Hola,
A ver si me podéis ayudar con este ejercicio. En el apartado "C" calcula el trabajo partiendo de la diferencia de energía potencia y aplicando este fórmula W= Epf - Epi y no aplicando la fórmula con el signo negativo delante (que es como se supone que debe de ser), es decir: W= - ΔEp
Que quedaría como W = - (Epf - Epi)
Según la teoría "la diferencia de energía potencial gravitatoria de un cuerpo de masa m es igual y de signo contrario al trabajo que realizan las fuerzas del campo para trasladar el cuerpo entre esos puntos"
Por otra parte, siguiendo con el apartado C, entiendo que el resultado es correcto porque da negativo (es decir, el trabajo lo realiza una fuerza externa al campo). Si yo aplico la fórmula que creo correcta W = - (Epf - Epi) me da positivo y no consigo razonarlo (porque el trabajo no lo realiza el campo ya que nos alejamos de él).
Gracias!
Ojo, piensa que la energia potencial ya de por si es negativa, si pones esto W = - (Epf - Epi) ten en cuenta que es lo mismo que W = Epi- Epf
Digamos que los signos ya vienen incluidos
Gracias! pero el problema resuelve el trabajo utilizando la fórmula: W = Epf- Epi
No se de donde saca esta fórmula. ¿estará mal resuelto el ejercicio?
¿Sabes donde está el fallo? Muchas gracias Raúl!