Buenos días César: En un ejercicio que plantea por ahí abajo el amigo dAy, llego a la siguiente ecuación:
302,99=305,3senα·cosα+287.7sen²α, aquí me quedo bloqueado y no tengo forma de seguir. Te pediría, por Favor, si a bien lo tienes, pudieras aclararme el tema.
Ni que decir tiene que hago extensiva la pregunta al resto de los amigos únicoos. Gracias de antemano a todos y buenos días desde España.
302,99=305,3senα·cosα+287.7sen²α, aquí me quedo bloqueado y no tengo forma de seguir. Te pediría, por Favor, si a bien lo tienes, pudieras aclararme el tema.
Ni que decir tiene que hago extensiva la pregunta al resto de los amigos únicoos. Gracias de antemano a todos y buenos días desde España.
thumb_up0 voto/s
question_answer6 respuesta/s
Hola Francisco! Creo que podría resolverse a partir de un sistema de ecuaciones teniendo en cuenta que sen²α x cos²α=1
Saludos!
Saludos!
José Miguel, creo que por ahí no sale. Sen²α +Cos²α = 1; es más no por. Gracias y un saludo.
viendolo por encima, creo que se hace un poco extenso... pero llama cosα=√(1- sen²α) y empieza a operar y a organizar... me atreveria a decir que se puede llegar a una ecuación que se puede resolver por medio de la ec. cuadratica haciendo a lo ultimo algun cambio de variable.
para empezar seria a = bsenαcosα + csen²α = b√(sen²α- sen⁴α) + csen²α --> luego: a-sen²α = b√(sen²α- sen⁴α) y continua de aqui en adelante, espero te ayude.
para empezar seria a = bsenαcosα + csen²α = b√(sen²α- sen⁴α) + csen²α --> luego: a-sen²α = b√(sen²α- sen⁴α) y continua de aqui en adelante, espero te ayude.
Correcto, se me coló la x! Pero evidentemente era mediante esa ecuación y el cambio de variable que dice Sebastián, ya me ha salido más de un ejercicio de ese estilo. Saludos!