alguien me podría ayudar lo que pasa es q no se que tema es ya q me revuelve mucho el profesor que tengo ya hemos visto vectores, movimiento rectilinio uniforme y otro tema pero no hemos visto el MRUA y pues me da un problema y no se como resolverlo es este
*Una lancha de motor efectúa los siguientes desplazamientos 300 m al oeste, 200 m al norte, 350m al noreste y 150 m al sur. ¿que distancia total recorre?
*Una lancha de motor efectúa los siguientes desplazamientos 300 m al oeste, 200 m al norte, 350m al noreste y 150 m al sur. ¿que distancia total recorre?
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
La distancia total que recorre será la suma de cada uno de los desplazamientos:
300+200+350+150=1000m
300+200+350+150=1000m
pero entonces por que me dan las direcciones y algo que me dijeron es q distancia y desplazamiento es otra cosa y q la distancia se encuentra con suma de vectores por el método del triangulo, paralelogramo y/o método del polígono pero lo malo es que no se cual se usa en cada caso, y gracias por ayudarme aunque de todas maneras casi no entendí :/
bueno, "utilizando" la parte de los vectores o algo así, con la regla del paralelogramo me da que la distancia total recorrida por la lancha es de 442.57 m hacia el sur este
espero sea eso.
espero sea eso.