastante.
vale me he visto todos los vídeos, tanto de tiro parabólico como de tiro horizontal, pero sin embargo no me ubico en este caso, me esta costando mucho hallar el tiempo o el angulo.. la verdad no se como proceder.
Plantea las ecuaciones de "x" e "y"... Despues simplemente plantea que x=40 cuando y=20...
Y despeja las incognitas que te faltan... ¿Nos envias lo que consigas paso a paso, esté bien o mal? Así será más fácil ayudarte y el trabajo duro será el tuyo...
Y despeja las incognitas que te faltan... ¿Nos envias lo que consigas paso a paso, esté bien o mal? Así será más fácil ayudarte y el trabajo duro será el tuyo...