Hola, en el tema de interacción electrostática si en un problema me piden indicar la interacción existente entre dos partículas cargadas Q+ Y q+, por ejemplo,
tendría que hacer dos representaciones gráficas: una para representar la fuerza que ejerce Q sobre q y otro para representar la fuerza que ejerce q sobre Q. En cada caso el vector unitario de desplazamiento ur sale del cuerpo cargado pero comparando el ur del primer caso y el ur del segundo , tienen sentidos diferentes . Mi pregunta es si se considerarían los dos positivos porque cambiamos el origen de coordenadas o uno negativo y otro positivo. y el módulo sería igual Y eso también influiría en el vector de la fuerza
Lo siento pero no entiendo tu duda... La fuerza electrica entre dos cargas es siempre de repulsión si las cargas son del mismo signo.
Desconozco además que te dan, que piden, que necesitas calcular.... Estaría genial si adjuntases el enunciado exacto y literal... Besos!
realmente no es de un problema exacto , era un ejemplo. Mi duda era la colocación del vector unitario en dirección al desplazamiento que si expresamos la fuerza electrostática que ejerce la carga Q sobre q, tendrá un sentido pero si representamos la fuerza que ejerce q sobre Q el verctor unitario de desplazamienti ur2 será de sentido opuesto a ur1 .
Eso era lo que no sabía seguro