keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Maria Diana el 14/10/15
Holaaa! Me he quedado atascada en este ejercicio, por favor podrían explicarmelo. Es de 1 Bachiller: Se lanza un cuerpo desde el suelo con una velocidad de100m/s Un segundo después se lanza otro objeto con una velocidad de 200m/s ¿Dónde y cuándo se encontrarán a dos metros sin cruzarse?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 14/10/15
María Diana: Ahí te lo envío. Un Saludo.
Evelyn el 14/10/15
Holaa, alguien podria ayudarme con este problema? Graciass
David el 19/10/15
Lo siento Evelyn, pero no sabría ni por donde empezar.. No entiendo el ejercicio....
Linda Tasayco el 14/10/15
Hola me podrían ayudar con este ejercicio pleaseee ese...
David el 19/10/15
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. BESOS!
Katherine Rodriguez el 14/10/15
Hola, tengo una duda sobre la formula de movimiento armonico simple, es que en clase mi profesor dijo que la formula era X= A cos(wt+ϕ) , pero en los videos y en alguno ejercicios utilizan X=Asen(wt+ϕ) y no entiendo cuando usar seno y cuando usar coseno, porfa ayudenme :((
David Carrascal Acebron el 15/10/15
La fórmula de la elongación del M.A.S es x(t)=Asen(wt+ϕ) , la de la velocidad es la derivada de esta anterior, v(t)=Awcos(wt+ϕ) y la aceleración la derivada de la derivada de la elongación, a(t)=-Aw²sen(wt+ϕ) , recuerda que al derivar tienes que aplicar la regla de la cadena eh!
Jorge Mafauad el 14/10/15
Hola gente linda, he vuelto para que me ayuden a resolver e interpretar el siguiente problema (3.34) que mas que todo es teórico y gráfico, la opción correcta es la d) pero de igual formas no entiendo la relación que quiere que haga, si ustedes me lo pueden explicar detalladamente y sin términos difíciles se los agradecería. desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.-
A ver Jorge, A/B se refiere a la división de lo módulos A y B, porque sino no lo entiendo. Un saludo.
Roy el 13/10/15
Ayudadme con este pf.
Albus99 el 13/10/15
Aqui te lo adjunto Rodrigo, espero que te ayude
Abraham el 13/10/15
Hola, es mi primera pregunta aquí pero necesito entregar estos tres ejercicios y he visto vuestros videos y no se como aplicar las fórmulas a estos ejercicios. No se hacer ninguno, pero con que me resolváis el primero os estaría más que agradecido. Estos 3 ejercicios son de Mecánica de primero en ingeniería electrónica. Un saludo.
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Buenos días Abraham. Bienvenido al foro.
Te contesto el segundo. Lo he hecho muy rápido, espero no haberme confundido. Un Saludo.
Si no entiendes algo pregunta que te respondemos.
Ahí te va el mismo hecho de otra forma. Un saludo.
Ahí te va otro. Un saludo.
El tercero. Un Saludo.
Abraham el 14/10/15
Te tengo que agradecer muchísimo tu ayuda Francisco, de verdad. A pesar de esperar una sola respuesta tu me has ayudado en las tres, muchas gracias.
Para eso estamos amigo Abraham, para ayudarnos. Te recomiendo que repases algo estos temas. Un saludo y suerte en la carrera.
Viviana Flores Jimenez el 13/10/15
necesito ayuda que ecuación debo utilizar me confunde en el momento de querer aplicar las ecuaciones como me debo guiar para tomar la ecuación adecuada
David Carrascal Acebron el 15/10/15
Te recomiendo que te mires esto un poco antes de ponerte a hacer ejercicios https://www.fisicalab.com/apartado/lanzamiento-horizontal#contenidos y http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/fisica/1-bachiller/cinematica/tiro-horizontal
Viviana Flores Jimenez el 13/10/15
necesito ayuda con esta pregunta no se que formulas aplicar para resolver este problema
Nikola Tesla el 14/10/15
A) a=vf-v0/tf-t0
B)d= v*t d= e0+v*t+1/2at^ ahi analiza si es MRU O MUA