keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
oumayma el 6/11/15
Hola intento hacer este ejercicio y no me sale alguien me ayuda por fa ?
EJERCICIO:
Las cargas QA = -2 ,micro C, QB = -4 micro C y QC = -8 micro C están situadas sobre una misma recta. La carga A es a una distancia de 1 m de la carga B y la carga C está situada entre ambas.

a. Si la fuerza eléctrica total sobre QC debida a las otras dos cargas es cero, calcula la distancia entre QC y QA.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
sebastian el 7/11/15
Te anexo la solución... revisa y termina!
Héctor el 6/11/15
Buenas! Llevo dándole vueltas a un ejercicio que me han planteado en clase, pero no veo o no recuerdo muy bien como puedo hacerlo.

El enunciado es el siguiente:

Calcular en que instantes, entre las 7h y las 8h, el minutero y la aguja de las horas de un reloj formarán un ángulo de 90º. Encontrar todas las soluciones y dar las respuestas en horas, minutos y segundos con precisión de centésima de segundo.

Entiendo que como las velocidades angulares de cada aguja son distintas, sólo hay dos casos y, visualmente me parece que es sobre las 7:20 y las 7:50 pero no sé exactamente como realizarlo.

Gracias!!!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
sebastian el 6/11/15
Te ilustro Héctor... se hace considerando un m.c.u, espero te sirva, Saludos!
Francisco Gutiérrez Mora el 6/11/15
Amigo Don Sebastián: ¿Puedes subirlo más ampliado para hacerle un recorte y guardarlo yo? Te lo agradecería mucho.
Por cierto ¿Puedes echarle un vistazo al ejercicio que pregunta Selene? Un Saludo.
sebastian el 6/11/15
Don francisco... deme su correo y con gusto se lo envió como documento.
Francisco Gutiérrez Mora el 7/11/15
Perfecto, Ahí se lo adjunto: fjgmpuebla@hotmail.com
Un Saludo Don Sebastián y muchas Gracias.
claudia el 6/11/15
Gracias h un saludo, este es el enunciado del ejercicio:
Calcula el ángulo mínimo de una rampa de coeficiente de rozamiento 0'4 para que un objeto comience a caer.
Francisco Gutiérrez Mora el 6/11/15
Claudia, te lo envío hecho, espero que te sirva. Un Saludo.
Julio el 6/11/15
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Lucas el 7/11/15
Julio disculpa, es un tema de la materia estabilidad? Si bien la mayoría sabe física universiteria algunas cosas especificas no. Espero que sepas disculpar, podría intentar hacer el ejercicio pero no te voy a dar una solución de la cual yo este inseguro, porque estaría enseñandote mal, que no es la idea.
Saludos
Julio el 7/11/15
Aqui donde estudio la materia se llama estatica y el tema es centros de gravedad y centroides
gary el 6/11/15
Ayuda con este ejercicio por favor
Lucas el 6/11/15
Gary, si podes sacarle una foto de más cerca al ejercicio estaríamos agradecidos ya que no se ve de manera nítida. Espero que sepas entender!
Fernando el 6/11/15
Hola me podrían ayudar no entiendo a que se refiere cuando dice "relativa al receptor ..." Usando la covencion que dice (receptor al observador como positivo) tendría que usar el moviento relativo osea vectorial
V( L/tierra )= V (L/S) + V (S/tierra) para calcularlo ??? O que se referiere
Lucas el 6/11/15
Fernando, con respecto a lo primero cuando dice "relativa al receptor" quiere decir que la velocidad de la onda se mide a partir del cuerpo L, ya que por definicion de velocidad relativa; " la velocidad relativa entre dos cuerpos es el valor de la velocidad de un cuerpo medida por el otro."

Con respecto a lo segundo, la verdad si te respondo te miento, no estoy muy seguro como se puede hacer para calcularlo de manera escalar o no recuerdo, voy a investigar un poco y refrescar un poco de memoria para luego responderte! Saludos
Lucia Sanchez el 6/11/15
Por favor necesito de su ayuda estoy en cuarto año y tengo parcial d fisica hay temas que no entiendo me pueden ayudar?
Temas
Flujo Magnetico Ley de Faradey
Generacion de energia electric
Ondas
Magnitudes asociads
Telacion entre magnitudes
Fases ondulatorias
Diagrama de interferencia
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Lucas el 6/11/15
Lucia el foro sirve para preguntas puntuales, espero que sepas entender que no podemos explicarte por este medio todos los temas. Pero podes ir a la sección de física y buscar los vídeos correspondientes a tu tema asi te sacas las dudas!!
Abrazo
Areli García el 6/11/15
Hola! Lucia Sánchez. Te recomiendo que veas los vídeos de Ondas, Naturaleza y propagación y Ley de Snell.
Areli García el 6/11/15
Hola! Lucia Sánchez. Te recomiendo que veas los vídeos de Ondas, Naturaleza y propagación y Ley de Snell.
Henry Rengifo el 5/11/15
ALGUIEN QUE ME AYUDE? PORFAVOR ES PARA UN EXAMEN
Areli García el 6/11/15
Henry puedes revisar los videos de Corriente Electrica, Ley de Ohm. Te pueden ayudar a plantear el problema.
Valentina el 5/11/15
alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio
Lucas el 6/11/15
Valentina te voy a deber el diagrama de cuerpo libre, pero paso a explicarte el ejercicio. Para que un objeto flote sobre el agua, el peso del objeto tiene que ser menor al empuje que el agua ejerce sobre este objeto. En este caso, el objeto es una balsa de madera con 3 personas de 80 kg arriba, por lo tanto:

Da = Densidad agua
Dm = Densidad Madera
Pb = Peso total balsa
v = volumen de cada tronco

Peso total de las personas+ Peso balsa < Empuje

Pb (Peso balsa) = V * densidad * g

peeero

El peso de la balsa es igual al volumen de cada tronco multiplicado por n (Cantidad de troncos a utilizar)

entonces Pb = n*v*Dm*g

Peso de las personas es = 3 * m * g

y el empuje = n * v * Da * g

entonces...

3*m*g + n*v*Dm*g < n*v*Da*g

divido g ambos miembros y se simplifica. Despues despejo n y:

3*m < n*v*Da - n*v*Dm

3*m < n* v* (Da - Dm)

n > 3* m / [v*(Da - Dm)];

ahora voy reemplazando:

m = 80 kg
v = pi * 0.15m² * 1.5m * 0.95 (Por el 5%)
Da = 1000 kg/m³
Dm = 0.8 g/cm³ = 800 kg/m³

reemplazo y

n > 12

La rta me dio diferente, me debo haber equivocado en alguna cuenta o pasaje d eunidad, pero la idea es esa. Espero que hayas entendido!