keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ignacio el 26/11/15
Necesitó ayuda con el 40 también
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ignacio el 26/11/15
Me podéis ayudar con este que no consigo hallar la solución? Gracias
sebastian el 27/11/15
Estas de suerte, recién hicieron un vídeo justo con un ejercicio idéntico al tuyo --> FISICA Electrostatica 02 ... intentalo!
Gaussiano el 26/11/15
¡Hoola! Tengo una duda con un ejercicio resuelto que encontré en internet. Mi duda está en la imagen. Gracias.
sebastian el 26/11/15
Bajo esas condiciones, lo mencionado siempre se cumple... para que lo compruebes te dejo la representación del campo E. generado (flechas rojas) por una carga positiva (roja) y negativa (verde) .
Gaussiano el 26/11/15
¡Hoola! ¿Cómo planteo esta cuestión?: Una carga puntual Q crea en un punto del espacio un campo eléctrico de intensidad 10 N/C y un potencial eléctrico de – 3 V. Determina el valor y el signo de la carga.-Gracias.
David el 28/11/15
¿¿?? Con las formulas de campo electrico y potencial.... Campo eléctrico y Ley de Coulomb

E=-10= K.q/d²
V=-3= K.q/d
Resuelve el sistema... El problema del ejercicio es que es imposible que el campo y el potencial electrico sean de distinto signo (si lo intenteas resolver con un 10, el sistema de ecuaciones no tiene solucion)... a no ser que interpretemos que el valor de 10N/C se refiere al modulo del campo electrico (que por definición siempre es positivo, aunque la carga sea negativa)...
Gaussiano el 26/11/15
¡Hoola! Vengo con una cuestión de campo electrostático, ¿por qué el potencial electrostático en un punto puede ser nulo y la intensidad de campo no puede serlo en dicho punto? Gracias.
juan el 26/11/15
podian ayudarme tengo que rendir para diciembre de 2015 se trata de esfuerzos mecanico y ensayos de materiales , y no se por donde empezar no se casi nada sobre el tema
Lucas el 27/11/15
Hola Juan, te recomiendo ir al sector de vídeos y fijarte si podes encontrar algo relacionado con lo tuyo. Lamentablemente es dificil explicar un tema mediante el foro, y no esta para eso.
Saludos
carla el 26/11/15
Podrían ayudarme con este ejercicio?
La frecuencia de una onda sonora emitida por una sirena es de 730hz. cuando la sirena y el recepetor se mueven uno hacia el otro, la frecuencia que oye el receptor es de 876hz. si la velocidad relativa de la sirena y el receptor es de 58m/s y la velocidad del sonido es de 340m/s. ¿ cuáles son las velocidades de la sirena y el receptor?