Esto es una pregunta al profesor David Calle.
Amigo David, es muy notorio en las últimas semanas la afluencia de ejercicios universitarios, yo que soy Ingeniero Técnico, y estudié Física en primero de Carrera, no me suenan ni por asomo, ni tengo idea en plantearlos siquiera. Comprendiendo el contenido del Foro desde 1º de ESO hasta 2º de Bachiller, con excepción de algún vídeo universitario, ¿Qué solución podría dársele a esta buena gente universitaria? Me consta que en Matemáticas, al menos, se contestan todos.
Comprendo que yo no soy nadie para opinar de este tema, pues soy un únicoo más en el foro, pero repito ¿Se le podría dar una solución?. Un Saludo David.
Buena pregunta Francisco.
El foro y ese el compromiso abarca la ESO Y BACHILLER.
Los temas mas universitarios, se dejan al criterio de la gente que colabora ni que decir tiene que cuanto mas se conteste mejor.
Es cierto que en Mates, se intenta contestar todo, pero yo al menos no llego a todas las diferentes preguntas de Matemáticas, estudié Ingenieria de Telecomunicaciones, es decir mucho cálculo , asi que tengo limitaciones en algebra , topologia, etc.
A veces, me pongo a repasar, pero hacemos lo que podemos.
Como solución, la mejor sería disponer de profes dedicados a cada materia, pero no se puede pedir un alto compromiso a cambio de nada, y en eso estamos, buscando dinerillo, para que eso se pueda hacer.
Pocos saben lo que cuesta mantener esto en activo, y desde luego cuesta dinero, tiempo, esfuerzo.
Asi que no te inquietes, estamos ya en eso, pero no es fácil para nada.
David anda como loco en ese tema, ojalá pronto haya recursos para todo.
Un saludo
Hola maestros disculpen que me incluya en esto, yo y mi primo compartimos esta cuenta, por que somos unicos y amamos la ing, lo que estudiamos, futuros ing. Civiles seremos, y les entiendo xq yo trabajaba de docente de ingles y mates, y es genial enseñar a los demas, a mi me encantaría ayudar en esto pero lamentablemente apenas tengo 17 años y necesito completar mis estudios de ing. Recien empiezo a caminar x las sendas del conocimiento, y es super tener pasion x las ciencias matematicas, fisica, quimica, entre otras mas, me gustan los numeros, y son cinco largos años de carrera, pero espero ofrecer lo que sabré, cuando ya empiece a fotalecer mis conocimientos, desde ahi espero tambien ayudar aunque sea un poquito, se que cuesta esfuerzo, dedicacion y tiempo a esto, yo aqui, y despues de que mi ñaño y yo seamos ing. Continuare(mos) ayudando, espero asi contribuir para que unicoos siga, y al pasar el tiempo espero ser como vosotros, como David, una personita mas, y me daría gusto en futuro ser uno de los profes que este a cargo de cada materia, pero es verdad llevará dinero y tiempo para tener recursos, ojala que Dios nos ayude. Saludos.
Amigo Cesar, muchas gracias por tu contestación, que me tranquiliza y me llena de orgullo como a cualquier únicoo, pues nuestro lema es el ayudar por ayudar de forma altruista, de tal manera que nadie se quede atrás en su formación por falta de profesores, medios, libros etc. Gracias de nuevo, y aquí seguimos luchando para una mejor formación de los nos relevarán un día. Un abrazo amigo y otro, como no podía ser de otra manera, para el amigo David.
Muchas Gracias igualmente a ti amigo Sandthis y sin conocerlo del foro a tu primo. Os deseo de corazón toda la suerte del mundo, deseando que, si Dios quiere, esté pronto terminada vuestra formación y seamos compañeros solventadores de dudas en este maravilloso foro. Un saludo y mucha suerte.