hola que tal, me podrian ayudar a saber como resolver este problema, gracias. "Una vasija A de 200 cm^3 esta separada de otra vasija B de 400 cm^3 mediante una tuberia de capacidad despreciable probista de una llave de paso. La vasija A contiene un gas de 750 mm Hg y 45°C y en la B esta vacio. Calcula:
a) la cantidad del gas que se tiene, b) la presion de los dos recipientes despues de abrir la llave de paso y dejar que los gases se mezclen".
los datos que tengo son los siguientes y creo que se utiliza la formula de los gases: PV=nRT
Va = 200 cm^3 Vb = 400 cm^3
Pa = 750 mm Hg = 0.986 atm Pb = vacio ?
Ta= 45°C = 318 K Tb = vacio ?
a) la cantidad del gas que se tiene, b) la presion de los dos recipientes despues de abrir la llave de paso y dejar que los gases se mezclen".
los datos que tengo son los siguientes y creo que se utiliza la formula de los gases: PV=nRT
Va = 200 cm^3 Vb = 400 cm^3
Pa = 750 mm Hg = 0.986 atm Pb = vacio ?
Ta= 45°C = 318 K Tb = vacio ?
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Echale un vistazo... QUIMICA Presion PARCIAL de un gas QUIMICA Gases ideales PV=nRT
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
pues gracias profesor, creo que se mas o menos como hacerlo