keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mati Dastugue el 6/5/18

Hola que tal? Alguno me podría ayudar con ese ejercicio? Creo que tengo que resolverlo con la fórmula de la posición del centro de masa pero no me da lo que dice el resultado.  Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 6/5/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

Usuario eliminado el 6/5/18

hola, me alguien me podría ayudar con este problema:

Muchas gracias!

Guillem De La Calle Vicente el 6/5/18

Andrea Díaz Fernández el 6/5/18

Hallar a qué velocidad hay que realizar un tiro parabólico para que llegue a una altura máxima de 100m si el ángulo de tiro es de 30º

Muchas gracias

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
william burgos el 6/5/18

Hola, Puedes usar la formula de Altura Maxima y luego reemplazar datos

Ymax = Vo².sen2α

2g

100 = Vo².sen²30
          (2)(9.8)

Vo² = (100)(2)(9.8)  = 7840

0.5²

____
Vo=√7840 = 88.54 m/s

fernando el 6/5/18

cómo seria para calcular el paso circular?

Raúl RC el 6/5/18

El modulo es :

m=Dp/Z=140/28=5 mm

El paso circular "p" se define como el cociente entre la longitud de la circunferencia del engranaje entre el numero de dientes:

p=LP/Z=2π·70/28=5π mm

Vivi el 6/5/18

Se suministran 50 cal por segundo a una muestra formada de un bloque de hierro a 0 grados Celsius y 10 gramos de masa. Después de 30 seg. Cual es la temperatura de la muestra?

Como lo planteo '?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Falta un dato muy importante: calor de fusión del hierro. Si no nos das este dato, no te podemos ayudar.

Saludos.

Vivi el 6/5/18

Ce se asume 0,114 cal/g°C  

1538 °C para su punto  de fusión

Estos datos no da el ejercicio, imagino que se usan los valor convencionales

Bueno, consideremos que el calor de fusión del hierro es Q:

Saludos.

carlos villalva el 6/5/18

hola a todos, como resolverian este problema 2 empleando integrales, gracias de antemano 

Raúl RC el 6/5/18

Para obtener la posicion derivas respecto de t:

x(t)=1       0≤t<1    

1/2   1≤t<2

0       2≤t

No necesitas integrales 

SODA el 6/5/18

Hola. Necesito ayuda con este problema, por favor. ¿Me explicarían como hallar las componentes X e Y del vector A?

Y ¿qué significa que el producto vectorial de AxB esté en el plano xy? Gracias.

Antonio Silvio Palmitano el 6/5/18

Tienes los vectores:

A = < Ax , Ay , 0 > (observa que su tercera componente es igual a cero, por lo que el vector A se encuentra en el plano OXY);

B = < 1 , -2 , 1 > (observa que no tiene componentes nulas, por lo que el vector B no es paralelo a ningún plano coordenado).

a)

Plantea el producto vectorial entre los vectores:

A x B = < Ax , Ay , 0 > x < 1 , -2 , 1 > = < Ay , -Ax , -2Ax-Ay >,

y para que se cumpla la condición pedida en tu enunciado, puedes plantear que su tercera componente es igual a cero:

-2Ax - Ay = 0 (1).

b)

Plantea el producto escalar entre los vectores:

A B = < Ax , Ay , 0 > • < 1 , -2 , 1 > = Ax - 2Ay,

y para que se cumpla la condición pedida en tu enunciado, puedes plantear la ecuación:

Ax - 2Ay = 5, aquí sumas 2Ay en ambos miembros, y queda:

Ax = 5 + 2Ay (2).

Luego, sustituyes la expresión señalada (2) en la ecuación señalada (1), y queda:

-2(5 + 2Ay) - Ay = 0, distribuyes el primer término, reduces términos semejantes, y queda:

-10 - 5Ay = 0, divides por -5 en todos los términos de la ecuación, sumas 2 en ambos miembros, y queda:

Ay = -2;

luego, reemplazas el valor remarcado en la ecuación señalada (2), resuelves, y queda:

Ax = 1.

Espero haberte ayudado.

Jimmy el 6/5/18

Hola unicoos, por favor ayúdenme con este ejercicio.
Me piden un desarrollo análitico, hallando las propiedades correspondiente en el estado 3.

o tal vez me pueden dar información de cómo lo haría por favor

Raúl RC el 6/5/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

Como excepcion el profe grabó un vídeo sobre este tema que espero pueda ayudarte

https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I